Virus en svchost.exe?

Responder
letona79
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2005, 13:28

Virus en svchost.exe?

Mensaje por letona79 » 02 Mar 2005, 13:32

Hola a todos,



tengo un grave problema: ayer estaba trabajando y en un momento dado me saltó una alarma de virus. No le di importancia porque el antivirus había saltado y seguí.



Tuve que reiniciar al instalar un aplicación de microsoft y el ordenador tardó unos 10 minutos en arrancar... 3 o 4 minutos para abrir una carpeta, se quedaba colgado, etc.



La cosa es que si abro el administrador de tareas veo 4 o 5 procesos svchost.exe. Fui probando a eliminarlos y si elimino el correcto (1 de los 4 o 5) se me abre la típica ventanita de "el ordenador se apagará en 1 minuto". La paro con shutdown -a y puedo trabajar sin problemas pero cada vez que reinicio tengo que repetir el proceso.



Los antivirus (tanto el PandaSoftware on line como el que tengo en local) no me detectan nada. Me he bajado todo tipo de aplicaciones y nada. Lo peor es que el ordenador es de un cliente y no puedo formatearlo!!!



¿Es un virus? ¿Podeis ayudarme?



Muchas gracias por todo.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 02 Mar 2005, 14:59

Has probado con este



Antivirus On-line:



· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/



Segun tu tipo de conexion adsl podras arrancar en modo seguro con funciones de red y limpiar en caso de detectar algo.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2005, 15:12

La aplicacion SVCHOST es el lanzador de tareas de windows y todos tenemos 3 o 4 en el Administrador de tareas lanzadas.



El que detuvieras uno de estos procesos te provocó un ERROR de windows por el que el sistema lanzó un shutdown, que no debías haber detenido, porque para algo lo lanza windows: Para protegerse contra el ERROR detectado.



Aparte de virus, puedes tener instalados spywares que ralenticen tanto el arranque como el proceso. lo cual podras detectar y eliminar siguiendo las instrucciones del tutorial de spywares, aparte de lanzar el antivirus ONLINE que te ha propuesto Maura63:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795



Tras ello, comprueba si arranca y comporta normalmente, y nos lo cuentas como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 2-03-2005

letona79
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2005, 13:28

Mensaje por letona79 » 02 Mar 2005, 15:55

Muchas gracias por contestar.



Arranqué en modo seguro y pasé Adware y spybot. El primero detectó una cookie "maligna" y listo. El segundo dos elementos críticos y 9 sospechosos, los puse los 11 en cuarentena.



Vuelvo a arrancar y todo sigue igual, hasta que no mato un proceso svchost.exe no puedo hacer nada. Por cierto, antes se me olvidó comentaros que puedo entrar en internet pero no puedo ver ninguna de mis conexiones de red (es como si no tuviera configurada ninguna).



En fin, el Hijack me da esto:







Logfile of HijackThis v1.99.0

Scan saved at 15:52:30, on 02/03/2005

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\FrameworkService.exe

C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\Mcshield.exe

C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\VsTskMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\slserv.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Sonic\Update Manager\sgtray.exe

C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\SHSTAT.EXE

C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\UpdaterUI.exe

C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Archivos de programa\PACDUE\hj\HijackThis_1.99.0.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://format.packardbell.com/cgi-bin/redirect/?country=SP&range=AD&phase=6&key=SEARCH

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = file://C:\APPS\IE\offline\sp.htm

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Window Title = Packard Bell

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\PACDUE\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [UpdateManager] "c:\Archivos de programa\Archivos comunes\Sonic\Update Manager\sgtray.exe" /r

O4 - HKLM\..\Run: [ShStatEXE] "C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\SHSTAT.EXE" /STANDALONE

O4 - HKLM\..\Run: [McAfeeUpdaterUI] "C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\UpdaterUI.exe" /StartedFromRunKey

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto

O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA9.EXE

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=file://C:\APPS\IE\offline\sp.htm

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{D72AC928-5FC9-4312-B8D8-7C50E83AB070}: NameServer = 212.49.128.65

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos - Unknown - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: Registro de sucesos - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\imapi.exe

O23 - Service: Servicio de registro de McAfee - Network Associates, Inc. - C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\FrameworkService.exe

O23 - Service: Network Associates McShield - Network Associates, Inc. - C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\Mcshield.exe

O23 - Service: Network Associates Task Manager - Network Associates, Inc. - C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\VsTskMgr.exe

O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting - Unknown - C:\WINDOWS\System32\mnmsrvc.exe

O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service - Unknown - C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe (file missing)

O23 - Service: OracleOUIHomeClientCache - Unknown - C:\OraHome1\BIN\ONRSD.EXE

O23 - Service: Plug and Play - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto - Unknown - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe

O23 - Service: Tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: SmartLinkService - Unknown - slserv.exe (file missing)

O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento - Unknown - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe

O23 - Service: Instantáneas de volumen - Unknown - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe

O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI - Unknown - C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 02 Mar 2005, 16:06

Elimina en modo seguro estas





R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://format.packardbell.com/cgi-bin/redirect/?country=SPrange=ADphase=6key=SEARCH -

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = file://C:\APPS\IE\offline\sp.htm -

O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=file://C:\APPS\IE\offline\sp.htm -





Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2005, 16:13

Además, solo tiene un servicio de windows lanzado por el SVCHOST, contra los varios que necesita windows.



Debe reparar el sistema, arrancando con el CD de instalacion y cuando detecte la particion instalada, seleccionar REPARAR, no reinstalar, para no perder las aplicaciones instaladas.



Tras ello, actualizar con el windowsupdate y reiniciar



Debe tener aplicaciones corruptas que al ser lanzadas le daban dicho problema, y esta es la manera de repararlas



saludos



ms, 2-03-.2005

letona79
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2005, 13:28

Mensaje por letona79 » 02 Mar 2005, 17:06

Esto sigue sin funcionar... sigo teniendo que matar procesos svchost.exe para que ande (supongo que por eso aparecerán menos de los habituales).



Saludos y gracias por la ayuda.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 02 Mar 2005, 17:58

Msc te comento
[quote]Debe reparar el sistema, arrancando con el CD de instalacion y cuando detecte la particion instalada, seleccionar REPARAR, no reinstalar, para no perder las aplicaciones instaladas.



Tras ello, actualizar con el windowsupdate y reiniciar[/quote]


Prueba.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

letona79
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2005, 13:28

Mensaje por letona79 » 02 Mar 2005, 18:08

Muy bien, eso intentaré ahora. Ya os comentaré mis progresos.



Saludos.

Responder

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”