DISCO DURO NO RECONOCIDO

Responder
al4789

DISCO DURO NO RECONOCIDO

Mensaje por al4789 » 27 Feb 2005, 23:19

Buenas

hace unos dias instalé LINEX en mi ordenador (tiene 3 meses) en un disco duro que ya tenía W-XP. He podido utilizar XP y Linex varias veces, pero a los dos días el ordenador se me para en el arranque en el punto de "detecting IDE drives".

He conseguido conectar otro disco duro viejo y desde ése estoy trabajando, pero quiero recuperar lo que tenía en el nuevo y no puedo entrar en él. Quería conectar el nuevo como esclavo porque como primario me veo incapaz. Ya no sé si intentar conectarlo directamente como primario, pero se queda en lo de "detecting IDE".

En mis pruebas como esclavo no lo reconoce la BIOS. Me meto en la BIOS y en lo de autodetect no lo consigue. No sé si reconocería algo metiendo los valores de cilindros y demás a mano.

Los jumpers están bien, tanto cuando intento como primario o como esclavo.

La faja la pongo en el último conector cuanto intento primario y en el intermedio cuando intento esclavo.

Corriente hay.

En el arranque, siempre me pone NONE donde debería aparecer el HDD.

No sé qué puedo intentar más en la BIOS, no soy experto.

Gracias por tu ayuda.

Al.

porma

Mensaje por porma » 05 Mar 2005, 22:52

Si la BIOS no te reconoce el disco duro tienes un problema. Es posible que el motor que tiene el disco duro (el que hace que giren los discos), se haya estropeado y ya no funcione. En este caso es indiferente que lo pongas de primario, de secundario, que le cambies los jumpers o, incluso, que le metas los cilindros y demás a mano.

Lo que puedes hacer es bajarte las utilidades que suelen preparar los fabricantes para testear sus discos duros. Puede ser que éstas te detecten el disco y te den información sobre él. Igual te permite hacer algo... :?: Si es un seagate, vete a seagate.com y allí las encontrarás (en support- software).

También hay un montón de programas que sirven para esto. Pero funcionan bajo windows. Con lo que si la BIOS no se entera no te sirven para nada. :cry:

Todo lo demás que te queda es contactar con alguna empresa de recuperación de datos.

Un saludo

Responder

Volver a “Foro Hardware”