no funciona el boton derecho del raton .....! (Solucionado)

Cerrado
juanmi

no funciona el boton derecho del raton .....! (Solucionado)

Mensaje por juanmi » 05 Abr 2005, 11:40

Tengo el problema del spyware en el ecritorio.He reparado el windows desde la consola eliminado el dichoso fondo de pantalla.Despues reparo el windows y al entrar de nuevo sorpresa,el fondo de pantalla no esta pero sigue sin funcionar el boton derecho.Por lo que veo el spyware es el mismo que se comenta en el otro post(spyware en el escritorio).He seguido los pasos que comentais pero no consiguo que funcione el boton derecho.

un saludo y gracias por anticipado

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2005, 12:52

Varios virus desactivan el botón derecho del mouse, como impiden editar registro de sistema, acceder al administrador de tareas, etc.

Es posible que hayas eliminado alguno que te lo haya hecho, sin restaurar las claves del registro, como tambien que tidavía tengas algo pululando por ahí y te esté incordiando.

Entiendo que has pasado antivirus y antispywares actualizados, sin detectar nada. Caso contrario procede a ello e informanos el resultado.

Y si no se detecta nada ni sabes porqué ha podido ser, prueba esta solucion obtenida en Internet:

[quote]La razón por la que no funciona el botón derecho del ratón en el IE es porque tienen deshabilitada esta directiva. Entren como administradores del sistema a su equipo. Vayan a directivas de grupo:

gpedit.msc

Configuración de usuario

Plantillas administrativas

Componentes de Windows

Internet Explorer

Menús del explorador

y en la opción "Deshabilitar el menú contextual" debe de estar deshabilitada o "no configurada" para que permita el botón derecho del mouse. Si la encuentran "Hablilitada" esa es la razón por la que no funciona el mouse ahí.

De todos modos deben de tener cuidado porque si no saben quien habilitó esta directiva seguramente lo hizo algún virus y hay que tomar sus precauciones.
[/quote]

Y sino, siempre cabe el REPARAR el sistema operativo, entendiendo que usas XP o w2000, a base de arrancar con el CD de instalacion y cuando detecta la particion instalada, darle a REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas. Con ello se restauran tambien las claves de registro . Debe finalizarse con un windowsupdate y reiniciar.

Comentanos tus progresos como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 5-04-2005

matiasmanson

Mensaje por matiasmanson » 12 Abr 2005, 21:30

Hola!, a mi me paso algo creo que es similar a este tema por eso escribo aca, de pronto el fondo de pantalla se me puso en azul con la leyenda de error fatal o algo asi, voy a las propiedades de pantalla para poner mi fondo y nada, solo se ven dos pestañas o sea la del protector de pantalla y la del monitor, que me recomendas hacer respecto a eso??? desde ya muchas gracias!,

MatiasManson, Lanus BsAs Argentina
Hagan lo que quieran pero no jodan a nadie. !!! MV de la editorial Ivrea

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Abr 2005, 10:13

Tras haber potenciado el ELISTARA con la restauracion de las claves que modifica el troyano SPYWAZ.B que piede ser el causante del embrollo, sigerimos probar dicha nueva version del ELISTARA.EXE:

StartPage-CD y para el TROJ_SpyWad.A y B de Trend)

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

y comentar el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 13-04-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Abr 2005, 13:48

Tras varias incidencias con el problema del botón derecho deshabilitado, y experiencias practicas con el SPYWAD.B, hemos encontrado las dos claves que lo afectan, de las cuales solo conocíamos una y hay que eliminar las dos, y reiniciar el ordenador para que surta efecto.

Esta restauracion de dichas claves lo incluiremos tanto en la nueva version del ELISTARA que estamos haciendo hoy, como en una nueva del ELRESTR.VBS, eliminador generico de restricciones, al que tambien potenciaremos con la restauracion de dichas claves.

Hoy estará disponible la version 6.4 del ELISTARA.EXE que contemplará esta restauracion para devolver la normalidad al boton derecgo del mouse, además de la eliminacion del gusano que lo origina, a diferencia del ELIRESTR, que solo elimina las restricciones, para el caso de que ya se hayan eliminado los virus, gusanos o spywares qye las hayan instalado, pero no los mismos.

Tras probar con la nueva ELISTARA 6.4 y reiniciar, rogamos comentar los resultados como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 13-04-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Abr 2005, 18:29

Subida a esta web la version 6.4 del ELISTARA.EXE

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

probadla e informadnos al respecto como respuesat de este Tema, gracias

saludos

ms, 13-04-2005

nicktdigo

Mensaje por nicktdigo » 15 Abr 2005, 22:32

HOLA! a mi me pasó lo mismo. Un virus que me quitó las opciones de apariencia, web....y otra más q no recuerdo cual es de la ventana de propiedades de pantalla, y el fondo de escritorio se quedó azul con las letras en blanco dando un error. Y, como supuse, se me instaló un ""antivirus"" q lo que hacia era decirme que tenia muchos virus y q para quitarlos debia dirigirme a no sé qué web, evidentemente, para vendermelo. A base de pelearme me he desecho de los spy y de los troyanos, pero no consigo poner las opciones que me faltan en la ventana de propiedades de pantalla. Alguien sabe como se hace?? Hay alguna manera para estar seguro de que este virus está totalmente eliminado?' GRACIAS

nicktdigo

Mensaje por nicktdigo » 16 Abr 2005, 03:12

JOJO! LO CONSEGUÍ! El tema es restaurar las opciones de "propiedades de pantalla" por medio del REGEDIT, el virus lo que ha hecho es editar unos nuevos valores DWORD en la carpeta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System estos son NoDisAppearancePage y NoDispBckgroundPage, además también está el valor wallpaper cuyos datos son c:\wp.bmp (q es el wallpaper que nos han puesto). Bueno, sobre el nombre de estos 2 valores (NoDisAppearancePage y NoDispBckgroundPage) pinchas con el boton derecho y en modificar, donde pone información de valor pondrá 1, lo sustituyes por un 0 (cero) y tendrás tus propiedades de pantalla. Espero que te funcione

Gosh

Asunto Solucionado

Mensaje por Gosh » 26 Abr 2005, 22:48

Funciono, lo expuesto anteriormente da la solucion al problema que tenia yo (al igual que los otros usuarios) de no tener las demas opciones en las Propiedades de Escritorio (Wallpapers, temas, escritorio,etc.)

Gracias por la ayuda, que si bien no me hice participe anteriormente, resulte beneficiado con lo expuesto en este tema. Cualquier cosa en la que pueda ayudar, desde hoy en adelante, me hare presente en el foro.

Bye. :P

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Abr 2005, 10:36

Pues nos alegramos de la aportacion para la solucion del tema.

Y solucionado lo cerramos.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”