El S.O estaba trabajando bien, cuando d repente un dia la encendi y no me reconocia sistema. Entonces imagine que era el HDD o el Sistema Operativo revice y me di cuenta que las particiones del disco habian desaparecido, el disco estaba como salido de fabrica sin ninguna particion entonces, realice d nuevo las particiones con pqmagic, formatie e instale el S.O todo de nuevo Todo salio bien, la pc funciono correctamente. Entonces mas tarde la volvi a encender y sassssss, la misma cosa desaparecieron las particiones que acabava de hacer hace unas horas y el disco queda como de fabrica sin nada absolutamente. Sospecho q es un virus de Sector de arranque investigue y me dicen q podia reescribir el MBR con el comando Fdisk /MBR del disquette de inicio de win98 Entonces hice todo de nuevo sin ningun problema y luego aplique el fdisk /MBR para asegurarme que cualquier virus q estuviera por ahi quedara aniquilado al reescribir el MBR, luego instale el S.O y las aplicaciones (Office,VB etc.) y al siguiente día que la encendi. Sorpresa el mismo problema de nuevo el disco sin ninguna partición entonces ahora si estoy preocupado por que no se como resolver este asunto. Si es algun virus es muy bueno porque he tratado de aniquilarlo pero no he podido el problema es que no se que es, si es problema de HW o de SW. !RARO VERDAD! Me late q es un ma..... virus o algo así pero no se en realidad. ¿Tiene alguien alguna sugerencia al respecto? ¿Q puedo hacer en este caso? Saludos Gelmin Martínez (Nicaragua).
Problema con HDD, sospecha de virus
Problema con HDD, sospecha de virus
Hola amigos como estan soy nuevo por aca y tengo un problemita con una pc q tengo. El problema es raro. El HDD de mi pc es un maxtor de 40 GB y me ha pasado lo siguiente:
El S.O estaba trabajando bien, cuando d repente un dia la encendi y no me reconocia sistema. Entonces imagine que era el HDD o el Sistema Operativo revice y me di cuenta que las particiones del disco habian desaparecido, el disco estaba como salido de fabrica sin ninguna particion entonces, realice d nuevo las particiones con pqmagic, formatie e instale el S.O todo de nuevo Todo salio bien, la pc funciono correctamente. Entonces mas tarde la volvi a encender y sassssss, la misma cosa desaparecieron las particiones que acabava de hacer hace unas horas y el disco queda como de fabrica sin nada absolutamente. Sospecho q es un virus de Sector de arranque investigue y me dicen q podia reescribir el MBR con el comando Fdisk /MBR del disquette de inicio de win98 Entonces hice todo de nuevo sin ningun problema y luego aplique el fdisk /MBR para asegurarme que cualquier virus q estuviera por ahi quedara aniquilado al reescribir el MBR, luego instale el S.O y las aplicaciones (Office,VB etc.) y al siguiente día que la encendi. Sorpresa el mismo problema de nuevo el disco sin ninguna partición entonces ahora si estoy preocupado por que no se como resolver este asunto. Si es algun virus es muy bueno porque he tratado de aniquilarlo pero no he podido el problema es que no se que es, si es problema de HW o de SW. !RARO VERDAD! Me late q es un ma..... virus o algo así pero no se en realidad. ¿Tiene alguien alguna sugerencia al respecto? ¿Q puedo hacer en este caso? Saludos Gelmin Martínez (Nicaragua).:(
El S.O estaba trabajando bien, cuando d repente un dia la encendi y no me reconocia sistema. Entonces imagine que era el HDD o el Sistema Operativo revice y me di cuenta que las particiones del disco habian desaparecido, el disco estaba como salido de fabrica sin ninguna particion entonces, realice d nuevo las particiones con pqmagic, formatie e instale el S.O todo de nuevo Todo salio bien, la pc funciono correctamente. Entonces mas tarde la volvi a encender y sassssss, la misma cosa desaparecieron las particiones que acabava de hacer hace unas horas y el disco queda como de fabrica sin nada absolutamente. Sospecho q es un virus de Sector de arranque investigue y me dicen q podia reescribir el MBR con el comando Fdisk /MBR del disquette de inicio de win98 Entonces hice todo de nuevo sin ningun problema y luego aplique el fdisk /MBR para asegurarme que cualquier virus q estuviera por ahi quedara aniquilado al reescribir el MBR, luego instale el S.O y las aplicaciones (Office,VB etc.) y al siguiente día que la encendi. Sorpresa el mismo problema de nuevo el disco sin ninguna partición entonces ahora si estoy preocupado por que no se como resolver este asunto. Si es algun virus es muy bueno porque he tratado de aniquilarlo pero no he podido el problema es que no se que es, si es problema de HW o de SW. !RARO VERDAD! Me late q es un ma..... virus o algo así pero no se en realidad. ¿Tiene alguien alguna sugerencia al respecto? ¿Q puedo hacer en este caso? Saludos Gelmin Martínez (Nicaragua).
Cualquier problema, una vez resuelto resulta sencillo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Antes que nada felicitarle por su acierto de sobreescribir el codigo del MBR para el caso de que fuera un virus de particion, pero decirle que estos virus solo acostumbran a cambiar los primeros 446 bytes del MBR, no los 66 últimos que son los que contienen los datos de las particiones, inicio, fin, nymero sectores, particion de arranque, tipo de particion, etc.
Su problema puede ser mucho mas sencillo: Perdida de datos del setup por baja tension de la pila o bateria de mantenimiento del chip CMOS que los contiene, o averís del disco duro, quizas intermitente, del motor que le cueste arrancar a girar, de mal contacto de alimentacion o bus de datos, o avría electronica en general.
Saldrá de dudas sobre si es perdida de setup ya que sin formatearlo, tras autodetectarlo y configurarlo de nuevo, un FDISK y ver particiones, le dirá las particiones que estuvieran definidas en el MBR, aunque no tuviera acceso a ellas.
Eso sí, dadas las circunstancias, utilice solo el FDISK y programas convencionales. no utilice PARTITION MAGIC o similar, que podría falsearnos las pruebas.
Tenemos la utilidad COPYS.EXE que con la opcion /segu nos copia el MBR y demas sectores reservados a disquete A:, y editando los ficheros podremos saber si el MBR ha sido modificado o no.
Sugiero que si lo tiene recien averiado, sin mas, proceda con ello, y sino, lo haga cuando le pase de nuevo, y nos envie los ficheros creados azonavirus@satinfo.es anexados a un mail cuyo Texto sea un copiat y pegar de este Tema, y le aclararemos si tiene sobreescrito o modificado el MBR, para excluir posibilidades.
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/101/COPYS.asp
Independientemente pueda lanzar un antivirus ONLINE y ver si tiene algun virus, aunque no tuviere que ver.
https://www.virustotal.com/es/
saludos
ms, 18-04-2005
Su problema puede ser mucho mas sencillo: Perdida de datos del setup por baja tension de la pila o bateria de mantenimiento del chip CMOS que los contiene, o averís del disco duro, quizas intermitente, del motor que le cueste arrancar a girar, de mal contacto de alimentacion o bus de datos, o avría electronica en general.
Saldrá de dudas sobre si es perdida de setup ya que sin formatearlo, tras autodetectarlo y configurarlo de nuevo, un FDISK y ver particiones, le dirá las particiones que estuvieran definidas en el MBR, aunque no tuviera acceso a ellas.
Eso sí, dadas las circunstancias, utilice solo el FDISK y programas convencionales. no utilice PARTITION MAGIC o similar, que podría falsearnos las pruebas.
Tenemos la utilidad COPYS.EXE que con la opcion /segu nos copia el MBR y demas sectores reservados a disquete A:, y editando los ficheros podremos saber si el MBR ha sido modificado o no.
Sugiero que si lo tiene recien averiado, sin mas, proceda con ello, y sino, lo haga cuando le pase de nuevo, y nos envie los ficheros creados a
Independientemente pueda lanzar un antivirus ONLINE y ver si tiene algun virus, aunque no tuviere que ver.
saludos
ms, 18-04-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online