No se abre el panel de control

Responder
javitzi

No se abre el panel de control

Mensaje por javitzi » 18 Abr 2005, 11:34

Hola,

Soy nuevo en el foro y he estado buscando temas que me pudieran ayudar pero parece que no doy con el asunto. EL problema en cuestión es que pasé el SP 2 y aparentemente no me dió ningún problema, pero ahora resulta que no puedo abrir el panel de control :cry: porque me da un error, algo así como "... no es una vista valida para windows XP" Me gustaría saber si este error es un efecto colateral del SP2 y la solución esta contemplada en alguna base de conocimiento o se trata de un error aislado en cuyo caso, ¿alguien me puede dar alguna solución, que no sea formatear?

Muchas gracias de antemano,

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2005, 11:59

Como que puede ser debido a la corrupcion de algun fichero ejecutable o a alguna librería, la solucion mas logica será la de REPARAR el sistema operativo, a base de arrancar con el CD de instalacion y tras acepyat contrato, cuando detecte la particion instalada, seleccionar REPARAR, no reinstalar para no perde las aplicaciones instaladas.

Tras ello deberá correl de nuevo el windowsupdate para actualizar los parches, y reiniciar.

Logicamente, se supone que estará a cubierto de los virus, pero por si ni fyera el caso, lance uin antivirus ONLINE e informenos, si detectara algun virus, como respuesta de este tema, gracias

https://www.virustotal.com/es/

saludos

ms, 18-04-2005

javitzi

Mensaje por javitzi » 18 Abr 2005, 12:09

Muchas gracias por la rápida respuesta recibida...

En principio esta libre de virus y spias y en cuanto a lo de reparar, asi lo haré, aunque tengo un pequeño problemilla y es que el cd de instalación de XP que tengo, no es el mismo que el que se usó en ese PC (Ya que venía instalado de tienda), aún así ¿Puedo usarlo para REPARAR?.

Muchas gracias por todo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2005, 13:41

Puede darte problema, si no sabes los codigos del XP instalado, que en máquinas preinstaladas pueden venir en una pegatina adosada en los laterales de la carcasa, y sino, prueba entrando los codigos del nuevo supongo que te permitirá reparar con dicho CD.

Si acaso, prueba antes pasar el ELITRIIP, por si se tratara de uno de los de BOT ya controlados por dicha utilidad, y dinos tus progresos:

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp

saludos

ms, 18-04-2005
Última edición por msc hotline sat el 05 May 2005, 12:32, editado 1 vez en total.

javitzi

Mensaje por javitzi » 05 May 2005, 09:06

Hola de nuevo,

Primero de todo, perdón por la tardanza en contestar sobre mis avances, pero resulta que, el PC que da problemas no lo tengo en mi casa y hasta que he podido pasarme por donde está ha pasado tiempo... mil disculpas...

El caso es que me metí en la bios y cambié la secuencia de arranque para que tirase de CD, pero cuando arranco, parece como que el CD que meto de Windows no lo reconoce como tal... :cry: asi que arranca sin mas y no me da opciones (Reparar, reinstalar etc...). ¿Cual puede ser el problema?

Además en mi casa tengo un portatil HP que me viene con un CD de windows XP, por si tienes problemas y formateas para poder instalarlo de nuevo... ¿Podría usar este CD para REPARAR XP en el otro ordenador???

Bueno si se os ocurre alguna cosa, agradecería vuestros comentarios, gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2005, 12:34

Relee mi ultimo post, donde se te aclaraba lo de usar otro CD ROM para reparar.

Y sobre lo que indicasm cambiaste el BOOT SEQUENCE y seguro que arrancas de CD? , no sea caso que estés arrancando de disco duro.

Bueno, prueba con el otro y saldrás de dudas.

saludos

ms, 5-05-2005

javitzi

Mensaje por javitzi » 05 May 2005, 12:42

Y como se si estoy tirando de disco duro o de CD???.

Puede ser que haya hecho mal el cambio de secuencia????

en la bios era algo asi:

SEQ1 : aqui pongo CDROM

SEQ2 : FLOPYDISCK

SEQ3 : HDD

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 May 2005, 12:45

Por cierto, prueba de ejecutar la utilidad ELIDELA.EXE, pues el virus generic DEL alias NOPIR modifica una clave de NOCONTROLPANEL que igual impide el acceso al panel de control, aunque ello no esté documentado.

Si hubiera habido dicho virus y se hubiera eliminado el gusano sin restaurar dicha clave, podría ser que no hubiera acceso a dicho panel de control.

Pruebala y nos dices algo:

elidela.exe

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/112/ELIDELOEXE.asp

saludos

ms, 5-05-2005

Responder

Volver a “Foro Software”