uno de mis discos duros perdio su validez

Responder
attreyhu

uno de mis discos duros perdio su validez

Mensaje por attreyhu » 02 May 2005, 12:32

Tengo dos discos duros uno de 80g y el otro es de 20g los dos ntfs.

PERO UNA VEZ que formatee el ordeanodor a los dias me di cuenta que el segundo disco duro perdio sus gb. y ahora cuando le doy a comprobar dice que solo tengo 7.0mb de los cuales 3.8mb estan usados. Pero dentro del disco duro no hay nada. Solo un log que no abre ni nada en notepad...

algo para poder recuperar esos 20gb o ya es imposible??

gracias..

maura te contesto aqui, que se que lo leeras, el messenger ya esta en la 7.0.777 , lo que pasa que por culpa de las caidas regrese a la version 6.2 y volvia a regresar a la 7.0 original.

gracias.

a ver que hacemos con ese disco duro.
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2005, 12:47

Lo mas probable es que haya perdido la configuracion del SETUP, respecto a cuando lo formateó.

Es interesante formatearlos con deteccion automatica, porque asi, aunque se pierda el setup por agotamiento de la pila o bateria de manyenimiento del CMOS, es facil volver a poner en AUTO, pues si no, debe configurarse con los parametros con los que se formateo para volver a tener el acceso a toda la particion y datos.

Entre en el SETUP y vea como tiene definido dicho disco duro, que a lo mejor ya lo formateo en AUTO y ahora esta cambiado. Si es así, vuelvalo a poner en AUTO y reinicie.

Si no lo hizo en AUTO, mire de poner los mismos parametros que entonces, o al menos revise si están, para ver si se trata de esto.

Comentenbos sus progresos como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 2-05-2005

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 02 May 2005, 13:10

uff!! jefe, he entrado en la bios, y en los dispositivos IDE, pero no puedo ni aceptar ni nada porque no me funcionan en los teclados las F1 a F12.

te agradeceria un monton que indicaras los pasos si eres tan amable.

gracias jefe

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2005, 13:17

Al acceder al SETUP, cada BIOS tiene su diseño de configuracion, pero simplemente es ver como tienes configurados tus discos duros, y recordar como tenías configurado el segundo cuando formateaste.

Y si no lo recuerdas, ya que tal como está te va mal, prueba en ponerlo en AUTO, apuntandote de como lo tenías ahora por si hiciera falta volver a dicho modo.

Si quieres mas ayuda empieza por decirnos como lo configuraste en un principio, y como lo tienes ahora.

saludos

ms, 2-05-2005
Última edición por msc hotline sat el 02 May 2005, 15:24, editado 1 vez en total.

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 02 May 2005, 13:27

uff! no recuerdo como estaba configurado antes....

porque el ordenador paso a ser mio....y en fin una historia muy larga jejeje.

se que tiene 20g. pero dice:

en el disco 1 particion activa. tamaño de la particion 7mb

en el disco 2 particon (---). tamaño de la particion 76308

y creo que to el royo esta ahi metio. en una particion.

pero claro yo quiero eso disco al completo. con sus 20g

crees que puede ser eso?

disco duro ST320410A (20GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100

disco furo ST380011A (80GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

PARTICIONES:

C: (NTFS) 7MB (4MBLIBRE)

D: (NTFS) 76308 MB( 49638) LIBRE)
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2005, 13:54

Desde el SETUP no puedes ver esto, y los datos que das los da el FDISK y estas dando unos datos incoherentes.

Habias dicho que el disco 1 tenía 80 Gb, y ahora sales con que tiene una particion activa de 7 Mb, pero el 1, no el 2 de 20 Gb, que es el que decías tener problemas.

Deja estar el disco 1, en el que si tienes dos particiones, una de 7 mB para el sistema, y el resto hasta 20 Gb para los datos, ya está bien y no hablemos mas de ellas,

[quote]

en el disco 2 particon (---). tamaño de la particion 76308
[/quote]

O estos datos son solo del disco 2, en cuyo caso tienes la particion activa en él, y no procede, pues si el sistema lo tienes en el disco 1, la particion activa tambien debes tenerla allí.

Pero estas hablando de que tienes particionados dos dicos duros con

[quote]
PARTICIONES:

D: (NTFS) 76308 MB( 49638) LIBRE)
[/quote]

o sea el C con 11 Mb y el D con 126 Gb, muy lejos de los 20.000 Mb que debe tener el disco C con 11 Mb)

No mezcles Gb con Mb que 1 Fb son 1000 Mb

Debes aclarar con el que lo formateó, como lo formateo, con qué parametros y con qué particiones cada disco duro.

Cuando lo sepas, dinoslo y te ayudaremos, pero debes tenerlo claro, porque sino no hay quien se aclare.

saludos

ms, 2-05-2005
Última edición por msc hotline sat el 02 May 2005, 15:30, editado 1 vez en total.

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 02 May 2005, 14:01

jejejej

vaya tela.

espera...

mira

el disco c es el que tiene 20gh de verdad, pero dicese que tiene una particion de 7mb o algo asi) aqui no esta el sistema operativo.

PARTICIONES:

D: (NTFS) 76308 MB( 49638) LIBRE

el disco d es el que tiene 80gb que no esta partionado ni nada... tiene 80g b en este si tiene el sistema operativo..

el disco de los 20gb se compro y se instalo y funciono perfectamente,...despues de un formateo que no se cuando lo dio mi hermana....el disco de los 20gb aparecio con tan solo 7 "MB"

ESTO ESTA SACADO DEL EVEREST HOME

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA

Controlador SCSI/RAID A347SCSI SCSI Controller

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro ST320410A (20 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)

Lector óptico COMPAQ DVD-ROM SD-612B (12x/40x DVD-ROM)

Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8240B (24x/10x/40x CD-RW)

Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:

C: (NTFS) 7 MB (4 MB libre)

D: (NTFS) 76308 MB (49636 MB libre)

Tamaño total 74.5 GB (48.5 GB libre
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2005, 15:21

:

Bueno, entiendo que tienes dos discos duros, el D: de 80 Gb en el cual tienes el sistema operativo, y datos con unos 30 Gb ocupados, y te quedan libres unos 50 Gb. Este arranca y va bien, olvidemoslo.

EL otro disco duro, que es el C:, es el que es de 20 Gb pero solo figura una particion de 7 Mb de la que te quedan 4 libres.

Este disco duro, o bien no se formateó con los parametros de SETUP que ahora están fijados, que podrian ser los correspondientes al ST320410A, bus IDE. claro, no SCSI que no corresponde a la tecnología de este disco duro, o bien ahora no está configurado con dichos parametros, o le falta avtivar en SETUP el LBA mode, o le falta definir una segunda particion por el resto de los 20 Gb, y formatearla para que este disponible, ahora bien, si ya habían datos y se trata de recuperarlos, la última opcion no es procedente, pues ya estaba formateado y particionado, y si ahora se volviera a particionar y formatear se perderían todos los datos. Mas bien, y como apuntabamos de buen principio, está mal configurado el SETUP, y debe ponerse con los mismos datos con los que se formateó, y eso solo lo sabe el que lo hizo.

Además, es posible que ello se hubiera hecho con otro ordenador, con otras Bios, y que consecuentemente la estructura estuviera preparada para la configuracion que aquellas Bios tuvieran previsto, y solo, si se sabe los valores de SETUP y coinciden con los que la actual permite, podría tenerse acceso a los datos, configurando el SETUP con los datos de cuando se formateó

Con esto dejo aclarado el Tema y solo proseguiré si indican datos originales de SETUP y actuales, cabezales, cilindros y sectores, entendiendo que el desmadre lo tienen por estar utilizando el disco duro con otra configuracion que no la de cuando se formateó-

saludos

ms, 2-05-2005

pd. Lo que no se entiende es que dijeras:

[quote]
[/quote]

Ya que esto querría decir que el disco de arranque es este, y esta la particion donde hay el sistema operativo...
Última edición por msc hotline sat el 19 Ago 2005, 13:40, editado 1 vez en total.

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 02 May 2005, 17:17

bueno pues entonces no podemos continuar..por falta de informacion.

porque el disco c: creo que lo instalo un informatico, y despues mi hermana lo formateo, y el disco ha quedado asi.

yo no quiero recuperar ningun dato del c. yo lo que quiero es que este como cuando lo tuvo mi hermanda. que tenia exactamente los 20g.

en el lugar de trabajo me dijeron que formateara el disco c

bueno muchas gracias jefe por la ayuda... verè como puedo arreglar este problema... porque no tengo esos datos...

los datos que tengo son los que me ofrece EVEREST HOME EDITION donde me decia eso que tu no entiendes.....

particion activa y tal y tal.

bueno muchas gracias de todas formas
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 May 2005, 17:37

Pues para cerrar el Tema y si de lo que se trata es de formatear de nuevo el disco C con los 209 Gb que permite, mira si la Bios te autodetecta dicho disco duro como el Seagate que es: ST320410A, y si es asi, configuralo en AUTO, y LBA tambien AUTO.

Tras ello borra con el FDISK las particiones existentes (CUIDADO NO TE EQUIVOQUES DE DISCO DURO !!!) luego crea una particion para todo el disco y finalmente formatea, y tendrás los 20 Gb.

El problema es cuando se ha formateado con otra máquina, pero partiendo de cero con esta lo tienes facil.

Y solucionado el problema, cerramos el Tema

saludos

ms, 2-05-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”