DISCO DURO MBR

Responder
blackmatrix

DISCO DURO MBR

Mensaje por blackmatrix » 15 May 2005, 19:56

HOLA AMIGOS.

tengo un gran problema y necesito ayuda.

he formateado el pc, y sin darme cuenta se quedo el disco externo conectado. cuando instale el xp me salian dos discos duros y no me percate de por que era, ya que el 1º me salia como mbr, y el siguiente si lo reconocia. tras la instalacion intente entrar en el externo, pero no lo reconocia. entre en el modo instalacion y vi que lo reconocia como MBR y no tenia particion. se la di, pero sin formato para no perder nada. ahora me lo reconoce pero no puedo entrar porque dice que no tiene formato. tengo 100GB en manga que no quiero perder. POR FAVOR, ¿que puedo hacer?. gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 May 2005, 21:09

Lamentablemente, si tuviste que crear particion con el FDISK, dicha operacion prepara el disco duro para el formato, comprobando y escribiendo en todos los sectores 1 de cada cada cara de cada cilindro, por lo que practicamente todos los ficheros que tenías se hanrán visto afectados.

Si lo hubieras dicho antes, podíamos haber recuperado la informacion del sector de particion exclusivamente, y con el COPYS.EXE se podía restaurar solo dicho sector, pero con la utilidad que has utilizado, además de añadir datos de particion al MBR, se han afectado todos los sectores 1, desde el BOOT, por lo cual no te reconoce el acceso a la zona logica, hasta el ultimo sector 1 del ultimo cilindro, para poder utilizarlo como BOOT de cualquier particion que crearas.

Con el COPYS.EXE /SECT puedes ver dichos sectores 1, que si bien el del BOOT podría ser recuperado con COPYS /BOOT no los demás.

Nota: EL COPYS.EXE es una version light de la utilidad SCOPY.EXE de Satinfo, especialmente diseñada para modificaciones y restairaciones de la informacion de sectores fisicos del disco duro, incluida eliminacion de virus de MBR (con COPYS/MAST ) para Bleah y similares, o COPYS /WYX o /CIH por ejemplo, para restaurar MBR y BOOT sobreescrios por dicho virus, o COPYS /PART para incluso buscar marcas de particiones extendidas en todo el disco duro, entre las muchas opciones que dispone, no documentadas en este caso al tratarse de una version reducida.

COPYS.EXE

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/101/COPYS.asp

Saludos

ms, 15-05-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”