Problema serio (solucionado)

Cerrado
Omega10

Problema serio (solucionado)

Mensaje por Omega10 » 20 May 2005, 02:48

Saludos, tengo una PC Pentium III 700 Mhz con 64 MB de memoria, utilizo el Spybot y el Ad-ware Actualizados, ademas del Panda Online, pero siempre y sin ningun motivo aparecen las molestas ventanas de publicidad y cambia mi pagina de inicio, al utilizar su herramienta de EliStar me detecta a ese Troyano y lo elimina, pero al cabo de unos minutos de nueva cuenta entra el troyano, es raro por que la enciendo y la dejo una hora sin hacer nada y como sea se contamina, no tiene el internet directamente lo obtiene mediante una pequeña red domestica, la Pc que esta de servidor funciona de maravilla y no se contamina (es la que tiene el internet directamente), tiene Windows ME actualizado, y esta deshabilitada la restauracion, tambien he hecho los chequeos en modo a prueba de fallos, no le puedo poner un antivirus residente por que se hace muy lenta.

Alguien conoce alguna causa de esto, por que pense que los spyware se propagan al visitar paginas de internet contaminadas o el descargar e instalar dicha basura, gracias por su atencion.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2005, 06:57

Pero sin decirnos el bicho que detecta, con 127.000 que tenemos conocidos actualmente, cualquiera sabe.

Nos dice que lo elimina con el ELISTARA, y por tanto puede ser un StartPage, pero vaya a saber cual.

Y en cualquier caso, sin un antivirus residente le puede entrar via IP cualquier cosa mientras esté conectado a Internet, incluso si no navega

Las intrusiones por IP están a la orden del día

Y vaya pensando en utilizar XP o W2k, pues ademas el Me esta ya obsoleto, y un buen antivirus residente y actualizado a diario, pues si no es normal lo que le pasa.

Y si para ello ha de ampliar memoria o cambiar de ordenador, valore la seguridad...

saludos

ms, 20-05-2005

Omega10

Mensaje por Omega10 » 20 May 2005, 21:34

En efecto, el troyano que detecta es el Starpage, ese que pone la libreria SE.dll y otro archivo (no me especifica cual version), haciendo un nuevo chequeo con Elistar encontro un rastro del Smithfraud y lo elimino, ahora le he instalado el PC-Cillin 2005 como antivirus y tambien cuenta con el Spyblaster y The Cleaner actualizados, desafortunadamente no tengo los recursos suficientes para actualizar esta PC, si sigue que con esos problemas voy a tener que darla de baja.

Mientras tanto la estare checando para ver si por lo menos deja de metersele toda esa basura, ya les comentare como queda, muchas gracias por su ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 May 2005, 08:06

Del ELISTARA vamos haciendo veriones continuamente, en base a nuevas muestras recibidas y nuevas descripciones de nuevas variantes de estos bichos. Vaya lanzandola periodicamente

Y para protegerse al respecto con el SPYWAREBLASTER

________

PROTECCION CONTRA SPYWARES:

· SpywareBlaster 3.4

Descargar SpyWareBlaster 3.4

ht

http://www.javacoolsoftware.com/sbupdate.html

_________

y considerando solucionado el Tema, procedemos a cerrralo

saludos

ms, 21-05-2005

Cerrado