El tema es el siguiente:
Tengo conectado con un cable USB una impresora y un print server (D-link Modelo DP-G310). También está conectado el print server a la red a través de un switch. Para indicar estas conexiones tienes unos leds que indican si están activos o no. Están encendidas las de Ethernet y la de WLAN pero la de USB no. He instalado el print server como viene en el manual de forma correcta.
He realizado un ping para ver si detectaba el print server y lo detecta (100%). Lo curioso es que en la página del "cacharrito" donde te indican todas las características y donde metes los datos de IP y toda la configuración hay un apartado donde te dice si has hecho alguna impresión desde que se encendió el ordenador. El problema está en que la impresora no imprime porque o bien no detecta la conexión con el print server (conexión USB, led apagado) o quizás este mal alguna configuración. Sólo tengo enchufados el ordenador, el print server y la impresora así que no creo que sea por problemas de que no le llegue suficiente energía. Cual puede ser el problema????
Espero haberme explicado bien....
led indicador de USB no enciende (solucionado)
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Antes de entrar en profundidad, indiquenos el sistema operativo que usa.
Suponiendo que es un sistema operativo actual, XP o W2k, será cuestion de trabajar con la instalacion, configuracion y demás, pero si se tratara de W98 o Me, ya obsoletos, apaga y vamonos.
Entiendo que será un sistema para los que no hay problemas con USB por haber sido diseñados para soportarlos, y en este caso seguiremos adelante, pero confirmenoslo como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 23-05-2005
Suponiendo que es un sistema operativo actual, XP o W2k, será cuestion de trabajar con la instalacion, configuracion y demás, pero si se tratara de W98 o Me, ya obsoletos, apaga y vamonos.
Entiendo que será un sistema para los que no hay problemas con USB por haber sido diseñados para soportarlos, y en este caso seguiremos adelante, pero confirmenoslo como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 23-05-2005
Última edición por msc hotline sat el 23 May 2005, 19:06, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Es que para sistemas operativos anteriores hay imposibilidades, incluso con drivers especificos, por lo que la mejor solucion en tal caso es actualizar el sistema operativo a un XP o W2k
Teniendo XP no debe haber problema siempre y cuando la electronica al respecto no esté dañada.
Es importante saber si los USB de salen de placa base y si su ordenador dispone de USB2, y si los perifericos lo son y donde los conecta, a USB1 o a USB2, pues ello puede ocasionar problemas de funcionamiento.
Si sus perifericos requieren USB2, mas rápido que el USB1 y lo está enchufando a USB1, es posible que no funcione.
La pregunta del millon: ¿Ha funcionado antes este periferico enchufado al port USB donde lo está conectando?
Su respuesta derivará hacia una u otra orientacion para solucionar el problema.
saludos
ms, 23-05-2005
Teniendo XP no debe haber problema siempre y cuando la electronica al respecto no esté dañada.
Es importante saber si los USB de salen de placa base y si su ordenador dispone de USB2, y si los perifericos lo son y donde los conecta, a USB1 o a USB2, pues ello puede ocasionar problemas de funcionamiento.
Si sus perifericos requieren USB2, mas rápido que el USB1 y lo está enchufando a USB1, es posible que no funcione.
La pregunta del millon: ¿Ha funcionado antes este periferico enchufado al port USB donde lo está conectando?
Su respuesta derivará hacia una u otra orientacion para solucionar el problema.
saludos
ms, 23-05-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
La respuesta a la pregunta del millón es si ha funcionado antes.
Pero por fin conseguimos arreglarlo.
El problema era muy sencillo. Como este dispositivo se habia usado antes, en la configuración de la dirección física de la tarjeta de red (MAC) figuraba la del anterior ordenador y por eso no funcionaba, aparte de poner la dirección MAC de mi ordenador le cambiamos el grupo de trabajo y por fin funciono la impresora!!!!
Gracias por la ayuda recibida
Pero por fin conseguimos arreglarlo.
El problema era muy sencillo. Como este dispositivo se habia usado antes, en la configuración de la dirección física de la tarjeta de red (MAC) figuraba la del anterior ordenador y por eso no funcionaba, aparte de poner la dirección MAC de mi ordenador le cambiamos el grupo de trabajo y por fin funciono la impresora!!!!
Gracias por la ayuda recibida
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues me alegro, aunque ya estabamos casi al final de las preguntas, para, si probablemente no era defecto fisico por haber funcionado antes, lo cual una desconexion del latiguillo, o un defecto de fabricacion bien en placa o en conexiones, conectores, etc, ya quedaba reparar la instalacion o ver la configuracion.
En cualquier caso hubieramos llegado al mismo sitio, y si ya lo ha logrado, gracias por decirnoslo y solucionado el problema, cerramos el Tema
saludos
ms, 24-05-2005
En cualquier caso hubieramos llegado al mismo sitio, y si ya lo ha logrado, gracias por decirnoslo y solucionado el problema, cerramos el Tema
saludos
ms, 24-05-2005