Se cuelga el PC... (solucionado)

Cerrado
danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Se cuelga el PC... (solucionado)

Mensaje por danijr78 » 24 May 2005, 19:25

Acabo de formatear y reinstalar XP pro sp2. Tengo el Norton 2005 antivirus y firewall. El PC se me cuelga de vez en cuando a veces con el monitor sin señal y otras veces se queda congealda la imagen. En los dos casos no responde tecaldo ni raton evidentemente.

Os agradeceria me ayudaran a encontrar el problema ...gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2005, 19:32

Lo mas probable es que tengas memoria lenta, degradada o con mal refresco, etc



Mira de cambiarla por la de otro equipo similar, y si con ello se soluciona el problema, deberñas comprar unas para el equipo afectado y cambiarlas



saludos



ms,. 24-05-2005

danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Mensaje por danijr78 » 24 May 2005, 19:35

Es un pentium IV 2,4 GHz con 256 MB de RAM...puede ser realmente por la memoria??

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2005, 19:40

2.4 GHz es ya mucha frecuencia y requiere memorias de rapido tiempo de acceso y buen refresco.



Es lo mas probable, pues cuando un ordenador con el sistema recien instalado da problemas de arranque, el 80 % de las veces es por las memorias



Son un componente de dificil testeo dinamico (es muy lento), por lo que se aceptan por AQL sabiendo que un % fallarán, especialmente en regimen dinamico.



Y el movimiento se demuestra andando. Si fallan, se cambian y listos, para esto está la garantía.



Pero claro, primero hay que ver que no sea otra cosa, por eso le indico que pruebe con las de otro equipo, antes de comprar unas nievas.



En cuanto lo pueda poner en marcha, enseguida actualice los parches de microfot con el windowsupdate, pues ahora es presa facil por los agujeros de seguridad.



Y nos comenta el resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 24-05-2005

danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Mensaje por danijr78 » 24 May 2005, 19:46

Pero si fuera por eso, antes de formatear tenia el mismo equipo con la misma memoria y bastante lleno de basurilla y nunca me dio ese tipo de problemas... creo que todo vino desde que detecte un archivo que se llama "scvvhost.exe" el cual no pude eliminar (el trayan explorer lo encontraba en la carpeta Windows/System32 pero yo no...) y tuve que formatear. Otra cosa que puede ser importante es que en general se cuelga cuando esta el eMule en marcha.

Gracias

danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Mensaje por danijr78 » 24 May 2005, 21:54

voy a probar a limpiar la conexion de la memoria y la tarjeta grafica pero si alguien cree que puede ser un problema software me gustaria que me ayudaran ...

gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2005, 11:55

EL virus que tuvo debio ser uno de los que usan dicho fichero SCVVHOST.EXE como gusano, a saber:



http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default2.asp?m=q&virus=scvvhost%2Eexe&alt=scvvhost%2Eexe&Sect=SA



pero en cualquier caso sepa que su intrusion se debio a no usasr antivirus actualizado, o en caso contrario a no tener actualizados los parches de microsoft, especialmente los de RPCDCOM y LSASS, o por comparticiones administrativas que abre windows en cada reinicio: http://www.satinfo.es/web/2003/comparticions.html



Pero tras haber formateado el sistema, este tipo de virus no dejan marcas ni rsatros en zonas fisicas reservadas, como pueden y hacen los virus que afectan a la tabla de particion, y cualquier rastro de ellos desaparece, a no ser claro, que vuelva a introducirlo por copia de ficheros que lo contuvieran.



Evidentemente entendemos que ahora no detecta ningun virus, ni troyano, ni adware, ni spyware, utilizando las utilidades que indicamos en nuestros tutoriales:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5370



pues de no ser asi, lo primero sería acabar con el virus o lo que fuera.



Si detecta algo que no pueda eliminar, diganoslo y le ayudaremos, y en cuanto a lo de la memoria, piense que puede haberse degradado o tiene un mal contacto, por lo que lo indicado al respecto puede irle muy bien.



Y ya que ha posteado este Tema en el apartado de analisis del HJT, aunque no viniera de entrada al caso, posteelo siguiendo las instruciones de los tres Temas iniciales de este apartado y lo analizaremos, pero una vez seguros de que ya no hay virus o spywares detectados.



saludos



ms, 25-05-2005

danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Mensaje por danijr78 » 25 May 2005, 12:25

He pasado los antivirus,spy,scaneo puertos...etc pero no salio nada. Aver si ven algo aqui....gracias de nuevo



Logfile of HijackThis v1.99.0

Scan saved at 12:24:13, on 25/05/2005

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccProxy.exe

C:\WINDOWS\system32\explorer.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Norton Personal Firewall\ISSVC.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe

C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb07.exe

C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

C:\Archivos de programa\mozilla.org\Mozilla\mozilla.exe

C:\Documents and Settings\Vanessa\Mis documentos\Programas\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: Norton Personal Firewall - {9ECB9560-04F9-4bbc-943D-298DDF1699E1} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\AdBlocking\NISShExt.dll

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Norton Personal Firewall - {0B53EAC3-8D69-4b9e-9B19-A37C9A5676A7} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\AdBlocking\NISShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKLM\..\Run: [HPDJ Taskbar Utility] C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb07.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Symantec NetDriver Monitor] C:\ARCHIV~1\SYMNET~1\SNDMon.exe /Consumer

O4 - HKLM\..\Run: [explorer] C:\WINDOWS\system32\explorer.exe

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://v5.windowsupdate.microsoft.com/v5consumer/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1116783656736

O16 - DPF: {80DD2229-B8E4-4C77-B72F-F22972D723EA} (AvxScanOnline Control) - http://www.bitdefender-es.com/scan/Msie/bitdefender.cab

O23 - Service: Symantec Event Manager - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

O23 - Service: Symantec Network Proxy - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccProxy.exe

O23 - Service: Symantec Password Validation - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccPwdSvc.exe

O23 - Service: Symantec Settings Manager - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos - Unknown - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: Registro de sucesos - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI - Unknown - C:\WINDOWS\system32\imapi.exe

O23 - Service: ISSvc - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton Personal Firewall\ISSVC.exe

O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting - Unknown - C:\WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe

O23 - Service: Servicio Auto-Protect de Norton AntiVirus - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

O23 - Service: Norton AntiVirus Firewall Monitor Service - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

O23 - Service: Plug and Play - Unknown - C:\WINDOWS\system32\services.exe

O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto - Unknown - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe

O23 - Service: SAVScan - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

O23 - Service: ScriptBlocking Service - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\SYMANT~1\SCRIPT~1\SBServ.exe

O23 - Service: Tarjeta inteligente - Unknown - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe

O23 - Service: Symantec Network Drivers Service - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

O23 - Service: Symantec SPBBCSvc - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento - Unknown - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe

O23 - Service: Instantáneas de volumen - Unknown - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe

O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI - Unknown - C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe

danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Mensaje por danijr78 » 25 May 2005, 12:35

otro problema nuevo...despues de sacar la memoria para limpiarla y volverla a po ner en la misma ranura, cada vez que inicio me pone: Warning! cpu or cpu ratio has been changed! F1 continue or Esc to enter Setup. le doy a f1 y arranca bien pero siempre me da el mismo aviso...

no se si hice algo mal

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2005, 12:40

TIene esta clave que debe eliminar:



O4 - HKLM\..\Run: [explorer] C:\WINDOWS\system32\explorer.exe



seleccionela en un nuevo escaneo del HJT y eliminela con FIX



Y no sé como ha bajado una version antigua del HJT. Debe usar la 1.99.1 y no se como ha bajado una antigua 1.99.0 ??? - actualicelo.



A continuacion le miro si podía tener alguna relacion con su problema y se lo indico



saludos



ms, 25-05-2005
Última edición por msc hotline sat el 25 May 2005, 12:42, editado 1 vez en total.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 25 May 2005, 12:40

Elimina esta entrada



O4 - HKLM\..\Run: [explorer] C:\WINDOWS\system32\explorer.exe



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2005, 12:52

Está claro que el EXPLORER.EXE no debe estar en la carpeta de sistema, y que lo que hay allí no es el de windows, sino probablemente el RAPIDBLASTER:



http://www.vsantivirus.com/rapidblaster.htm



No creo que sea el motivo de tu problema pero conviene eliminarlo del ordenador.



Y lo que nos indicas sobre que al poner y sacar memorias te da otro problema, e o que las has insertado mal o que tienes problemas de contactos que debes eliminar.



Y si tienes problemas con la eliminacion del RAPIDBLASTER, indicanoslo



saludos



ms, 25-05-2005

danijr78
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2005, 19:18

Mensaje por danijr78 » 25 May 2005, 13:00

todo ok, muchas gracias

solucionado...de momento :roll:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2005, 14:05

Si ya ha podido arrancar bien, sin mensajes, es que las memorias ya no dan problemas, y si no se repite, se trataba de un mal contacto, pero además ha servido para hacer limpieza de un bicho, tanto mejor.



Habiendose solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema. Si tuviera reincidencias, ya sabe que sus memorias pueden desear la jubilacion...



saludos



ms, 25-05-2005

Cerrado

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”