Viruscan McAfee Enterprise 7.0.1 (Solucionado)

Cerrado
kktwa

Viruscan McAfee Enterprise 7.0.1 (Solucionado)

Mensaje por kktwa » 25 May 2005, 11:02

Hola a todos

Tengo instalado en un PC con Windows 2000 Profesional el antivirus McAfee Viruscan Enterprise 7.0.1 con el motor a ultima version y los ficheros dat que se actualizan cada vez que me conecto a internet.

El problema es que cada cierto tiempo el antivirus está desactivado y no se puede activar pues muestra un mensaje que está dañado y se debe reinstalar.

Lo que hago es desinstalar el antivirus, reinstalar el producto, desde otro PC me bajo el último motor y el último fichero de firmas y lo instalo todo. Paso un escaneo del disco completo, con todas las opciones activadas y a veces me detecta virus y otras no. Hay veces que durante el escaneo me muestra tambien el mensaje que el antivirus está dañado y se debe reinstalar, en cuyo caso apago el ordenador, lo vuelvo a encender y el problema parece resuelto.

Al cabo de unos dias se repite la situacion y debo volver a reinstalarlo todo.

Agradeceré que alguien me pueda ayudar.

Un saludo

Emilio

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 25 May 2005, 11:07

Pasa un antivirus online a ver si detecta algo

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

Y deberias cambiar a la nueva Enterprise 8.0i

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

kktwa

Mensaje por kktwa » 25 May 2005, 11:11

Hola maura63

Agradezco la rapidez en tu respuesta

Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo y os digo algo

Gracias

Emilio

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2005, 11:15

Algunos virus desactivan las tareas residentes de seguridad. como antivirus y cortafuegos por software, y hasta que no es conocidos y controlado por nuevas versiones, el bicho logra su proposito, poder campar a sus anchas y permitir que otros ouedan entrar tambien.

Además, algunos de ellos no solo lo desactivan, sino que lo corrompen, como el KLEZ, imposibilitando además instalar de nuevo el antivirus i está presente el virus residente.

Si nos dice que tras ello, reinstalando y actualizando el antivirus le detecto y elimino algun que otro virus, es lo que está dentro de lo normal.

Si ello le ha pasado sin motivo virico, es posible que su disco duro tenga algun problema o que existan microcortes en su red electrica que puedan hacer aterrizar los cabezales y con ello dañar los ficheros que sean, antivirus o demás.

Por otra parte, hay aplicaciones de McAfee que tienen checksun, esto es, cfomprobacion de integridad, dado el ambiente de peligro en el que se mueven, no funcionando si son alteradas, para evitar que, de infectarse, srivan para propagar virus. Incluso un fichero infectado y limpiado queda diferente del inicial, razon por la que su ejecucion dará fallo de integridad y no funcionará, lo cual puede ser el caso de tener que reinstalarlo, tras haber sufrido una infeccion virica, aun despues de eliminar el virus.

Lance un Scandisk o Reparar Errores de windows, a su disco duro, y controle la alimentacion de su equipo, que no esté en un triple enchufe con otros, que pueda causar malos contactos, que tenga SAI a ser posible, y si le pasa alguna otra vez diganos especificamente si tras instalarlo de nuevo y actualizarlo le detecta virus y cual es de ellos (solo controlamos unos 130.000 ...) y podremos ayudarle mas al respecto.

saludos

ms, 25-05-2005

kktwa

Mensaje por kktwa » 25 May 2005, 11:53

Muchas gracias ms

Seguire tus consejos y otros que he visto publicados en el foro (muy interesante), el equipo es doméstico, no tiene SAI, y no creo que pueda controlar si hay problemas electricos.

Me podrías indicar las aplicaciones de checksum de Mcafee??

Mirare de pasar la reparacion de errores de windows

Un saludo

Emilio

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2005, 12:32

El checksum es un sistema que ponemos en las aplicaciones para comprobar su integridad, y que si esta falla, no funcione la aplicacion.

Este checksum se integra dento de cada fichero, y lo que se hace es sumar los bytes de dicho fichero, de diferentes maneras (pares, impares, etc) y si no cuadra con lo original, señal que ha sido modificado, y se corta el proceso.

Antiguamente McAfee ofrecia herramientas para conocer la modificacion de ficheros a través de analisis del checksum externamente que era el VALIDATE.EXE, y asi poder tener los datos de validacion de un fichero y poder verificar si estos habían cambiado, pero esto lo utilizabamos cuando trabajabamos en DOS, hace 10 o 15 años...

Y si es un equipo domestico, mira que el terminal de alimentacion de red electric haga buen contacto y se fije firmemente en el enchufe de la pared, que no lo haga a través de un triple enchufe, nido de malos contactos, y que esté el ordenador en una mesa fija, que no vibre o se mueva, especialmente cuando está en marcha...

Y si te vuelve a pasar tras reparar errores en disco y demás, una vez reinstalado el antivirus, nos lo cuentas en un Tema que abras para ello, dandonos detalles al respecto, gracias.

Dejo abierto el Tema para que nos puedas indicar el resultado del analisis del antivirus ONLINE que te ha ofrecido Maura63. Comentanoslo como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 25-05-2005

kktwa

Mensaje por kktwa » 25 May 2005, 22:45

He pasado el antivirus on line y me ha dado dos virus

fichero virus ruta

ehmhelp.chm HTML.Bloon.D C:\WINNT\HELP

issrb.exe WIN32.Rboot.ahs C:\WINNT\SYSTEM32

Como no me los ha podido limpiar he dado a la opcion de borrarlos.

He comprobado el disco y está correcto.

He vuelto a pasar el antivirus y no me ha dado ninguno.

No entiendo como teniendo antivirus al dia pueden pasar estas cosas.

Muy agradecido a vosotros

Si tengo cualquier otro problema ya os contaré

Salud

Emilio

kktwa

Mensaje por kktwa » 25 May 2005, 23:25

He apagado el PC, lo he vuelto a encender, he pasado el antivirus online otra vez y vuelvo a tener el win32.rbot.ahs en el fichero issrb.exe de c:\winnt\system32 y no consigo borrarlo

Un saludo

Emilio

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2005, 12:21

Pues envianos este fichero infectado o gusano issrb.exe anexado a un mail a zonavirus@satinfo.es en el que como textos pongas un copiar y pegar de este post, y te contestaremos como respuesta de este tema

Posiblemente se trate de un nuevo especimen no controlado. Lo incluiremos tan pronto nos lo envies, en una utilidad de eliminacion

El que te entren nuevos virus es logico si piensas en que cada día aparecen de promedio 50 nuevos virus, que primero alguien ha de sufrirlos antes de conoerlos y controlarlos.

saludos

ms, 26-05-2005

kktwa

Mensaje por kktwa » 26 May 2005, 12:25

Cuando llegue esta noche a casa lo envio

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2005, 12:34

Mientras, una vez enviado, mira si te deja mover el fichero a otra carpeta, por ejemplo de cuarentena, y reinicia, a ver si no se reproduce de nuevo.

De todas maneras con ello no se restaurarían las claves de registro que el virus hubiera modificado, por ello te pedimos la muestra, para saber cuales son y poderlas restaurar, ejecutando la ytilidad que hagamos al respecto.

Hay que ver si se trata de un fichero creado con nombre aleatorio, pues no hay datos en internet, de ninguna incidencia con dicho fichero

Monitorizando dicha muestra lo veremos y realizaremos la utilidad en funcion de lo que veamos.

saludos

ms, 26-05-2005

kktwa

Mensaje por kktwa » 27 May 2005, 11:19

Buenos dias

Creo que tengo el tema solucionado, el fichero que tenia infectado no era issrb.exe sino lssrb.exe, no he tenido problemas para borrarlo y el antivirus no detecta nada infectado.

Además siguiendo el consejo de maura63 he instalado la version 8.0 enterprise.

Muy agradecido a ambos

Salud

Emilio

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 May 2005, 11:22

Pues nos alegramos de ello y solucionado el tema procedemos a cerrarlo.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”