No puedo apagar el ordenador de forma normal (solucionado)
No puedo apagar el ordenador de forma normal (solucionado)
Hola!
Cuando quiero apagar el PC y voy a inicio-apagar equipo, no apaga y se queda el cursor del raton con el reloj de arena (como si estuviera cargando o algo asi) y no apaga. Tengo que apretar el boton de encendido durante unos segundos para que se apague. ¿Que le puede pasar a mi PC?.
Ademas querria eliminar toda clase de virus (en caso de que los tenga), ¿Que clase de antivirus me recomendais?. Yo paso el panda on-line, ¿es bueno?.
Un saludo.
Cuando quiero apagar el PC y voy a inicio-apagar equipo, no apaga y se queda el cursor del raton con el reloj de arena (como si estuviera cargando o algo asi) y no apaga. Tengo que apretar el boton de encendido durante unos segundos para que se apague. ¿Que le puede pasar a mi PC?.
Ademas querria eliminar toda clase de virus (en caso de que los tenga), ¿Que clase de antivirus me recomendais?. Yo paso el panda on-line, ¿es bueno?.
Un saludo.
El antivirus lo debes tener instalado actualizado y activado en tiempo real siempre y de vez en cuando lanzar uno online para testar los resultados del residente.
Prefiero
Antivirus On-line:
· Computer Associates
https://www.virustotal.com/es/
El pasar uno online te detectara, pero solo podras limpiar segun sistema operativo windows XP y 2000 arrancando en modo seguro con funciones de red y tener adsl via router o cable modem.
Particularmente y profesionalmente utilizo McAfee, igual que los administradores del foro, moderadores y el propio foro.
Saludos
maura63
Prefiero
Antivirus On-line:
· Computer Associates
El pasar uno online te detectara, pero solo podras limpiar segun sistema operativo windows XP y 2000 arrancando en modo seguro con funciones de red y tener adsl via router o cable modem.
Particularmente y profesionalmente utilizo McAfee, igual que los administradores del foro, moderadores y el propio foro.
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
- msc hotline sat
- Contactar:
Y sobre el problema de apagado del PC, diganos el sistema operativo que usa. como respuesta de este Tema, gracis
saludos
ms, 27-05-2005
saludos
ms, 27-05-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Mi sistema operativo es el windows XP.
Ya he pasado mcafee on-line y el resultado fue que tengo estos archivos infectados:
C:\...\my.class-25fb4871-61410607.class - Downloader-YL
C:\WINDOWS\Help\mail\catun.dll - Vundo
C:\WINDOWS\system\catsrv.dll - Vundo
C:\WINDOWS\system32\bdttotze.exe - Generic Downloader.p
C:\WINDOWS\system32\req.dll - Downloader-ZM
¿Como los puedo desinfectar?.
Ya he pasado mcafee on-line y el resultado fue que tengo estos archivos infectados:
C:\...\my.class-25fb4871-61410607.class - Downloader-YL
C:\WINDOWS\system32\bdttotze.exe - Generic Downloader.p
C:\WINDOWS\system32\req.dll - Downloader-ZM
¿Como los puedo desinfectar?.
- msc hotline sat
- Contactar:
Es por el VUNDO que no le deja apagar, al estar residente como shell de Explorer y de Winlogon
Ante todo aranqye en modo seguro, deshabilite la restairacion de sistema y lance el antivirus en modo de eliminacion, y por lo menos los downloaders se los eliminará. Si no puede hacerlo con los del VUNDO pruebe en este modo lanzar el ELISTARA.EXE y si no lo consigue (depende de la variante se puede o no), arranque con el CD de instalacion del XP y pulse R, y entre en consola de recuperacion.
En modo MSDOS, elimine los ficheros en los que ha detectado el VUNDO:
y una vez eliminados, arranque de nuevo en modo seguro, sin el CD, y vuelva a lanzar el ELISTARA para terminar la limpieza de las claves de registro
Estuvimos dos días enteros varios tecnicos dedicados a la investigación del VUNDO.B, y logramos desarrollar el proceso que logra eliminar hasta las variantes que no logra nadie.
saludos
ms, 27-05-2005
Ante todo aranqye en modo seguro, deshabilite la restairacion de sistema y lance el antivirus en modo de eliminacion, y por lo menos los downloaders se los eliminará. Si no puede hacerlo con los del VUNDO pruebe en este modo lanzar el ELISTARA.EXE y si no lo consigue (depende de la variante se puede o no), arranque con el CD de instalacion del XP y pulse R, y entre en consola de recuperacion.
En modo MSDOS, elimine los ficheros en los que ha detectado el VUNDO:
y una vez eliminados, arranque de nuevo en modo seguro, sin el CD, y vuelva a lanzar el ELISTARA para terminar la limpieza de las claves de registro
Estuvimos dos días enteros varios tecnicos dedicados a la investigación del VUNDO.B, y logramos desarrollar el proceso que logra eliminar hasta las variantes que no logra nadie.
saludos
ms, 27-05-2005

Deberias lanzar el antivirus que tuvieras instalado, pero al parecer no lo tiene...NO :?:
Como usas XP arranca en modo seguro con funciones para limpiar pero OJO solo lo podras hacer de tener adsl via router o cable moden
Antivirus On-line:
· Computer Associates
https://www.virustotal.com/es/
luego sigue las demas intrucciones que te hemos dado.
Saludos
maura63
Como usas XP arranca en modo seguro con funciones para limpiar pero OJO solo lo podras hacer de tener adsl via router o cable moden
Antivirus On-line:
· Computer Associates
luego sigue las demas intrucciones que te hemos dado.
Saludos
maura63
- msc hotline sat
- Contactar:
Por tu IP veo que sales por un proxy caché de telefonica, por lo que usas ADSL y solo está en si tienes router o no el que puedas lanzar el antivirus ONLINE arrancando en modo seguro con funciones de red.
En todo caso, pruebalo, arranca pulsando repetidas veces F8 y escoge dicha opcion: MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED, y abre el Internet Explorer a ver si navehas, y si es así, lanza el antivirus ONLINE que te ha indicado Maura63, y eliminas lo que te deje, y si es todo, mejor.
Luego nos cuentas como ha ido.
saludos
ms, 27-05-2005
En todo caso, pruebalo, arranca pulsando repetidas veces F8 y escoge dicha opcion: MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED, y abre el Internet Explorer a ver si navehas, y si es así, lanza el antivirus ONLINE que te ha indicado Maura63, y eliminas lo que te deje, y si es todo, mejor.
Luego nos cuentas como ha ido.
saludos
ms, 27-05-2005

- msc hotline sat
- Contactar:
Si ya el antivirus no te detecta en VUNDO ni los Downloaders, es que ya los jas eliminado.
Si tras ello sigues teniendo problemas de apagado, puede deberse a algun fichero dañado del sistema.
De todas formas, ya que tuviste el VUNDO, lanza el ELISTARA, como te indicaba al principio,
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
y si tras ello sigue el problema, arranca con el CDROM de instalacion como si fueras a instalar y tras aceptar contrato con Microsoft, cuando te detecte la particion instalada le das a REPARAR, no a reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizas lanzando un windowsupdate y reinicia.
Y nos informas del resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 28-05-2005
Si tras ello sigues teniendo problemas de apagado, puede deberse a algun fichero dañado del sistema.
De todas formas, ya que tuviste el VUNDO, lanza el ELISTARA, como te indicaba al principio,
y si tras ello sigue el problema, arranca con el CDROM de instalacion como si fueras a instalar y tras aceptar contrato con Microsoft, cuando te detecte la particion instalada le das a REPARAR, no a reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizas lanzando un windowsupdate y reinicia.
Y nos informas del resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 28-05-2005

voy a intentarlo otra vez como lo que me dices. Ahora tengo un nuevo problema, he instalada el kaspesrky lo he pasado y no me detecto nada, pero ahora quiero instalar el norton y me pone que hay otra antivirus actualmente en el pc y no puedo instalarlo y ya he desinstalado el kaspersky. ¿Como puedo saber si tengo un antivirus activo y como poder eliminarlo o desactivarlo?.
- msc hotline sat
- Contactar:
Las casas antivirus tienen en sus webs utilidades de desinstalacion para cada version de producto, pero hay utilidades complementarias que puedes encontrar con el Google, como en:
Y si no puedes desinstalar el Kaspersky, dejalo instalado que no tiene nada que enviadiar al Norton, pero eso sím solo uno residente en cada ordenador
saludos
ms, 29-05-2005
saludos
ms, 29-05-2005

Mi problema es que instale el mcafee y el kaspersky (primero uno y luego el otro), y los desinstale en inicio-panel de control-agragar o quitar programas. Con lo que ahora no me pone a ninguno ahí, pero me dispongo a instalar el norton y me pone que hay un antivirus activo en mi pc y que debo quitarlo.
Voy a buscar archivos y carpetas y busco kaspersky y mcafee ,por separado, y no me encuentra nada.
¿Como puedo saber si tengo un antivirus activo?y ¿como puedo quitarlo?.
Voy a buscar archivos y carpetas y busco kaspersky y mcafee ,por separado, y no me encuentra nada.
¿Como puedo saber si tengo un antivirus activo?y ¿como puedo quitarlo?.
He pasado el bitdefender online y el resultado fue:
C:\Archivos de programa\whInstall\WhAgent.exe: infected with Application.Spyware.WebHancer.A
C:\Documents and Settings\x\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\file\my.class-25fb4871-61410607.class: infected with Trojan.Downloader.Small.AAQ
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP197\A0065497.exe: infected with Trojan.Downloader.Small.AAQ
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP204\A0068193.sys: infected with Backdoor.Haxdoor.B
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP208\A0073639.exe: infected with Backdoor.Agent.EC
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP208\A0073966.dll: infected with Trojan.Agent.CS
C:\WINDOWS\system\catsrv.dll: infected with Trojan.Agent.CS
¿Como puedo eliminarlos?.
C:\Archivos de programa\whInstall\WhAgent.exe: infected with Application.Spyware.WebHancer.A
C:\Documents and Settings\x\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\file\my.class-25fb4871-61410607.class: infected with Trojan.Downloader.Small.AAQ
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP197\A0065497.exe: infected with Trojan.Downloader.Small.AAQ
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP204\A0068193.sys: infected with Backdoor.Haxdoor.B
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP208\A0073639.exe: infected with Backdoor.Agent.EC
C:\System Volume Information\_restore{90EB2474-E733-4251-AAB2-7BBAB0F82909}\RP208\A0073966.dll: infected with Trojan.Agent.CS
C:\WINDOWS\system\catsrv.dll: infected with Trojan.Agent.CS
¿Como puedo eliminarlos?.
- msc hotline sat
- Contactar:
Tienes virus y spywares.
Debes arrancar en modo seguro y deshabilitar la restauracion de sistema, y en esta forma lanzar tus antivirus y antispywares u eliminar estos bichos.
Puedes seguir los tutoriales para ello:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5370
saludos
ms, 31-05-2005
Debes arrancar en modo seguro y deshabilitar la restauracion de sistema, y en esta forma lanzar tus antivirus y antispywares u eliminar estos bichos.
Puedes seguir los tutoriales para ello:
saludos
ms, 31-05-2005

- msc hotline sat
- Contactar:
Lo tienes explicado en este Tema, manualmente en el post inicial y mas gacilmente con la utilidad SRESTORE.EXE, en el segundo post del mismo Tema
saludos
ms, 1-06-2005
saludos
ms, 1-06-2005

Para la limpieza de virus en XP debes desactivas la restauracion del sistema, de lo contrario es como si no hubieras limpiado.
( Solo sistemas XP ) Desactivar restauracion del sistema
http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp
Despues pasa tu antivirus .
Saludos
maura63
( Solo sistemas XP ) Desactivar restauracion del sistema
Despues pasa tu antivirus .
Saludos
maura63
- msc hotline sat
- Contactar:
Además de arrancar en modo seguro, común con todos los sistemas y tanto con virus como antispywares.
De este modo y deshabilitada la raestiracion de sistema, como muy bien te indicó Maura63, lanza tu antivirus como última comprobacion, y si ya no detectas nada, arranca de nuevo y con el SRESTORE.EXE vuelve a habilitar la restairacion de sistema y trabaja normalmente.
Considerando solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo, pero si tuvieras algun otro problema, abre un Tema nuevo y te ayudaremos.
saludos
ms, 3-06-2005
De este modo y deshabilitada la raestiracion de sistema, como muy bien te indicó Maura63, lanza tu antivirus como última comprobacion, y si ya no detectas nada, arranca de nuevo y con el SRESTORE.EXE vuelve a habilitar la restairacion de sistema y trabaja normalmente.
Considerando solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo, pero si tuvieras algun otro problema, abre un Tema nuevo y te ayudaremos.
saludos
ms, 3-06-2005