PROBLEMAS CON LA LECTORA CD-ROM

Responder
ozzyozono

PROBLEMAS CON LA LECTORA CD-ROM

Mensaje por ozzyozono » 02 Jun 2005, 13:49

Salud

Antes mis datos:

OS-Windows 98 SE

PC-Pentium II 300 Mhz

HDD-40 Gb

RAM-128Mb

Lectora: Acer 24x

Problema: tuve que sacar la lectora anterior, bastante más moderna, porque no levantaba ni datos ni audio

Cada vez que le introducía un disco, doble clic, daba el mensaje: el dispositivo que Ud. intentó ejecutar no funciona correctamente o está deshabilitado

Después de intentar con drivers nuevos, cambio de cable, etc. decidí CAMBIAR DE LECTORA y coloqué esta antigua ACER

que funcionaba perfecto

Mi nuevo problema es que la lectora levanta correctamente AUDIO, ejecuta las canciones sin problemas PERO SIEMPRE A TRAVES DEL CABLE ANALOGICO.

cuando le pido a Windows Media o Winamp que reproduzcan vía DIGITAL me dicen que es imposible, y automáticamente vuelven a ANALOGO

Por otra parte, cuando pongo un disco de DATOS, el CD lo reconoce como AUDIO, no levanta los datos, y larga automáticamente Windows Media que por supuesto, no tiene nada para reproducir.

¿Me pueden ayudar?

Ozzyozono

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jun 2005, 15:07

Solo puedo decirle que hasta que no migramos a XP, los drivers de los CD y segun marcas unas mas que otras, nos dieron muchos problemas.

Evidentemente su hardware es tambien ya antiguo, y es custion de ir tirando con lo que pueda, pero cuando adquiera un PIV, de mas de 3 GHz y 1 Mb de RAM, disco duro de 80 Hb minimo y evidentemente XP o LongHorn si es el momento, verá como se habrán acabdo estos problemas, y no digamos nada de los port USB, para impresoras, y otros perifericos, menuda diferencia entre W98 y XP !!!

Si tiene algo que le va tirando, piense que está utilizando un sistema obsoleto, que no estaba pensado para el hardware actual y en consecuencia es cuestion de aceptar lo que dé de sí.

saludos

ms, 2-06-2005

ozzyozono

Mensaje por ozzyozono » 02 Jun 2005, 18:31

javascript:emoticon(':(')

Gracias Admin

Pero creo que no nos podemos quedar con esa respuesta, que equivale a decir: "Cómprate un equipo nuevo"

Mis posibilidades económicas hacen que deba arreglar el problema continuando por ahora con este Pentium 2

Y precisamente ese era el tenor de la pregunta, por qué una lectora que funciona perfectamente en otras máquinas, da esta dificultad con esta Dell y no hay forma de que lea datos.

ozzyozono

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jun 2005, 18:59

Te he dado mi experiencia con wl Windows 98, el cual debes ir pensando en cambiar por un sistema actual, lo que evidentemente conllevará cambiar de hardware.

No es lo que desees, sino lo que se tiene que hacer, por imperativo de microsoft y la evolucion del hardware y software, que requieren instrucciones que no tiene el W98

Fue considerado obsoleto hace ya tiempo, y hemos conseguido que lo aguantaran aplicaciones antivirus como McAfee 4.5.1 hasta el próximo día 30 de este mes, en cuya fecha pasa a poder ser incompatible con los DAT y motores de control necesarios, y ya hace 3 años que los antivirus profesionales requieren tecnología NT (Windows XP, 2000, 2003) para poder utilizarlos, como las versiones 7, 7.1 y la actual 8.0i ENTERPRISE, quedando aparcado el W98 para el que ya hace tiempo no se hacen aplicaciones ni mejoras.

Si sabes de alguien que con el mismo hardware, la misma lectora y W98 tenga operativas las funciones indicadas, fijate que digo la misma marca de lectora y modelo, pues entonces ya tienes la premisa para seguir buscando.

Por supuesto, mira de usar un kit de limpieza, no sea que no lea bien por ello, y cabe hasta que estñe descalibrado el laser, lo cual saldrías ganando cambiando la lectora, pero se supone que todo esto ya lo has probado. Si puedes, una prueba fñacil es usar una de otra máquina y sabrás si se trata de tu unidad concretamente, en cuyo caso se cambia y listos. Pero si no ...

Para nosotros con W98 ya no esperamos nada nuevo, y solo decirte que con diferentes marcas de lectoras, tuvimos en su momento miles de problemas con el W98, que en los '90, cuando montabamos miles de ordenadores al por mayor, tuvimos que soportar, cambiando controladoras, drivers, modelos de lectoras, etc etc.

Por mi parte caso cerrado, que tengas suerte si es que conoces a alguien que lo haya resueklto con el mismo hard. Pero ve pensando en cambiar de sistema y de hardware, por necesidad, aunque no tengas ganas, claro.

saludos

ms, 2-06-2005

ozzyozono

Mensaje por ozzyozono » 04 Jun 2005, 14:52

Gracias msc

Una ultima pregunta:

En el panel posterior de la lectora, yo la puse tal cual estaba la anterior, es decir en la posición "master"

¿Podrá tener algo que ver si la pongo en posición "Slave"?

Te aclaro que el cable que está utilizando es el IDE2 es decir que la máquina utiliza IDE1 para el disco duro (y la disketera de 3 1/2 y éste para la lectora)

Te agradezco esta respuesta antes de cerrar definitivamente el caso.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Jun 2005, 21:37

Prueba de ponerla en el IDE 1 como slave , colocandola con el HDD master, pues a veces se resuelven los problemas segun el IDE utilizado, y segun la unidad esté en master o slave,

Generalmente el problema se resuelve poniendo en diferentes IDE y los dos como master las dos unidades conflictivas, pero cada CD y cada ordenador es un mundo.

O deja el CD como master en el IDE 1 y pon el Harddisl en el 2, tambien como master, a ver si lo que quiere es estar solo!!!

Pero claro, como master si está solo o primario y como slave si está aompañado y como secundario, no quieras inventar cosas raras

Por otro lado, mira el drive de 3 1/2, supongo una IOMEGA, que esté con el jump en master o slave segun proceda.

saludos

ms, 4-06-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”