Trois v1. Trojan Horse

Responder
Helena

Trois v1. Trojan Horse

Mensaje por Helena » 18 May 2004, 04:37

Hola, buen día o noche a todos,

Tengo el siguiente problema, desde hace un día he estado recibiendo constantemente, cuando estoy conectada a la red, un aviso del firewall (norton internet security) donde me indica lo siguiente: Defaul blocke sokets de Trois V1. Trojan Horse, el caso es que es constante cada cierto tiempo en segundos, lo que se me hace molesto, ufff. Esto me indica que tengo algún trojano? se que usualmente cuando uno está conecatdo a internet aparecen bloqueos de ciertas ip's (es esto normal?). Si me pueden orientar, les agradezco la información, tengo actualizado la mayoría de los programas que uds. recomiendan: adware, spybot, norton antivirus y su firewall.

Me disculpan si existe algún tópico respecto a este troyano que desconozco, he revisado un poco y no encontré nada al respecto.

Gracias por su ayuda, reciban un cordial saludo, :wink:

Helena.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 May 2004, 10:08

Lo que está claro es que estás siendo atacado remotamente por este troyano que intenta entrar en tu ordenador.

Aparte del control con el cirtafuegos y antivirus, es probable que este ataque pueda ser evitado aplicando todos los parches de microsoft si no los tuvieras todos aplicados, por lo cual actualizalos conectando con http://www.windowsupdate.com

Tambien es posible que intenten entrar por tener comparticiones administrativas abiertas, las cuales te recomiendo cerrar, siguiendo las instrucciones indicadas en:

http://www.satinfo.es/web/2003/comparticions.html

De todas formas ello un cortafuegos por hardware te lo hubiera evitado, pero con lo que tienes, se vé que no.

Prueba lo que te digo y cuentanos como te ha ido, como respuesta de este Tema

saludos

ms, 18-05-2004

Helena

Mensaje por Helena » 18 May 2004, 21:08

Gracias ms hotline,

He leído tu recomendación, efectivamente no he ralizado esas actualizaciones, así que me pondré en marcha. Pero tengo una confusión en relación a cómo "crear un fichero bat" según la información que aparece en el link que me has dado, si puedes orientarme que no es mi área, te lo agradezco.

Y una pregunta más es qué firewall existe para hardware, no es el mimso que uso?

Recibe un saludo y gracias por la ayuda, cuando vea avances les cuento cómo lo pude resolver, aún sigue el aviso de ataque.

Helena.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 May 2004, 12:33

La creacion del fichero BAT la harás facilmente seleccionando las lineas deseadas y copiandolas en el bloc de notas, en un ficheros que guardarás como NOSHARES.BAT y este fichero copiarlo en el menu inicio\programas\inicio

Y no, los cortafuegos por soft son programas residentes que se configuran para interceptar envios de paquetes de informacion por determinados ports, MIENTRAS ESTÉ EL PROGRAMA RESIDENTE !!!

Pero la inmensa mayoria de los virus actuale, desactivan los doftware de seguridad residentes, con lo que los usuarios están desprotegidos sin saberlo, CONTENTOS Y ENGAÑADOS.

Por esto huímps de los cortafuegos de software, y recurrimos a los de hardware, especialmente a dos que hemos homologado SIN AGUJEROS DE SEGURIDAD, que son el CLAVISTER para instalaciones en empresas y los ALPHASHIELD para autonomos y pymes.

Tambien McAfee tiene su firewall, y nuestros comerciales los venden, pero los tecnicos preferimos la seguridad de los de hardware.

Y no estés un segundo mas sin actualizar los parches de microsoft, pincha en GERRAMIENTAS de la barra del Internet Explorer y escoge WINDOWSUPDATE, y que busque los parches que te hagan falta y los instalen, pues sino, virus nuevos como el WALLOON te entrará por falta del MS04-013, por mas cortafuegos que tengas (que no tuiene nada que ceren este caso)

saludos

ms, 19-05-2004

Helena

Mensaje por Helena » 19 May 2004, 17:23

Hola msc hotline,

Gracias por tomarte este tiempo en ayudarme, ya he descargado las actualizaciones (17, ufff, que descuido). Trataré de crear el fichero para ver si con esto se termina de quitar ese aviso molesto del firewall que no se va.

Recibe un caluroso saludo y nuevamente gracias, si sigue el problema no dudaré en volver a consultar, son un amor en este foro.

Una pregunta, ¿es necesario en computadores domésticos tener un firewall para hardware?

Saludos.

Buen día,

Helena.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 May 2004, 18:08

Es recomedable. Yo lo tengo en casa para los tres/cuatro equipos (si conecto el portatil) y no tengo intrusiones en ningun ordenador, aparte de estar seguro de que no me lo desactivan, como ocurre con los de software. Además mo tengo colisiones de residentes, típico tambien con los de soft.

Pero sobretodo, manten el antivirus y los parches de microsoft actualizados. Es lo mas importante.

saludos

ms, 19-05-2004

Helena

Mensaje por Helena » 23 May 2004, 02:11

Gracias msc hotline,

Pues he instalado los parches y han mejorado indudablemente los avisos de esa ip fastidiosa, aunque no se eliminaron los avisos, si su frecuencia que era extrema, ufff gracias a dios. Ya veo la importancia de los parches.

Del firewall para harware, si no es abuso, me gustaría saber el nombre de alguno, si es de descarga gratuita o no, a decir verdad es la primera vez que escucho acerca de un firewall de este tipo.

Recibe un saludo agradecido,

Helena.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2004, 11:28

Todo lo que es hardware es fisico, esto esm un aparatp o componente que se coloca en el lugar adecuado, en este caso los firewalls se colocan entre el router y el switch, hub o PC si solo se tiene uno.

Creo qiue está VD en Venezuela, y lo mejor es quie se asesore con los distribuidotes informaticos de su zona, aseguro que en Caracas los hay como en todas pàrtes, Un ejemplo de estos cortafuegos es el ALPHASHIELD:

http://www.satinfo.es/alphashield/welcome.html

saludos

ms, 24-05-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”