particiones

Responder
ed

particiones

Mensaje por ed » 05 Jun 2005, 17:30

instale windows xp, tenia 2 particiones, c y d, de 30gb y de 10gb elimine la particion d, la c la formatee, pero cunado comprove la capacidad del disco de los 40gb solo tenia 30gb.

cuando instale nuevamente el xp, como hago para que esa particion borrada se me sume a la c,o sea actualmente esta una c+ la d borrada, como las uno

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Jun 2005, 13:18

no recuerdo si el windows permite unirsas si esta siendo utilizada por el sistema, pero lo seguro es que hay terceras compañias que han hecho programas que hacen la union.

En zonavirus hemos puesto algunos para ayudar en su busqueda:

http://www.zonavirus.com/datos/historico.asp?idcategoria=95&genero=descargas

Ademas en windows tiene un administrador de discos disponible en:

INICIO / PANEL DE CONTROL / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS / Administración de equipos / y en almacemaniento, pulse en administracion de discos, hay vera sus particiones y sus/s disco duros y el estado en que estan.

P.D. Hay q tener mucho cuidado con el manejo de particiones, por q te puedes cargar (eliminar) la particione con la que trabajas, hay que ir con sumo cuidado al hacer los cambios de particiones.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

ed

particion

Mensaje por ed » 06 Jun 2005, 14:33

fui a panel de control/herramientas administrativas.../administracion de equipos y dice:c: 27.35GB fat32 correcto sistema, el d: que borre dice :9.96GB no asignado,para unir esa partition borrada al c, debo usar particion magic, es un programa que tengo, antes de formatear. o cuales son los paso ya que no quiero tener particiones sino los 40 GB completos.

uso particion magic, borro todo y hago una particion, luego meto el dc de xp y formateo.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Jun 2005, 17:16

Hace mucho tiempo utilize el partition magic creo q la version 6 y tenia un asistente que te decia que hacer, de hecho se podia unir particiones sin formatear, lo q no recuerdo es el nombre.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

darkmike
Contactar:

Mensaje por darkmike » 06 Jun 2005, 23:06

Hola ke tal ed.

Si de todos modos formatearas tu ekipo despues de usar el partition Magic, mejor no lo uses formateas tu ekipo, eliminas de nuevo tu particion C, y asi se sumara todo el espacio no particionado ke tengas para despues de hacerlo puedas krear una sola particion y utilizar al maximo tu espacio en disko.

(nota si kreaste de nuevo la particion "D" elimina las dos particiones y despues de aliminarlas krea una sola particion "C"...)

te dejo una URL por si te sirve de algo:D..

http://www.multingles.net/images/instal_xp/instal_xp.htm

Atte mike
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

ed

aer

Mensaje por ed » 07 Jun 2005, 18:15

si es que entendi , instale xp, tenia c y d, borre d, y fomate c, el d borrado no se sumo a c, tu dices que ademas de borrar d, ahora borre c, y con el mismo disco xp, haga una particion unica c, la que me sumara la particion c borrada y la particion d borrada , de 30 y 10 GB , y quedaran 40 GB

darkmike
Contactar:

Mensaje por darkmike » 07 Jun 2005, 18:47

Hi ke tal...

Asi es, mira la verdad nunka eh usado el Partition Magic, segun se es muy bueno el sofware kon el kual puedes unir las dos particiones ke hasta ahora tienes (si no formateaste ya), pero si de todos modos formatearas puedes usar tus dos unidades en una sola aliminando todas las particiones para ke se sume la kantidad no particionada para luegokrear una particion usando todo el espacio posible en tu HD.

Saludos!!!

Atte: mike
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Responder

Volver a “Foro Software”