ya no se que hacer con tanto mail basura!!!

Responder
ninhovid

ya no se que hacer con tanto mail basura!!!

Mensaje por ninhovid » 20 May 2004, 18:55

buenas tardes foreros

muchas gracias por leer este mail

tengo un servidor exchange con un filtrador de correos de symantec, el chiste es que me quita el virus pero me deja pasar el resto del correo, o sea el texto y demas cosas "basura"

eso es molesto puesto que diario detecta cientos de correos asi....

me la paso bloqueando ips de acuerdo a los correos que tambien a mi me llegan.... y que los veo por aqui:

ejemplo: en este correo bloqueo la ip 200.92.220.102

asunto Re:Details

Received: from midominio.gob.mx ([200.92.220.102]) by servidns.midominio.gob.mx with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.2966); Thu, 20 May 2004 10:18:43 -0600

From: <0hwg00k4y8wz19@buzon.uach.mx>

To: <rvidaurri@midominio.gob.mx>

X-MimeOLE: Produced By Microsoft Exchange V6.0.5762.3

Subject: Re: Details

Date: Thu, 20 May 2004 10:22:46 -0500

MIME-Version: 1.0

Content-Type: multipart/mixed;

boundary="----=_NextPart_000_0013_00003FFE.00006679"

X-Priority: 3

X-MSMail-Priority: Normal

Return-Path: <0hwg00k4y8wz19@buzon.uach.mx>

Message-ID: <SERVIDNSAztxc1o8yfo00000191@servidns.haciendachiapas.gob.mx>

X-OriginalArrivalTime: 20 May 2004 16:18:43.0484 (UTC) FILETIME=[1EB38DC0:01C43E86]

hay alguna forma de que los pueda bloquear?

o que puedo hacer no tengo ni idea?

mil gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2004, 19:26

Hay varios tipos de correo indeseable:

Los SPAM con publicidad no deseada, a veces tan masiva que producen denegacion de servicios.

Los envios masivos de virus desde ordenadores infectados

Las devoluciones de mails con virus a remitente falso, de los conocidos virus MyDOOM, Bagle, Sober, NetSky, eyc

Las devoluciones de mails enviados por máquinas infectadas a direcciones erróneas o caducadas, que vuelven al remitente indicado en el FROM/RETURN PATG; sin que este sea el remitente real, por haber sido enviadas por máquinas infectadas por los virus indicados en el párrafo anterior

Y la solucion correspondiente pasa por filtrar el correo, bien antes de que llegue al destinatario, mediante contrato de filtro de correo haciendolo pasar por servidores destinados a tal fin, como el servicio VURUSSCREEN de McAfee, para el que los españoles todavía no estamos preparados, por no gustarnos que nuestra correspondencia sea inspeccionada por terceros, o

Programas de filtro de contenidos, para lo que es preciso disponer del servido de correo, como Vd tiene, y que pueden filtrar spam, mails devueltos por virus enviado por otro, pero habiendo sido elegidos como falsos remitentes, si bien las devoluciones por direccion erronea deben ser revisadas, pues si se eliminan, tambien lo serán las que hayamos enviado con errorese, y ello puede resultar perjudicial, y de los virus ya se cuidará el antivirus.

Pues bien, asociados a nuestros servicios que nos comentan sus experiencias, nos indican que hasta un 85 % de los mails basura, aparte de los virus que detiene el antivirus, son filtrados por programas al respecto, de los que el GFI parece ser el de mayor aceptacion.

http://www.gfi.com/news/es/mes71launch.htm

Pero solo es posible aplicarlo teniendo el servidor de correo propio, como en su caso, no en la gran mayoría de pymes y usuarios particulares o autonomos.

Si necesitan mas informacion, indiquenlo como respùesta a este Tema

saludos

ms, 20-05-2004

ninhovid

Mensaje por ninhovid » 20 May 2004, 19:41

me lo imagine

es que ya intente justamente instalar el demo de GFI MailEssentials en mi servidor windows 2000 server pero no lo instala

ejecuto el instalador y no hace absolutamente nada

ya verifique mi server contra virus y demas y esta limpiecito

vere que puedo hacer para instalarselo

sera que esta afectando que tiene el norton antivirus 2001?

o nada que ver?

gracias!!!

saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2004, 20:05

Me consta que con McAfee residentem que es el que nosotros soportamos, cirre pergectamente, oeri cin los residentes, siemore cabe una colision.

Hable con los de GFI o desinstale el Norton y pruebelo, para cerciorarse si es por problemas entre ellos.

De todas formas seguro que los tecnicos de GFI le podrán informar al respecto.

Solo le he indicado la experiencia que nos han dado nuestros asociados, sin que tengamos nada que ver con ello ni la hayamos constatado.

saludos

,s. 20-05-2004

ninhovid

Mensaje por ninhovid » 20 May 2004, 20:12

ok

muy amable

probare lo que sea necesario para deshacernos de tanta basura

muchas gracias

saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2004, 20:30

De nada, ha sido un placer

Y cuentanos tus experiencias al respecto.

En el foro no todo tienen que ser problemas...

saludos

ms, 20-05-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”