falta el vnetbios.vxd

Responder
local_hero

falta el vnetbios.vxd

Mensaje por local_hero » 14 Jun 2005, 16:06

Hola, la verdad es k no se si mi problema es debido a un virus, pero tiene toda la pinta.

Resulta k ayer me dio un pantallazo azul, tras el cual no me dejaba volver a cargar el SO (XP SP2).

Al intentar cargarlo, y tras un tiempo de espera, me salia la pantalla en negro con un mensaje k decia, mas o menos, k windows no podia cargarse ya k no podia encontrar el archivo vnetbios.vxd.

Tras varios intentos inutiles me decidi a formatear la particion C:, para reinstalarlo, pero tp me dejaba( daba un error en el mbr).

al final consegui formatearla con el disco de instalacion del W98, lo instale; pero al querer instalar a partir de él el XP, me volvia a salir el mismo error del vnetbios.vxd.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria, pq estoy mu perdido. Gracias de antemano.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2005, 16:14

Mira en

http://www.network-drivers.com/drivers/23/23633.htm

nota: este fichero es propio de Windows 98 y Me, no de XP , pero lo que puede pasar es que tenga alguna llamada a dicho fichero, seguramente en el registro, que al no encontrarlo lo bloquee.

Será cuestion de arrancar en modo seguro, que no cargará dicha clave, y con el BUSCAREG buscar el nombre de dicho fichero, y ciando encuentra una clave que haga referencia a él

pulsar doble click sobre la clave encontrada y cisualizarñá la clave entera y permitirá eliminarla, para asi no sea llamada en el proximo arranque.

saludos

ms, 14-06-.2005

local_hero

Mensaje por local_hero » 14 Jun 2005, 16:30

Ok, gracias, me acabo de registrar en esa web y ahora me descargare el driver. Pero aun asi, no entiendo como no me deja instalar el XP una vez k lo he formateado(aunk sea con el cd de W98).

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2005, 16:33

He añadido mas cosas a mi anterior post. Recisalo, y te doy el link del BUSCAREG.EXE:

BUSCAREG.EXE

http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp

y eso de que te sigue pasando tras formatear, puede ser de una aplicacion que le hayas instalado, o de una pagina web que hayas visitado..

saludos

ms, 14-06-2005.

local_hero

Mensaje por local_hero » 14 Jun 2005, 16:57

OK, gracias por todo, esta noche me pondre con ello y ya os contare. Aun asi me da mala espina, pq ahora mismo no tengo SO en la particion C:, asi k no se si podre solucionarlo tal y como me has dicho.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2005, 17:12

Si no hay sistema todavía, primero debes instalarlo arrancando con el CD de instalacion del XP.

Y finalizada la instañacion, no te olvides de aplicar los parches de microsoft, para evitar intrusiones por los agujeros de seguridad, contra lo que no valen los antivirus !!!

saludos

ms, 14-06-2005

local_hero

Mensaje por local_hero » 14 Jun 2005, 17:21

Me temo k ahi esta el verdadero problema, ya k no me permite instalar el XP, me daba el error ese k te comentaba al ppio, del mbr.

por otro lado me han comentado k podria ser problema del sector 0 del HD, por lo k habria k formatear todo el HD, incluidas las otras particiones ( k es lo k yo no queria).

Ah, y se me habia olvidado antes preguntarte como hago para cargar el vnetbios.vxd(sin SO)

Gracias y un saludo..

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2005, 17:49

En XP no tienes que cargarlo, sino eliminar la llamada a su carga, y si está en el MBR, arranca con un disquete de Windows 98 en el que hayas copiado nuestra utilidad COPYS.EXE, y ejecuta COPYS /MAST y si solo tienes un disco duro, cuando te pregunte la unidad dile 1 y tras ello desaparecerá el problema del MBR si lo hubiere.

Antes, por si quieres volver atras, ejecuta un COPYS /SEGU y te salvará lo actual, para restablecerlo si hiciere falta o quisieramos ver la razón de la llamada al VNETBIOS.VXD si era culpa del MBR raro.

COPYS.EXE

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/101/COPYS.asp

saludos

ms, 14-06-2005

local_hero

Mensaje por local_hero » 14 Jun 2005, 18:13

OK, gracias, pues esta noche me pondre a ello y ya mañana os comento.

Muchas gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2005, 18:25

Venga, a ver si mañana ya lo podemos dar por solucionado...

saludos

ms, 14-06-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”