COMO ELIMINAR ICONOS O PROGRAMAS DESINTALADOS? (solucionado)

Cerrado
Borjan

COMO ELIMINAR ICONOS O PROGRAMAS DESINTALADOS? (solucionado)

Mensaje por Borjan » 21 Jun 2005, 08:37

ESTIMADOS AMIGOS

TENGO UN PROBLEMA EN EL PC, QUE CUANDO PRENDO EL MISMO ME SALE UN MENSAGE DEL BUSCADOR DE INDICANDOME QUE WINDOWS BUSCA EL (GUninstaller:exe) PODE SER DE ALGUN PROGRAMA QUE YA NO EXISTE.

lE BUSCO LA RAIZ CON EL buscareg, Y ME DA SU UBICACION VOY A REGEDIT LA QUEY_MACHI Y DESDE ESE PUNTO SIGUIENDO LA LINEA LO BORRO, HOY AL PRENDER EL PC ME VUELVE A SALIR , LE PASO EL BUSCAREG Y NO LOCALIZA EL MOLESTO RECIDUO,

QUE DEBO HACER?

UN CORDIAL SALUDO

BORJAN
GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA SABIDURIA

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Jun 2005, 09:28

Baja

http://www.ccleaner.com/update/?v=1.19.108&l=1034

Cuando instales lo ejecutas, te apareceran tres pestañas, windows, programas y registro.

Pincha en registro y pulsa en buscar problemas, cuando termine el scan pincha en reparar seleccionadas.Acepta.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 09:45

Tenga en cuenta que con el BUSCAREG encientra las claves que contienen la palabra buscada, y que pulsando doble click en lo encontrado, muestra la clave y ofrece eliminarla, sin necesidad del REGEDIT

Y además, la carga de un programa puede estar en otras partes además del registro de sistema.

Mire con Inicio/Buscar , viendo todos los ficheros, si encuentra el mismo, y si es el caso diganoslo y le pediremos nos envie muestra a zonavirus@satinfo.es , no sea que su ejecucion regenere la carga. En tal caso mire de eliminar dicha clave habiendo arrancado en modo seguro, que no esté residente y no pueda regenerarla.

saludos

ms, 21-06-2005
Última edición por msc hotline sat el 21 Jun 2005, 10:41, editado 2 veces en total.

Borjan

Mensaje por Borjan » 21 Jun 2005, 10:31

ESTIMADOS AMIGOS

LA HERRAMIENTA QUE ME SUGIERE ES BUENA, SOLO QUE NO PUEDO EN ESTE MOMENTO USARLA POR QUE SOLICITA EL REGISTRO Y SU COMPRA, ME LOCALIZO TODOS LOS FALLOS Y ERRORES.

ME PUEDEN SUGERIR UNO QUE SEA GRATIS?

CUANTO AL OTRO SISTEMA DE INICIO Y BUSCAR NO DETECTO EL ORIGEN DE (GUninstaller:exe).

NO SE COMO HACERLO

ESTOY CONCIENTE DE QUE : [u]QUIEN ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA[/u]

si HAY OTRA HERRAMIENTA SE LO RUEGO QUE ME LA FACILTEN.

GRACIAS

BORJAN

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 10:44

Utilice el BUSCAREG tal como le acabamos de indicar en el ultimo post anterior al suyo, que aunque es una utilidad de pago, con Copyrigth de SATINFO, en este foro se pueden usar en concepto de pruebas de evaluacion

y si tiene mas problemas, si encuentra el fichero en cuestion, diganoslo y le diremos como enviarnoslo

saludos

ms, 21-06-2005

Borjan

Mensaje por Borjan » 21 Jun 2005, 12:09

estimados

LA PAGINA QUE ME ABRE RegistryFix ES LA OFICIAL EN LQ CUAL NO APARECE LA OPCION DEL USO EVALUABLE.

ME SOLICITA EL REGISTRO, EL NUMERO DE CARD-PARA LA CONFIGURACION DEL DE LA FORMA DE PAGO ETC.

NO SE SI ESA ES DIRECCION URL QUE CONDUCE A LA PAGINA DE SATINFO TAL COMO ME LO SUGIRIO EN EL ULTIMO.

EL BUSCAREG NO LO LOCALIZA, Y EL BUSCAR CARPETAS TAN POCO.

QUE HAGO, HACE CINCO DIAS QUE FORMATEÉ EL PC, Y POR UN TEMA COMO ESTE MERECE LA PENA PERDER TODA LA INFORMACION QUE YA TENGO INTRODICIDA PARA PARA QUITAR UN p**o RESIDUO?

POR LO QUE VEO EL PROGRAMITA MOLESTO SE REARMA , EN ALGUNA PARTE HA DE ESTAR.

BORJAN

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 12:29

Es posible que haya la carga de alguna aplicacion que llame a este fichero, ya que con el BUSCAREG ve que no existe llamada directa al mismo en el registro.

En tal caso vea en Panel de Control->Agregar /Quitar programas si hay alguna instalada alguna aplicacion sospechosa, y en su caso desinstalela.

Pero si todo se reduce a la llamada a un fichero que no existe, se acepta el error y no pasa nada. Evidentemente molesta y es feo, pero no grave como si lo ejecutara sin saberlo, con lo que podría hacer...

Y , si bien lo interesante es ver quien lo llama y eliminar su carga, una manera sucia de soslayar el problema, mientras se encuentra solucion, podría ser el copiar una utilidad inocua con dicho nombre Guninstaller.exe y que lo encontrara y ejecutara sin consecuencias.

Pero ante todo busque si tiene una aplicacion instaladam como le hemos indicado.

saludos

ms, 21-06-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 12:54

Bueno, buscando informacion de este fichero, parece ser que se trata de un componente del ADWARE GATOR, del que posiblemente borró kis ficheros pero no restauró las claves modificadas.

Los antispyware, como los antivirus, si encuentran fichero o sectores fisicos en los que se detecta cadena de identificacion al respecto, proceden a eliminar el ficheo y restaurar claves de registro que se sabe que el virus ha modificado, pero si se borran los ficheros, no hay nada mas que el metodo manual de ir al registro y restaurar las claves que se sabe que el virus ha modificado, a excepcion de nuestra utilidades, que restauran las claves que el virus en cuestion haya podido modificar.

Me consta que el antispyware de McAfee examina registro y podría ser que lo corrigiera aunque ya no haya el bicho, pero solo puede usarse con el 8 Enterprise que incorpore el modulo antuspyware en cuestuion.

Vea mas informacion al respecto en:

http://www.spywareremove.com/removeguninstallerexe.html

y por si quedara alguno de los ficheros gusano que le permitiera considerar infectado y proceder con la restauracion de claves, pruebe de instalar los antispyware que se le indicamos en el tutorial antispyware y vea si logra detectar y eliminar algo, arrancando en modo seguro, por supuesto:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

saludos

ms,. 21-06-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 13:06

De la informacion al respecto que ofrece McAfee , podemos ver una serie de claves, que no se visualizan con el HJT, y que si las tiene instaladas deberíam eliminarse:

[quote="McAfee antispyware"]
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Beermat Software

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Beermat Software\DopeWars HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Beermat Software\DopeWars\Settings

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gator.com

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gator.com\Gator

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gator.com\Gator\dyn

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gator.com\Gator\stat

KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gator.com\Trickler

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gator.com\Trickler\downloads
[/quote]

En la proxima version del ELISTARA añadiremos la eliminacion de estas claves, para los casos que pueda resultar útil, si los antispyware no lo arreglan por haberse borrado previamente el fichero en cuestion.

saludos

ms, 21-06-2005

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 21 Jun 2005, 15:33

Posiblemente ya este eliminado el programa pero no haz borrado las llamadas de ciertos archivos al inicio del sistema, si no tienes spybot, bajatelo desde la pagina principal, lo actualizas y lo corres, despues en el menu dice modo, ahi esta la opcion avanzados, dale click para que se abran otras pestañas, en la parte izq te dira herramientas, dale click ahi te saldra varias pestañas...hay una que dice inicio del sistema, checa ahi si se encuentra el archivo que buscas y lo borras, en la parte derecha sale como una pestaña dale click ahi, para que a cada archivo que este ahi te diga de que tipo es elimina solo las que te digan que son virus, troyanos, etc.....espero nos digas como te fue....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 15:42

El problema, flacoroo, es cuando ya se ha eliminado los ficheros malware, que entonces los antivirus y antispywares tradicionales ya lo consideran limpio y no restauran las claves de registro que los bichos hayan podido modificarm al reves que nuestras utilidades ELI..., por ello en el ELISTARA vamos a incluir en la version que subiremos hoy, la eliminacion de estas claves residuales del Gator, para casos como el que nos ocupa.

En media hora está previsto que la tengamos compilada para subir a esta web

saludos

ms, 21-06-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 16:08

Podeis probar la nueva ELISTARA 9.4 que eliminará las claves indicadas de restos del GATOR, a ver si con ello es suficiente.

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=34042#34042

saludos

ms, 21-06-2005

Borjan

Mensaje por Borjan » 21 Jun 2005, 18:08

ESRIMADOS AMIGOS

RESUELTO EL PROBLEMA, PARA QUITARLO PASE A MODO MSDOS Y DESDE EL BUSQUE EN AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS Y UNO QUE PARECIA SOPECHOSO LO QUITE Y SE ACABO.

SOLO DESEO SABER PARA EL FUTURO COMO QUITAR CUALQUIER PROGRAMA QUE NO ESTE ANCLADO EN INICIO PROGRAMAS, PERO QUE ESTE EN AGREGAR Y EN ARCHIVOS DE PROGRAMAS?

GRACIAS POR VUESTRA AYDA.

TAMBIEN HE BORRADO TODOS LAS QUE MCFEE TINE LOCALIZADOS EN KEY_. AL PASAR EL PROGRAMA SPYHUNTER, AUNQUE NO LO PUDE UTILISAR SI ME IDENTIFICO LOS FALLOS Y OTROS PROBLEMAS.

COMPARANDO CON LA LISTA LOS IDENTIFIQUE UNO POR UNO Y CON LA PACIENCIA DE JOB LOGRE LIMPIAR DE RESIDUOS Y PROQUERIA LA PC.

GRACIAS

UN CORDIAL SALUDO

JORJAN

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2005, 18:13

No entyiendo lo qie nos dice. Desde MSDOS no puede ir a agregar /quitar programas. Posiblemente lo eliminó de menú inicio\programas\inicio.

ERn el caso de tenerlo en agregar quitar programas debe hacerlo desde inicio->Panel de Control->Agregar quitar programas y marcandolo, desinstalarlo

Y celebrando que haya solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 21-06-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”