Cuelgues PC

Responder
jevirulo

Cuelgues PC

Mensaje por jevirulo » 26 Jun 2005, 17:50

Hola amigos,

Tengo un problema, a ver si me podeis ayudar, por favor. Resulta q el PC se me cuelga y tengo q desenchufarlo para poderlo reiniciar. Descartado q sea por un virus, ya q varios antivirus no me detectan nada y no tengo procesos extraños abiertos, me gustaria saber si alguien sabe a q puede ser debido y como solucionarlo. Yo he probado a reinstalar windows XP, pero no se ha solucionado. Como ultima opcion he pensado en formatear, pero me gustaria evitarlo si es posible ya q tengo muchas cosas q no me gustaria perder.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Jun 2005, 19:15

Das muy pocas pistas para saber la causa, como si pasa al cabo de un rato de arrancar, o ya no arranca a veces, o si te da un aviso de error, o qué, pero te daré pistas generales de posibles causas:

Si dices que ya has lanzado antivirus y no encuentras ninguno, podría ser debido a falta de parches de microsoft, por lo cual empieza por un windowsupdate e instala los que te encuentre a faltar (Abre I.E., ve a Herramientas y pincha en windowsupdate)

Si te sigue pasando caben dos hipotesis: software degradado, de sistema operativo o aplicaciones o bien fallo de hardware, de lo que de entrada miraría lo relativo a temperatura y a memorias

Sobre lo primero podrías arrancar en modo seguro y ver si te sigue pasando, sin lanzar ninguna aplicacion, en cuyo caso podrías descartar software de aplicaciones, y podrías REPARAR (no reinstalar) Windows XP.

Por el lado del hatdware, mira si el ventilador de la CPU gira normalmente, y que el extractor de la fuente de alimentacion saque aire sin problemas, no sea que uno de los dos este averiado y por problemas de temperatura, muy logicos en esta epoca, la CPU no siga procesando

Y si no, prueba de cambiar las memorias, por las de otro equipo similar y obrar segun resultados

Y nos cuentas tus experiencias al respecto como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 26-06-2005

jevirulo

Mensaje por jevirulo » 26 Jun 2005, 22:15

A ver, los cuelgues se producen cuando empiezo a trabajar con el windows. Para arrancarlo no he tenido ningun problema.Lo q me sucede es q de repente todo se queda parado y no me da ningun mensaje. Las actualizaciones las tengo al dia tengo xp prof sp2. He probado en modo a prueba de fallos y tb se cuelga, hay veces q se cuelga mas rapido q otras pero siempre cuando estoy trabajando con alguna aplicacion, no lo he probado pero creo q si no tocara nada no se colgaria. El ventilador del procesador gira el q hace cosas raras es el de la fuente de alimentacion, he mirado la temp de placa base y procesador y estan a 40 y pico grados, es mucho???.

Muchas gracias por la ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jun 2005, 08:12

Para el procesador está bien pero en placa 40 ºC indica no refrigerar adecuadamente

Vea de arreglar o cambiar el extractor de la fuente, pues es el que renueva el aire del interior del PC, incluido el caliente que genera la CPU y demas componentes. Además, la refrigeracion de la CPU va en funcion de la temperatura ambiental, y esta debe estar entre 5 y 30 ºC máximo, y mejor que no exceda de 25º C, para conseguir una mejor refrigeracion.

Tal como le indiqué, si arrancando en modo seguro le pasa, ya no es culpa de las aplicaciones, sino de S.O. o hardware, con las soluciones indicadas para cada caso

saludos

ms, 27-06-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”