-
flordelapereza
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Jun 2005, 22:29
Mensaje
por flordelapereza » 01 Jul 2005, 22:21
Hola d nuevo,
ahora resulta q os explico lo q he hecho:
se me ha iniciado el ordenador a prueba d fallos, no debí hacer lo q tocaba, y rsulta q pasando mi AV (kaspersky) resulta q los 2 archivos q incialmente en todas partes me ponía q estaban infectados x EICAR, pues pone otra cosa. No entiendo el pq, ya q cd on line he pasado el panda a mi sistema, me ponía algo d eicar. ¿?Quisiera vuestra ayuda y consejo xa limpiar todo esto, q me tiene negra.
POne:
Archivos de programa\kaspersky\kaspersky antivirus personel\infected\001[1].htm
y el nombre del virus q me sale es:
TROJAN-CLICKER. HTML.Iframe.a
Q debo hacer?? además d seccionarme las yugulares,claro... :oops:
-
flordelapereza
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Jun 2005, 22:29
Mensaje
por flordelapereza » 01 Jul 2005, 22:30
La cuestión es q mi antivirus no elimina este virus. El troyan clicker ese. Quizás teneis alguna aplicación o algún modo sencillo de destruirlo, pq d verdad q ando desesperada.
En todo caso, daros d antemano las gracias, pq da gusto encontrar a gente dispuesta a ayudar teniendo en cuenta los tiempos q corren. Soys un consuelo.Os animo a seguir así.
-
msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 02 Jul 2005, 06:28
Lo del EICAR es el simulador de virus, utilidad para comprobar el funcionamiento de los antivirus, pero es inocuo, no es un virus sino un simulador para probar los antivirus, asi que olvidelo.
Y lo del TROJAN.CLICKER pruebe con el ELISTARA, y actualice los parches de microsoft con el windowsupdate, pues podría ser que le faltaran instalar parches.
ELISTARA:
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
y nos cuenta el resultado como respuesta de este Tema, gracuas
saludos
ms, 2-07-2005
Última edición por
msc hotline sat el 02 Jul 2005, 11:56, editado 1 vez en total.
-
flordelapereza
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Jun 2005, 22:29
Mensaje
por flordelapereza » 02 Jul 2005, 11:52
He pasado el elistara y ahora estoy haciendo una limpieza con el kaspersky. Tan pronto termine de hacer la limpieza os cuento.
A mí me extrañaba mucho q si el tal eicar ese fuera inofensivo estuviera infectando 2 archivos del antivirus,¿no creeis?
Ahora ha resultado ser un troyano. Seguiré vuestros pasos uno a uno hasta eliminarlo. No creais q no tengo ganas ya de cerrar estos temas. No soporto el ruido escalofriante del AV de mi laptop!!!
-
flordelapereza
- Mensajes: 13
- Registrado: 27 Jun 2005, 22:29
Mensaje
por flordelapereza » 02 Jul 2005, 11:56
Malas noticias: el virus sigue ahí, almenos así lo recuerda el kaspersky. ¿Ahora qué debo hacer? sobre los parches de microsoft...te refieres a las actualizaciones automáticas?? en caso contrario de donde me instalo los parches???
Mil gracias! :roll:
-
msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 02 Jul 2005, 12:05
Vamos a ver si lo entiendes: El troyano ADCLICKER no tiene nada que ver con el EICAR, y lo que hemos eliminado con el ELISTARA ha sido el troyano en cuestionb, no el EICAR que es un simulador para comprobar que el antivirus funciona.
Lo del ruido entiendo que es una alarma de tu antivirus para alertarte acusticamente cuando detecta una incidencia, y se activa cuando detecta el EICAR, pues como simulador, activa las funciones del antivirus como si de un virus de verdad se tratara.
Y a ver si esto que te hemos contado varias veces te queda claro !!!
Y por última vez, te apuntas los nombres de los ficheros en los que el antivirus detecta el EICAR, arrancas en modo seguro como ya te hemos explicado en otro post y los eliminas, simplemente borrándolos (BOTON DERECHO->ELIMINAR)
Y ya con esto queda solucionado definitivamente el Tema y procedemos a cerrarlo.
saludos
ms, 2-07-2005
NOTA: ESTE TEMA ES PARALELO AL DEL MISMO AUTOR: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=34784#34784