Pregunta Abierta: Acerca de dll's y virus

Responder
Andy:Johnson

Pregunta Abierta: Acerca de dll's y virus

Mensaje por Andy:Johnson » 04 Jul 2005, 05:44

Hola!, esta es una pregunta que me hago a menudo, y quisiera solucionar de una vez por todas:

Muchas veces me ha tocado que al agarrarme una infección, los archivos afectados son de extensión dll. Si simplemente los elimino, ¿puedo esperar consecuencias funestas?

Por cierto, tal vez la pregunta se contesta si sé bien lo que hace un dll :) , añado esta segunda pregunta al post.

Lo siento si la pregunta está mal ubicada, no encontré un lugar mejor dentro del foro.

Eso es todo, saludos!
La mejor forma de evitar el Spyware es evitando entrar en páginas de dudosa reputación. La prevención es SIEMPRE la mejor cura para todo.

Tu PC te lo agradecerá!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Jul 2005, 10:29

Las DLL son libreías dinamicas o almacenes de rutinas que utilizan algunas aplicaciones, para no tener que repetir las misnmas rutinas en cada aplicacion, sino tener un almacen para llamarlas cuando convengan (y cada DLL es un "almacen")

Eliminar ficheros sin mas puede provocar mensajes de error, como ocurría con el MSA32CHK.DLL , correspondienrte a un dialer que si se borra sin eliminar la clave que lo llama a través del RUNDLL32.EXE, windows lanzará un molesto mensaje de ERROR en cada reinicio.

Pare esto hicimos el BUSCAREG, para poder buscar facilmente claves por el nombre del fichero al que llaman y eliminarlas sin demasiado riesgo, pues hacemos log de salida de las claves que se eliminan con dicha utrilidad.

Borrar otro tipo de ficheros como ejecutables tampoco es conveniente, pues si el fichero intercepta la ejecucion de determinadas extensiones, EXE, COM,. BAT, PIF, SCR. REG, etc, el ordenador queda frito sin poder ejecutar nada.

Para esto hicimos el ELIRESTR.VBS en visual basic, para poder restaurar dichas claves, en los casos que se ha borrado un fichero gusano que forme parte de un virus que haga esto.

Lo que se haga ha de ser completo, no simple borrado de ficheros, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad !!!

Se recomienda siempre obrar con conocimiento de causa, y si no se conoce mas al respecto, preguntar sin vergüenza, que nadie nace enseñado.

saludos

ms, 4-07-2005

Responder

Volver a “Foro Software”