1) el desfragmentador de WIn 98. Cuando llega al 10 % de la revisión, se estanca o vuelve a comenzar desde cero % ( aún trabajando a modo prueba de fallos )
2) se consigue en la web un desfragmentador más operativo ?
Si los puedes encontrar, pero lo recomendable es que utilices las herramientas de tu sistema operativo, para estas tareas, si el desfragmentador se reinicia es porque alguna tarea escribe ó hace lectura al disco duro, lo ideal es que corras este en modo a prueba de fallos haciendo un scandisk antes.
Has hecho antes un scandisk?, como dije antes los reinicies del defragmentador y aún del scandisk mismo son a raíz de lecturas ó escritura al disco duro, desactiva todos los residentes, y prueba nuevamente.
Mira, yo tengo el mismo S.O que vos, tambien me costaba muchisimo desfragmentar... primero hace un scandisk como dicen arriba, despues cerra TODO los programas que tengas corriendo (porque es eso lo que no te deja seguir, se estan activando una y otra vez)... si aun asi y todo seguis teniendo problemas, revisa la maquina por el antivirus... y volve a intentar ;).... Saludos
Ya arrancando en modo A PRUEBA DE FALLOS se opera sin otras aplicaciones abiertas mas que el sistema operativo, y primero el Scandisk y luego el Desfragmentador debe operar correctamente, salvo que haya errores irreparables en el disco duro.
La inmensa mayoría de virus, (salvo los de BOOT y particion) no están activos arrancando en este modo, por lo que generalmente no afectan, pero es buena idea lanzar un antivirus antes.