Hola,
Mi PC:
Mother es un SOYO K7V-DRAGON
Memoria DDR 256 MB / PC2100 / 266 mghz Marca SPECTEK
Procesador AMD XP +1600 (1.4 Mghz)
HD Seagate 120 GB
Video ATI Rage 128 PRO otra Matrox Millenium (no me acuerdo el modelo)
Win XP PRO service Pack 1
Lo que me sucede es bastante extraño:
Desde hace un tiempo mi máquina ha comenzado a tildarse, pero no en cualquier momento.
Actualmente cuando esta 'en frio' (ha estado apagada mucho tiempo) se tilda al inicio
del Windows, durante la pantalla de presentacion o 1 o 2 min despues de iniciar sesion.
Pero esto lo hace sólamente 3 veces, a la cuarta vez enciende.
Una vez que arranca, funciona normalmente durante horas (como en este momento) sin problemas.
Eso si, basta que la apague (lo hago durante la noche) para que se tilde nuevamente.
Ya he probado las siguientes soluciones:
cambiar SO / Linux inclusive
cambiar la placa de video
cambiar de slot la memoria
probar con otro HD
formatear el HD
verificar temperaturas de micro OK
Chequear fuente, que aparentemente esta entre los valores correctos.
Y ultimamente, parece haberse cargado la ia memoria, porque solo me toma 128 MB...
la he sacado y limpiado, cambiado de slot y sigue tomando solo 128 MB...
creo que se la cargo. la habra cargado el mother??
Me queda probar el Micro y el Mother, pero le he pasado programas de testeo
y aparentemente estan bien, alguien recomienda alguno?
Espero sus ideas y comentarios.
Agradezco cualquier recomendacion que pueda ayudar a roslver mi problema
Ahhh... estoy por comprarle memoria nueva, pero no quiero gastar plata
sin saber exactamente cual es el problema...
Saludos!
Se congela 3 veces, luego va - que pasa? AYUDA (SOLUCIONADO)
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues esto nos ha pasado enun porcentaje minimo de ordenadores que hemos montado, diría que 2 o 3 en varias decenas de miles.
Siempre era por temperatura, en invierno, y por la mañana, tras una noche fría, recuerdo que uno era un colegio, sin calefaccion por la noche y otro un Ayuntamiento, tambien sin calefaccion nocturna en la oficina donde lo tenían instalado, y por la mañana, se resistía a arrancar. En ambos casos fue problema de soldaduras en placa base
En uno se tuvo que cambiar la placa base, y se atribuyó a malos contactos en las soldadiras, aparentemente correctas, y brillantes, pero que hasta cierta temperatura, la contraccion de los materiales no ofrecía la conductividad entre componentes y circuito.
En el segundo fueron soldaduras frias, que se repasaron y no se repitió el problema. Creo recordar que hubo otro pero ha llovido mucho desde entonces.
Las memorias, como todos los demás componentes de estado solido, pueden estar degradadas o comportarse electronicamente diferente en funcion de la temperatura, pero en el silicio es mas perjudicial el calor que el frio, si bien entre limites, claro.
Lo indicado es solo a titulo de la experiencia al respecto en casos similares, si bien en un ordenador existen muchos mas componentes que pueden verse afectados. De todas formas, por encima de los 10 ºC y hasta los 30, en reposo, no debería haber problema de puesta en marcha.
De qué temperatura ambiental hablamos cuando no arranca y a qué temperatura mñinima ha llegado durante la noche ?
Con ello se puede intuir si el problema viene por ahí.
Y malos contactos en slots de placas y memorias tambien es pocible, y simplemente por degradacion de componentes tambien, por lo cual sería bueno probar con otras memorías, de otro equipo similar, sin comprarlas, a ver si se intercambian los problemas...
esperamos tus comentarios, como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 4-02-2005
Siempre era por temperatura, en invierno, y por la mañana, tras una noche fría, recuerdo que uno era un colegio, sin calefaccion por la noche y otro un Ayuntamiento, tambien sin calefaccion nocturna en la oficina donde lo tenían instalado, y por la mañana, se resistía a arrancar. En ambos casos fue problema de soldaduras en placa base
En uno se tuvo que cambiar la placa base, y se atribuyó a malos contactos en las soldadiras, aparentemente correctas, y brillantes, pero que hasta cierta temperatura, la contraccion de los materiales no ofrecía la conductividad entre componentes y circuito.
En el segundo fueron soldaduras frias, que se repasaron y no se repitió el problema. Creo recordar que hubo otro pero ha llovido mucho desde entonces.
Las memorias, como todos los demás componentes de estado solido, pueden estar degradadas o comportarse electronicamente diferente en funcion de la temperatura, pero en el silicio es mas perjudicial el calor que el frio, si bien entre limites, claro.
Lo indicado es solo a titulo de la experiencia al respecto en casos similares, si bien en un ordenador existen muchos mas componentes que pueden verse afectados. De todas formas, por encima de los 10 ºC y hasta los 30, en reposo, no debería haber problema de puesta en marcha.
De qué temperatura ambiental hablamos cuando no arranca y a qué temperatura mñinima ha llegado durante la noche ?
Con ello se puede intuir si el problema viene por ahí.
Y malos contactos en slots de placas y memorias tambien es pocible, y simplemente por degradacion de componentes tambien, por lo cual sería bueno probar con otras memorías, de otro equipo similar, sin comprarlas, a ver si se intercambian los problemas...
esperamos tus comentarios, como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 4-02-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Sigo buscando soluciones
Hola , despues de tanto tiempo, te cuento que aun el problema no esta resuelto, sin embargo ya tengo identificado que el desperfecto esta en la MOTHER, asi que que tendre que mandarla a revisar.
Gracias por todo.
Gracias por todo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues celebramos que lo solucionaras, y si me permites, es mas barato cambiar la placa base (sin CPU y memorias) que repararla, aparte de que una placa no fiable puede presentar fallos intermitentes aun despues de repararla.
Y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema
saludos
ms, 8-07-2005
Y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema
saludos
ms, 8-07-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online