reparar xp

Responder
ed

reparar xp

Mensaje por ed » 09 Jul 2005, 20:34

quise eliminar antivirus, y me aprecion una pantalla azul, que decia problemas , reinicie, y aparece :

<windows root>\system32\hal.dll

ahora quiero repara el window, tengo el cd del xp

lo ise accionar, pero al poner reparar, que es f8 creo, aparece

C:\ , y de ahi no se que hacer,

cual es el paso para reparar, archivos dañados en xp con el cd

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jul 2005, 20:47

Debes arrancar con el CD de instalacion como si fueras a instalar, y tras aceptar contrato de microsoft, te detectará la particion instalada y te ofrecerá REPARAR o reinstalar, debes escoger REPARAR para no perder las aplicaciones instaladas, y al finalizar lanzar un windowsupdate para actualizar los parches en todos los nuevos ficheros-

El Reparar que seleccionas tú es previo a todo esto, y con ello accedes a la consola de reparacion, en msdos, para poder actuar manualmente pudiendo acceder a la zona NTFS, pero solo dispone de comandos básicos

saludos

ms, 9-07-2005
Última edición por msc hotline sat el 11 Feb 2007, 07:30, editado 1 vez en total.

ed

reparar

Mensaje por ed » 09 Jul 2005, 22:22

despues de aceptar contrato me sale:

-instale xp en particion seleccionada

-crear crear una particion en espacio no particionado

-eliminar particion seleccionada d

pero no sale reparar

si acepto instalar, aparece, formatear en ftp o algo asi

ed

Mensaje por ed » 10 Jul 2005, 01:14

como entro a DOS, si al reiniciar no me sale la opcion solo simbolos del sistema, tengo un xp profesional

caito

Mensaje por caito » 10 Jul 2005, 02:33

No se en XP pero en ME vas a MSCONFIG -Avanzado-Activar Menu de Inicio

Salu2

Caito

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Jul 2005, 06:00

En XP profesional, arrancando con el CD de instalacion, de entrada ofrece la consola de Reparacion pulsando R, y es el acceso a través de DOS que utilizamos cuando tenemos que copiar un fichero sin el cual no nos arranca windows, como por ejemplo pasa con el AFFILRED, para el cual lo indicado es:

PROCESO A SEGUIR PARA ORDENADORES XP AFECTADOS POR ADWARE AFFILRED.B QUE NO PERMITE INICIAR SESION (NO PERMITE LOGAR)

ARRANCAR CON CD DE INSTALACION Y PULSAR R

ENTRAR EN CONSOLA DE RECUPERACION Y EN MODO DOS ENTRAR:

C:

CD \

MD WINNT

CD WINNT

MD SYSTEM32

CD SYSTEM32

COPY C:\WINDOWS\SYSTEM32\USERINIT.EXE

Tras ello, sacar el CD de la unidad lectora y arrancar del disco duro, y ejecutar la utilidad ELISTARA.EXE de version igual o superior a la 8.5 que hemos adecuado a los problemas de este adware AFFILRED.B

Ello soluciona el poder arrancar en tal caso, ya que sino, por haber modificado el registro de sistema llamando al userinit desde C:\WINNT\SYSTEM32 como es normal en los W2000, los usuarios de XP cuya carpeta de sistema es C:\WINDOWS\SYSTEM32 no encuentran en posteriores reinicios el USERINIT.EXE y el XP no puede iniciar sesion. Tras crear la carpeta y copiar en ella el fichero, el ordenador reinicia y ya se puede corregir el resto de modificaciones hechas por el bicho, con el ELISTARA en este caso.

saludos

ms, 10-07-2005

Responder

Volver a “Foro Software”