tengo un troyano q no me deja hacer nada

Responder
kutanda

tengo un troyano q no me deja hacer nada

Mensaje por kutanda » 11 Jul 2005, 14:24

Hola, he leido algunas soluciones y guias para eliminar los virus troyanos, mi problema esq al encender el ordenador me aparece una ventanita q me dice q explorer provoco un error y se cerrará..esta ventanita sigue apareciendo hasta el infinito por mucho q la cierre y no puedo ni deshabilitar restaurar sistema ni me deja tocar nada...en modo a prueba de fallos me entra directamente en "ayuda y soporte tecnico"(tambien con esa ventanita de por medio) pero tmpoco puedo hacer gran cosa...hay alguna manera de arreglarlo? quiza intentando arranacar con un cd q lleve el antivirus exe? no tengo mucha idea...gracias...

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 11 Jul 2005, 14:27

Prueba esta utilidad

ELIRESTR.VBS (ELIMINA RESTRICCIONES DE REGISTRO DE SISTEMA)

Esta aplicación restaura las claves del registro del sistema modificadas por muchos virus que interceptan la ejecución de ejecutables y restringen accesos, incluyendo edición del registro de sistema. Al ser VBS facilita la ejecucion aunque esten interceptados los exe, ademas de no utilizar el regedit por si estuviera restringida su edición.

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/ELIRESTR.asp

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

Pasa el antivirus y dinos que detecta.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

kutanda

disculpa pero soy bastante novato

Mensaje por kutanda » 11 Jul 2005, 14:49

perdon pero soy bastante novato en todo esto..te refieres a que arranque el ordenador con un cd q en el q me haya bajado este "eliminador de restricciones? porq no entiendo otra manera...y supongo q una vez dentro dices de usar el otro para scanear...no? muchas gracias

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 11 Jul 2005, 14:53

Si tienes acceso a internet guardalo en el disco duro y luego ejecutala.

Tambien puedes copiarla a un diskettes es pequeña y ejecutarla en el oprdenador.

Luego pasa el antivirus online.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

kutanda

no puedo hacerlo desde el mismo ordenador

Mensaje por kutanda » 11 Jul 2005, 15:19

no se si me entendiste.. no puedo conectarme a internet ni hacer nada desde ese ordenador. Me aparece la pantallita esa de"explorer provoco un error y se cerrara" y no puedo ni entrar a internet ni clicar sobre ningun icono ni inicio ni nada..por eso pregunto por una manera en la q metiendo un cd (no se si este programa q elimina restricciones) se pueda cambiar la pantalla de inicio o almenos pueda hacer algo...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2005, 15:31

Antes que nada indicar que no he sabido ver donde hablabas del S.O., por lo que asumo que debe ser XP o W2000 y me basaré sobre él.

Estos sistemas formatean por defecto en ntfs por lo que no cabe arrancar con un disquete como se hacía en W98, con FAT32, a no ser que se gubiera formateado expresamente asi.

Suponiendo pues que de trata de uno de estos dos y en NTFS; puedes arrancar con el CD de instalacion y enseguida pulsar R, con lo que entrarás en consola de recuperacion y podrás acceder (en un sistema muy basico que no llega al DOS) a la zona de datos de NTFS

Si dices que la carga del EXPLORER.EXE te da el mensaje de ERROR, es posible que sea porque el fichero está dalado, a lo que puedes tratar de sustituirlo por otro que cojas de otro ordenador con igual sistema operativo.

Este fichero en XP prof mide poco mas de 1Mb, por lo que te cabrá en un disquete, en el que lo copiarás de otro ordenador, del directorio de windows, y lo pasarás al ordenador afectado, en el mismo directorio C:\WINDOWS (o C:\win32 si fuera W2k)

TRas ello, saca el disquete t el CDROM con el que has arrancado y trata de arrancar desde disco duro, a ver que pasa, y nos lo cuentas como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 11-07-2005

kutanda

Mensaje por kutanda » 11 Jul 2005, 17:18

disculpad pero soy demasiado profano en todo esto como para entender ni jota de todo ese lenguaje...sere mas claro:

el sistema operativo es windows millenium, la pantallita q me sale dice "explorer provocom un error en OLE 32.DLL.y si la cierro vuelve a abrirse y no se puede tocar nada en cuanto a lo del cd de instalacion te refieres al del programa q se citaba antes o al de instalacion de windows?¿ solo pido q me instruais los pasos a seguir como si se lo contaras a un idiota. muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2005, 18:56

Buenoooooo! Ve pensando en actualizar el sistema operativo, que el Me ya está obsoleto !!!

Si que recuerdo que con Me daba muchos problemas por tal causa. Lo solucionabamos de la siguiente manera:

Prueba arrancar con un diskette de arranque de Windows Me y ejecutar el comando scanreg /restore, y escoger

la última opcion que te ofrece.

y si no tienes disco de arranque de Millenioum, descarga el fichero BOOTME.EXE y ejecutalo poniendo un disquete formateado en la disquetera

Para descargar el BOOTME.EXE:

http://spock.uccs.edu/pub/bootdisks/bootme.exe

y cuentanos el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 11-07-2005

kutanda

Mensaje por kutanda » 13 Jul 2005, 15:47

he bajado el bootme.exe en unh disket pero al encender el ordenador y meterlo en la disketera me dice q cambie el disco y pulse una tecla "disk error" y sigue asi todo el rato tengo q hacer algo entonces...a que te refieres con lo de "ejecutar comando scan-restore"? gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jul 2005, 16:56

Yo lo he probado y arranca perfectamente.

No será que tienes el SETUP para que te arranque con un BOOTSEQUENCE que no dá prioridad al A: ???

Mira el SETUP y configuralo para que tenga prioridad A:

por ejemplo A: - CDROM - C:

saludos

ms, 13-07-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jul 2005, 16:58

Y una vez arrancado, desde MSDOS, ejecutar scanreg /restore

(Escribir la secuencia y ENTER)

saludos

ms, 13-07-2005

Iluminado

Mensaje por Iluminado » 18 Jul 2005, 01:16

Yo tengo un problema identico, con el mismo sistema operativo y todo. Kutanda lo has solucionado y como?

Otra cosa:

"No será que tienes el SETUP para que te arranque con un BOOTSEQUENCE que no dá prioridad al A: ???

Mira el SETUP y configuralo para que tenga prioridad A:

por ejemplo A: - CDROM - C:"

msc hotline sat, dime ¿como se hace eso? por favor.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jul 2005, 19:08

Normalmente en los clonicos se accede al SETUP del Bios pulsando la tecla SUP al arrancar

Tras ello se ha de acceder al apartadom de BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque, qye establece el orden de unidades desde las que ha de intentar arrancar el ordenador, probando en el orden indicado.

Con un disquete con sistema instalado en la disquetera A: y con el BOOTSEQUENCE en el orden A: - CDROM - D: primero mirará de arrancar de disquete, si no lo logra lo hará probando de CD y por último si no encuentra arranque en niguno de los dos, probará desde C:

saludos

ms, 18-07-2005

Responder

Volver a “Foro Spyware”