No hay señal de video

Responder
GAMV

No hay señal de video

Mensaje por GAMV » 12 Jul 2005, 03:56

Tengo el siguiente problema mi computadora se inicia con windows xp pero solo carga unos momentos, pero empiezo a utilizarlo y se apaga el video (pantalla negra y no hay señal de video), pero la máquina sigue prendida, le di formato al disco duro, probe a modo a prueba de fallos y tambièn se va el video, ya probe el disco duro, la memoria, la tarjeta de video y el monitor y he dado formato varias veces y pasa lo mismo, en ocasiones durantre la instalación se apaga el video, será mi tarjeta madre?

las característivas de mi pc son

pentium 4 a 1.8 256 en ram pc 133

disco duro maxtor 7200 60 gb

tarjeta de video kristal 16 bits

gracias mil!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Jul 2005, 05:56

Muy peludo por lo que explica. ???

Para saber si es de hardware o de software (aunque todo apunta a hardware), propongo arrancar pulsando la tecla SUP para acceder al SETUP de Bios, y dejar esta pantalla a ver si se va o qué, y si asi es, como que no se ha cargado nada de software, sabremos que es de hardware.

Si se va, vea si pulsando cualquier tecla, espacio, enter, etc, retorna o no, y nos lo cuenta como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 12-07-2005
Última edición por msc hotline sat el 15 Jul 2005, 07:11, editado 2 veces en total.

GAMV

no hay señal de video

Mensaje por GAMV » 12 Jul 2005, 16:03

Gracias por contestar

Si he entrado al bios como me indica usted, y y he estado algún tiempo en esta utilidad y no se va el video, inclusive he cargado el msdos con win 98 y trabaja normal sera del windows xp y el hardware??

saludos!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Jul 2005, 16:59

Bueno, por lo menos descartamos cierto hardware de base, si bien podría ser tanto la memoria de video como la de la placa base, que al utilizar ciertas posiciones en modo grafico, hubiera problemas al cabo del tiempo.

Es muy importante saber que en setup y en DOS no se va, porque casi tambien podemos excluir que sea por culpa del monitor, a no ser que fallara con el tiempo a una cierta frecuencia.

Pero me decía que ya había cambiado tarjeta de video (con su memoria, claro) y la memoria de la placa base, y como que el software ya lo ha instalado varias veces al formatear, nos queda la placa base, sus soldaduras, o malos contactos en los sockets de las memorias o en los slots de las placas.

Y como que ya ha cambiado placa de video y memorias, ha sacado y mejorado los contactos fisicos entre chips o placa y zocalos, por lo que me temo que nos queda falsos contactos en las soldaduras de la placa base, y podría mirarse justamente la del conector de video, y la del zocalo de la placa de video, además de probar de colocar dicha placa en otro slot.

Reparar la placa base sale mas caro que cambiarla por una nieva, si encuentra una igual para aprovechar memoria y CPU

Haga esta prueba de cambiar de slot la placa de video, y si no, vea si puede desmontar la placa base y repasar las soldaduras indicadas .

Evidentemente, si la placa de video llevara ventilador integrado, vea que funciona correctamente al poner en marcha el ordenador.

Tema temperatura )para componentes de siolicio es critico), asi como dilataciones y malos contactos es lo mas fácil de que ocurra y a veces lo mas dificl de detectar.

Haga estas pruebas y tenganos al corriente, gracias

saludos

ms, 12-07-2005
Última edición por msc hotline sat el 15 Jul 2005, 07:16, editado 1 vez en total.

GAMV

No hay señal de video

Mensaje por GAMV » 15 Jul 2005, 06:46

Compañero y amigo, saludos

en cuanto al problema que he solucionado a medias, sucedió lo siguiente, instale windows millenium y san se acabo, esta funcionando el video como si nada, entonces hay algo en el win xp

sp2, espero que me sigan apoyyando

hasta pronto!!!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jul 2005, 07:23

Pues mas dificil rodavía el que instalando varias veces XP siempre le pasara y con Me no !!!

No cabe reparar el XP salvo que no sea CD original, en cuyo caso apaga y vamonos.

Y siendo original de microsoft, un CD no es modificable, por lo que la clave podría estar en que fuera diferente la frecuencia que tiene configurada en uno u otro caso, y que no fuera adecuada para el monitor, o que la resolucion que utiliza fuera diferente en uno u otro caso.

Diganos si trabaja en ambos casos a 800 x 600 o a cual y haga la prueba con los dos sistemas a igual frecuencia y resolucion, sino no vale :D

Y si es por eso, pues baje la del XP a la misma que usa en Me, por limitaciones del monitor (vea sus caracteristicas en el manual)

saludos

ms, 15-07-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”