CMOS wrong (SOLUCIONADO)

Cerrado
palomo
Contactar:

CMOS wrong (SOLUCIONADO)

Mensaje por palomo » 20 Jul 2005, 00:23

antes que nada un cordial saludo...

me dirijo a ustedes por que tengo un gran problema, en mi red (estrella) se empezo a presentar que dos maquinas al iniciar presentaban el mensaje error "CMOS settings wrong", en primera instancia me pedia que pulsara f1 para entrar y configurar el BIOS hecho esto se solucionaba el problema, pero una maquina ya no quizo prender o prendia y mostraba muchos conflictos, investige y se que pude ser la pila, mi pregunta es, si fuese la pila siempre mostraria el error, pero en ocasiones prende normalmente la maquina, otro opcion es que sea un virus que no deja guardar la configuracion en el BIOS, si esta fuese, como lo podria solucionar?

gracias de antemano
como estrecharas la mano, si tienes el puño cerrado

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Jul 2005, 08:01

Hay virus DELCMOS que borran el CMOS, pero eso lo detecta cualquier antivirus. Si no es el caso, puede tener la pila o batería que alimenta el chip de tecnologia CMOS donde se guardan los datos del SETUP, dañada, gastada o agotada, o si es batería igual tiene el circuito de alimentacion de la misma averiado y debe repararse

Obre en consecuencia, primero lanzando un antivirus ONLINE, y si no detecta virus, revisando dicha pila o batería, cambiela o lo que proceda segun sea el caso

https://www.virustotal.com/es/

saludos

ms, 20-07-2005

palomo
Contactar:

gracias

Mensaje por palomo » 20 Jul 2005, 19:43

agradezco una vez mas la prontitud de tu respuesta...

te comento que ningun antivirus me detecta nada, ni ad-aware ver 1.6

pero pasa en una de las maquinas afectadas que ya prende normalmente ya no me solicita que presionae F1 y bla..bla..bla..

eso me tiene desconcertado..

en la otra si ya quedo pasmada en este caso no puedo iniciar, habra un disco de inicio que cheque el CMOS y pueda detectar esto, en la maquina indicada tengo AVG free edition pero no deja que entre para que revise.

que me recomiendas.

y por ultimo (por lo menos en este post), si intento cambiar la pila, al quitarla no existe problema de que la deje por algunas horas sin esta pila, ya que prefiero llevarla para que me vendan una igual.

o que me recomiendas, posiblemente sea una pregunta fuera del tema del foro, pero espero comprendan..

me despido renovando mis pleitesias hacia este tan acertado foro, (claro si doy click en las publicidades..)

hasta pronto

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Jul 2005, 21:36

Para saber si es virus o no, simplemente entra en SETUP, configura el disco duro y lo demás, y podrás arrancar y lanzar el antivirus, pero claro, si es la pila, al apagarlo por un rato perderá de nuevo el SETUP.

Al sacar la pila solo perderás la configuracion, y luego deberás volver a configirar disco duro y demás, hasta fecha y hora que ahora se pueden haber mantenido a pesar de tension baja, o igual no, segun el nivel

Y si detectaras virus, simplemente hariamos un disco de arranque de W98 y arrancando con él y ejecutando el COPYS /MAST lo solucionariamos.

Indicanos tus progresos como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 20-07-2005

palomo
Contactar:

Mensaje por palomo » 21 Jul 2005, 23:02

hola antes que nada agradezco tus enseñanzas..

mira en este momento no he podido hacer gran cosa, ya que la maquina inicia normalmente, el AVG no me detecto nada anormal y Ad AWare tampoco.....

pues en realidad no se que paso..

por curiosidad le pase el elistara Y ME DETECTO:

Thu Jul 21 12:17:22 2005

EliStartPage v10.09 (c)2005 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones:

C:\WINDOWS\SYSTEM\ltfil13n.dll --> Eliminado, WinAd

C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\SIGNER.DLL --> Eliminado, EliteSideBar (Dropper)

crees que esto haya ocasionado este contratiempo?

me despido reiterandote mis plaitesias

asimismo agradezco tu infoemacion en el otro post de smitfroud, de verdad que con tus post se aprende muchisimo.

gracias mil..

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jul 2005, 05:40

Pues celebro que mis rollos sirvan a alguien :D :D :D

Ls detecciones que te corrigió el ELISTARA correspondieron a un adware y a un generador de malwares (dropper) que no tuvieron, en principio, ninguna relacion con que se dañara o perdiera la informacion del CMOS, sino que por lo que indicas pudo ser desde un mal contacto de la pila, hasta una señal de agotamiento, por lo que sugiero revises su tension

Y habiendose solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 22-07-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”