Hola.
Instalé el Kaspersky antivirus personal 5.0.227, y tiene la siguiente opción que copio de la ayuda:
"Protección del equipo contra ataques de red: análisis de todos los datos que penetran en el equipo del usuario a través de la red (tanto LAN como Internet) para determinar si estos datos forman parte de algún tipo conocido de ataque Internet. Cuando se detecta un ataque Internet, es posible bloquear el equipo atacante. La aplicación permite además operar en modo invisible, en el que el equipo del usuario sólo recibe datos de otros equipos remotos cuando es el usuario el que inicia la comunicación."
Mi pregunta es la siguiente: Es esto un Firewall? Protejo lo suficiente mi ordenador teniendo solo este antivirus, sin un firewall especifico? Es que me sobrecarga mucho el ordenador si pongo antivirus y firewall, y si el antivirus lo tiene integrado, pues perfecto.
Sé que al menos no tiene una opción de control de los programas que acceden a Internet, pero esa opción tampoco me importa. Me importa que defienda del resto de los ataques.
Muchas gracias por la aclaración!
Marcos
¿Es un firewall la proteccion de red de Kaspersky antivirus?
Kaspersky no viene con firewall incluido pero los ataquese de red tipo LAND si los bloquea perfectamente aparte de troyanos y virus. Si quieres un consejo para poder tener un pc bastante seguro, aparte de kaspersky que es un grandisimo antivirus yo tambien pondria un firewall, tienes bastantes que son buenos y algunos incluso gratuitos. Yo me decanto por el agnitum, por ser muy sencillo de configurar, es en español y con el podras controlar todas las aplicaciones que intenten acceder a la red incluso los procesos ocultos y para nada carga la memoria. Sin duda estos 2 hacen una buena pareja, es lo que yo tengo instalado y estoy muy contento con el rendimiento de ambos.
saludos.
saludos.
Que le falta al Kaspersky entonces si bloquea esas cosas?
Hola. Disculpa ser pesado, pero si el Kaspersky Antivirus bloquea los ataques de LAN e Internet, y virus y troyanos que se propagen por ella, y también tiene a parte un protector para correo ¿que diferencia a parte del control de acceso de los programas (que no lleva) hay con un firewall?
Puedo considerar suficiente segura la protección de este antivirus para acceder a internet?
Muchas gracias de nuevo:)
Puedo considerar suficiente segura la protección de este antivirus para acceder a internet?
Muchas gracias de nuevo
Bueno, y algo que añadir
Una cosa que añadir al ultimo post: Tambien tengo activo el firewall del router, a parte del Kaspersky Antivirus (más que nada xq no deja acceder a Internet si desactivo el Firewall, cosa que todavia no entiendo ^o)
Esos firewalls son suficientes para junto a un antivirus proteger el ordenata?
:)
Esos firewalls son suficientes para junto a un antivirus proteger el ordenata?
Saludos.
Como e dicho antes kaspersky es un gran antivirus pero hoy por hoy no hay seguridad al 100 por 100, un buen antivirus acompañado de un buen firewall se cubriran bien las espaldas.
Contestandote en el tema de los firewall, hay muchisimos programas que acceden a internet sin que el usuario ni se de cuenta, pues bien con estos programas podras controlar que entra y que sale de tu pc, aparte de detenerte muchisimos de tipo de ataques que no tienen que ser ni virus ni troyanos para que sean considerados como tal. Un usuario mal intencionado que te pudiera colar un backdoor podria remotamente tomar el control de tu pc, pues bien cualquier aplicacion que desconozcas con solo pulsar una opcion del firewall podrias bloquearla, asi un posible hacker veria su diversion anulada.
Hay mucho beneficio en un cortafuegos, todo lo que sea proteccion extra nunca esta de mas.
Pruebalo y saldras de dudas pero yo lo suigo recomendando a todo el mundo.
saludos.
Como e dicho antes kaspersky es un gran antivirus pero hoy por hoy no hay seguridad al 100 por 100, un buen antivirus acompañado de un buen firewall se cubriran bien las espaldas.
Contestandote en el tema de los firewall, hay muchisimos programas que acceden a internet sin que el usuario ni se de cuenta, pues bien con estos programas podras controlar que entra y que sale de tu pc, aparte de detenerte muchisimos de tipo de ataques que no tienen que ser ni virus ni troyanos para que sean considerados como tal. Un usuario mal intencionado que te pudiera colar un backdoor podria remotamente tomar el control de tu pc, pues bien cualquier aplicacion que desconozcas con solo pulsar una opcion del firewall podrias bloquearla, asi un posible hacker veria su diversion anulada.
Hay mucho beneficio en un cortafuegos, todo lo que sea proteccion extra nunca esta de mas.
Pruebalo y saldras de dudas pero yo lo suigo recomendando a todo el mundo.
saludos.
-
si, el antihacker es un firewall especifico
Hola. El Kaspersky antihacker es un firewall especifico en toda regla, y en principio con esos 2 productos (antivirus y antihacker) tendrías el ordenador protegido.
Pero mi duda viene entonces con la protección de ataques de red del antivirus, si teniendola, junto al firewall del router, ya vale para proteger el equipo.
Un saludo
Pero mi duda viene entonces con la protección de ataques de red del antivirus, si teniendola, junto al firewall del router, ya vale para proteger el equipo.
Un saludo
- msc hotline sat
- Contactar:
Al no ser problema de virus sino de programas y aplicaciones de software, se mueve este Tema a dicho apartado
saludos
ms, 27-07-2005
saludos
ms, 27-07-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online