No me detecta disco SCSI al arrancar

Responder
ofl666

No me detecta disco SCSI al arrancar

Mensaje por ofl666 » 16 Jul 2005, 13:20

Buenas...

acabo de adquirir un portatil que tiene un disco duro FUJITSU MHT2080BH SCSI Disk Device (75GB), el caso es que viene instalado el WXP Home y lo primero que me disponía a hacer era instalar el WXP Profesional, la cosa es que he metido mi CD del WXP Profesional y arrancando el ordenador desde dicho CD me dice que no se han detectado unidades de disco duro, parece ser que desde el CD se cargan una serie de drivers nada mas comenzar pero entre ellos no se encuentra el del disco SCSI, he observado que en el arranque indica una opción que dice algo así como "pulse F6 si desea instalar un disco SCSI de otro fabricante", he pulsado dicha tecla e introducido el CD de drivers original que viene con el equipo a ver si así encontraba algo pero nada... no se que hacer ¿a alguien le ha pasado algo similar o sabe que puedo hacer?

Gracias peña

GAMV

disco scsi

Mensaje por GAMV » 21 Jul 2005, 01:47

me ocurrio algo similar con con un disco serial ata y lo que hice fue el mismo procedimiento presionar f6 y previamente copie los drivers del disco en un floppy, que venian en el cd de la placa base, cuando pulsas f6 te pide el lugar de kos drivers y lo detecto automaticamente, te sugiero verifique en el cd de drivers de tu placa o en la página del fabricante de tu disco

espero te sirva de algo.

saludos

ofl666

Mensaje por ofl666 » 29 Jul 2005, 18:10

Muchas gracias,

una pregunta ¿como se el fabricante del disco duro? aparte de abriendo el portatil claro

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 29 Jul 2005, 18:19

Para obtener toda la informacion de tu PC puedes utilizar el programa EVEREST- AIDA32, que te puedes bajar de esta web:

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jul 2005, 19:36

Además deberías tener un CD con los drivers de dicho disco duro, con todo lo que te dieron cpon el equipo

Revisalo, es lo mas facil...

saludos

ms, 29-07-2005

ofl666

Mensaje por ofl666 » 30 Jul 2005, 13:35

Gracias msc hotline sat y maura63,

¡Ojala tuviera un CD con los drivers del disco duro! pero resulta que los "graciosos" de Fujitsu lo que te dan es un cd del XP Home para que puedas instalarlo sin problemas (carga el disco duro sin ninguna pega, y si, ya he intentado buscar en este cd pero los drivers están integrados en el SO) pero te dicen que ellos no garantizan que puedas instalar otro SO, solo garantizan su XP Home (ya no se las veces que he llamado al soporte, unas a buenas, otras cagandome en... y poca información he obtenido). Vamos que no te proporcionan los drivers, en su página tampoco están.

Así que abrí mi portatil para ver que disco duro tenía, y tengo un:

Seagate

ST9808210A

Serial ATA

Así que lo primero que hice fue ir a la página de Seagate a buscar los drivers, no los encontre pero vi que se les podían hacer preguntas técnicas a sus técnicos, esto fue lo que pregunte y lo que me respondieron:

"Quiero instalar el Windows XP Profesional, cuando arranco desde el cd no me detecta el disco duro, necesito los drivers o la controladora de dicho disco para poder cargarlos, he buscado en su página y no los encuentro. Mi disco duro es ST9808210A."

"No encontrara los drivers porque los discos duros no usan drivers lo que deve de buscar es el nombre del fabricante de la controladora y bajar los drivers de la controladora esto puede ser el fabricante de la tarjeta madre o otra controladora pero Seagate no tiene drivers

Jorge K.

Seagate Technical Support"

Así que ahora tocaba ver que placa base tenía para buscar la dichosa controladora, me he bajado el programa EVEREST- AIDA32 que me recomendabais (gracias de nuevo) y de la placa base me dice:

Identificación de la Placa Base 63-0100-000001-00101111-042905-Alviso$1ACAF001_BIOS DATE: 04/29/05 10:16:41 VER: 08.

Nombre de la Placa Base Desconocido

Con lo cual no se la manera de ver el fabricante de la placa base porque también lo intente con el Sandra y aparte de la identificación que también me la decía el único dato que me dijo mas fue el Model P71EN0.

Tema aparte los de Fujitsu me dijeron que podía buscar un parche para esto en la página de Microsoft, pues o no esta o no lo encuentro, ya no lo se.

Tema aparte los de Fujitsu me dijeron que si probaba con un XP Profesional de una versión de este año ya estaría preparado con la controladora que me hace falta, me baje un XP Profesional actualizado hasta la fecha 05/05/2005, vamos, el mas nuevo que he encontrado, por supuesto con SP2 y todo todo todo lo que hay hasta el momento, y cuando lo grabe en un cd y arranque con el para probar... ¡sorpresa! sigue sin detectarme el disco duro.

Tema aparte vi una FAQ en la web de Fujitsu:

"He instalado un disco duro SATA y al arrancar Windows aparece el mensaje "no hard drive found".?

Normalmente el problema ocurre por estar la funcionalidad RAID activada en BIOS.

Entre en BIOS --> Menú Advanced -> Peripheral Configuration y cambie el SATA-Mode a ''Native''."

Comprobe que mi placa no tiene el RAID activado, así que... ya no se que mas puedo hacer.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2005, 12:41

Bueno, al parecer no es un SCSI lo que equipa este portatil, sino un SATA 100...

Un pequeño extracto de lo que son los SCSI, RAID y SATA creo que es procedente en este Tema para entender el porque este Seagate no tiene drivers, porque no es SCSI, y demás:

[quote]
There are mainly three types of hard disk drives, IDE hard disks and SCSI hard disks and then the new Serail ATA Hard disks (sometimes refer to as SATA hard drives) . We do stock only IDE and selected rang of SATA hard disk drives. They are comparatively cheap and provide better value for money for the average user than SCSI hard drives.. SCSI hard disk drives are used mainly in high end applications and the cost of the drives and the required interface cards can be three times the cost of equal size IDE hard disk. Hard disks are used to store data and programs on your computer. Some people wrongly refereed to it as memory. But lack of enough hard disk space can bring up error messages on your screen similar to "Not enough memory... ". If there is not enough hard disk space first option is to do some house keeping and remove unwanted programs and data. As a rule of thumb do not fill the hard disks beyond 75% of the capacity. For more help on the hard disks visit our hard disk drive help page

There is new Serial ATA specification being pushed around the hard disks. But still IDE hard disks are to full fill ATA 66 spcifications. I mean even the top notch hard disk drives does not transfer data at 66MB/s speeds. Then there is Ultra ATA 133, Ultra ATA 100. It is only a spec and any drive which is Ultra ATA 100 will not by default pump data at 100MB/sec.

The actual performance will depend on

1. The rotating speed of the drive (ie. 5400 or 7200rpm or 10000 rpm)

2. Cache built on the drive (Can be 128k or 512k on some older brands, but 2 Mb on all current Seagate and Western digital drives Some high end Seagate and Western digital drives has 8MB cache)

3. Other unique drive parameters.

There is a selection of motherboards and controllers available with ATA 100/ 133 interfaces. But still we have to see any difference in performance due to just the ATA 100 or 133 spec.

You should be still able to use them on your old motherboard in 99% of the cases without any changes. If you need to disable the Ultra ATA 100 capability of the drives, you can download a utility from the manufacturer web site.

[/quote]

Entiendo que este disco duro venía de origen y que la controladora, supongo que en un portatil integrada en placa base, lo soporta.

Pero aclaralo, porque al principio decias que era un Fujitsu MHT2080BH, [b] que mirando sus caracteristicas tampoco es SCSI !!! sino Serial ATA II [/b]

Entendiendo que es de origen y ya que está funcionando con XP HOME, debe estar reconocido por la BIOS, como los IDE (no los SCSI) y programado en el SETUP, pero compruebalo, no sea que se haya desconfigurado, y en cualquier caso mira que lo autodetecte y lo dejas bien programado.

A continuacion, arrancando con el CD de instalacion del XP pro, te reconocerá el disco duro y debes poder instalarlo.

Quizás el malemtendido de pensar que tenias un SCSI en lugar de un SATA es el problema.

Cuentanos el resultado, gracias

saludios

ms, 31-07-2005

ofl666

Mensaje por ofl666 » 31 Jul 2005, 14:24

Gracias de nuevo msc hotline sat,

si, la verdad es que tenía un poco de lio con lo de SCSI y SATA, mi confusión vino porque el Sandra me decía que era un SCSI y en el propio administrador de dispositivos también aparece como SCSI, posteriormente el soporte de Fujitsu me aclaro que era un SATA.

Pero aparte de todo esto, o no te he entendido o sigo con el mismo problema, me falta la controladora para la placa base para este tipo de discos duros, dicha controladora no viene en ningún cd de drivers de los que venía en el portatil ni me la proporciona Fujitsu ni la encuentro en la página de Microsoft por lo que todo el problema, una vez aclarado todo, es ¿de donde saco la controladora? o dicho de otra manera ¿como se quien es el fabricante de mi placa base sin tener que abrir el portatil?

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2005, 21:47

No, no, la controladora es de hardware, en placa aparte como las SCSI para los de sobremesa, y para los portatiles la integran, las que lo llevan, en la placa base, y no precisa drivers, igual que los IDE, sino que se configuran en el SETUP del Bios, a diferencia de los SCSI, que al no configurarse allí, precisan los conoocidos drivers, aparte de la correspondiente contralodora de hardware respectiva para cada tipo

Y el fabricante de la placa base no lo necesitas, pues si funciona con este disco duro y el XP home, ya sabes que soporta este tipo de disco duro, asi que configura dicho disco en el SETUP e instala el sistema operativo que quieras

saludos

ms, 31-07-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”