troyano "JS-FORTNIGHT.M"¿LES SUENA?
troyano "JS-FORTNIGHT.M"¿LES SUENA?
ESTIMADOS FOREROS:les explico mi problema por si a alguien le ha pasado o sabe solucionarlo, hace 9 dias , el antivirus que utilizo(trend micro) actualizado, me informó que encontro un troyano denominado JS-FORTNIGTH.M el cual limpia(segun me indica) porque a la siguiente vez que reinicio el pc me vuelve a comunicar lo mismo"limpieza satisfactoria" . indagando por otros foros y paginas , localice varios archivos infectados los cuales siguiendo instrucciones eliminé, pero aun así sigo teniendole por el sistema, pero no tengo narices de encontrarlo y eliminarlo. se que es un troyano que utiliza el outlook expres y que afecta a la direccion predeterminada del explorer( cosa q amí no me ha hecho). si alguien sabe como demonios se puede eliminar, por favor explicarmelo os deberé unas cervis, por santander, saludos y muchas gracias por vuestra paciencia.PD: no os dije que una vez que automaticamente lo localiza y realiza la limpieza, despues escaneo el pc y no lo encuentra
Aquí te dejo un enlace con una cantidad de datos muy importante:
http://www.vsantivirus.com/fortnight-g.htm
Léete todo lo que hay con calma.
Si no encuentras ahí la solución, tal vez en:
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?lst=sol&idvirus=36638
Suerte;)
Léete todo lo que hay con calma.
Si no encuentras ahí la solución, tal vez en:
Suerte
Drazhaz - Linux User #344788
Facultad de Informática
Universidad Politécnica de Valencia
Facultad de Informática
Universidad Politécnica de Valencia
Jose Miguel bs
GRACIAS JOSE POR LOS DATOS QUE ME FACILITASTES, PERO TE DIRÉ QUE UNA DE LAS PAGINAS EN LAS QUE ESTUBE MIRANDO FUE EN ESA, Y SÍ, LOCALICE VARIOS ARCHIVOS PARA ELIMINAR, OTROS QUE INDICA NO APARECEN, Y AL FINAL NO LO CONSEGUÍ, TE HABLO DEL ENLACE VSANTIVIRUS,DE TODAS LAS MANERAS TE ESTOY MUY AGRADECIDO,LO INTENTARE POR EL OTRO ENLACE QUE ME FACILITASTE. UN SALUDO
- msc hotline sat
- Contactar:
Para el virus Fortnight, dispones en esta web del eliminador ELIFORTA.EXE:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=20
ADemás, has de saber que entra`por el agujero MS03-011 de la máquiina virtual de java. Actualiza los parches de microsoft con windowsupdate.
saludos
ms, 21-05-2004
ADemás, has de saber que entra`por el agujero MS03-011 de la máquiina virtual de java. Actualiza los parches de microsoft con windowsupdate.
saludos
ms, 21-05-2004
Última edición por msc hotline sat el 24 May 2004, 12:23, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
NO LO ENTIENDO
GRACIAS POR LOS DATOS QUE ME FACILITASTES ADMI, PERO NO LO ENTIENDO: ME DESCARGUE EL ELIFORTA, Y ME INDICA QUE NO HA DETECTADO EL VIRUS FOTNIGHT NI VARIANTES, ENCAMBIO SIGUE INDICANDOME EL ANTIVIRUS QUE LO LOCALIZA Y LO LIMPIA.
TAMBIEN OS DIRÉ QUE LAS ACTUALIZACIONES DE W.UPDATE ESTAN AL DIA, NO ENCUENTRA ACTUALIZACIONES, CUANDO SEGUN ME INDICAIS ENTRA POR EL AGUJERO MS03-011, PUES SEGUN UPDATE ESTA ACTUALIZADO....LO DICHO.. NO LO ENTIENDO, SALUDOS
TAMBIEN OS DIRÉ QUE LAS ACTUALIZACIONES DE W.UPDATE ESTAN AL DIA, NO ENCUENTRA ACTUALIZACIONES, CUANDO SEGUN ME INDICAIS ENTRA POR EL AGUJERO MS03-011, PUES SEGUN UPDATE ESTA ACTUALIZADO....LO DICHO.. NO LO ENTIENDO, SALUDOS
le has pasado un antivirus online?
intentalo y si por casualidad tienes conexion por cable pasaselo en a modo prueba de errores con funcion de red.
mirate este link;
cuentanos como te fue.
intentalo y si por casualidad tienes conexion por cable pasaselo en a modo prueba de errores con funcion de red.
mirate este link;
cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)
hola cañera, te comento: hace dias pase el panda on line y no me detecto nada, por si acaso, segui tus instrucciones y pase hace un rato el symantec, y nada de nada, asi que creo que esto va a ser un error del sistema, probare a prueba de fallos y ya te comento...ahhhhhhh, gracias por tu interes fdo: jecane
Pregunta, donde te dice que esta el fortnight, vamos en que directorio que antivirus te lo detecta, que version te detecta el antivirus y que hace el antivirus....que preguntas que nos ayudara mas en tu tema
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke
ADMI: T e diras que no me entero de una pero mira:el antivirus que utilizo es el trend Micro internet security, actualizado totalmente y es el (7.100/1.895.00), sobre ,donde me indica que esta el archivo, pues veras, no lo indica, no se si me creeras pero solo en el historial me dice que localiza y limpia el JS- FORTNIGH, NO INDICA NADA MAS, por eso mismo no sé donde demonios localizarlo, he cambiado la configuracion del antivirus para que en el caso de localizar el troyano lo ponga en cuarentena , pero no me dio resultado, estoy por bajarme un antitroyano a ver que pasa.. ya te contaré.. un saludo
Prueba con el panda on-line, el te dice donde esta localizado dicho fichero infectado los otros no lo recuerdo bien....
Antivirus On-line:
· Computer Associates
https://www.virustotal.com/es/
· Panda Software
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
· Symantec
http://security.symantec.com/default.asp?productid=symhome&langid=ie&venid=sym
Antivirus On-line:
· Computer Associates
· Panda Software
· Symantec
- msc hotline sat
- Contactar:
No será que no tienes instalados los parches de Microsoft y por mas que llo eli,imas, te vuelve a entrar?
Actualiza con windowsupdate por si acaso te faltara el MS03-011, el de la máquina virtual de java, que es el que aprovecha este virus.
O bien, que lo tengas en el RESTORE. Deshabilita el restaurar sistema además de arrancar en modo seguro, y lanza el antivirus.
saludos
ms, 26-05-2004
Actualiza con windowsupdate por si acaso te faltara el MS03-011, el de la máquina virtual de java, que es el que aprovecha este virus.
O bien, que lo tengas en el RESTORE. Deshabilita el restaurar sistema además de arrancar en modo seguro, y lanza el antivirus.
saludos
ms, 26-05-2004

msc: te cuento: el antivirus on lineya lo pasé, es más pasé dos antivirus diferentes el panda y el symantec y nada chico que no lo encuentra.Tambien pase el antivirus con el arranque a forma de fallos -modo seguro deshabilitado el restaurar sistema, y nada, que no aparece ,ahhhhhhhh y por cierto, tengo actualizado el parche y descargado de forma correcta, así que ya ves, solo me falta descargarme un anti troyano, que sea bueno, ya miraré por ahi que es lo que hay, y ya os contaré...gracias de todos modos y un abrazo..jecane
- msc hotline sat
- Contactar:
La informatica es cochinamente logica, y siempre hay una explicacion a los hechos, aunque a veces cueste verlos-
Abre una sesión de DOS y ejecuta JVIEW y sinos la version de la máquina virtual de Java que aparece en la primera línea.
Tras ello podremos saber alguna posible causa de lo que te ocurre
saludos
ms, 26-05-2004
Abre una sesión de DOS y ejecuta JVIEW y sinos la version de la máquina virtual de Java que aparece en la primera línea.
Tras ello podremos saber alguna posible causa de lo que te ocurre
saludos
ms, 26-05-2004

MSC: LA VERSION DE JAVA ES LA 5.00.3810. TE DIRÉ QUE ME DESCARGUE EL ANTITROYANO "THE CLEANER" EL CUAL ENTRE OTROS ENCUENTRA Y ELIMINA EL JS-FORTNIGHT, PERO ME INDICA QUE NO LO TENGO, ENCAMBIO ME LOCALIZÓ OTRO QUE ELIMINÉ QUE SE LLAMABA BACKDOOR.SDBOT.GEN, PERO CREO QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER , PUESTO QUE DESPUES PROBE CON EL ANTIVIRUS Y ME VOLVIO A LIMPIAR EL FORTNIGHT, ESO SÍ , AVECES AL ABRIR EL EXPLORER ME SALE LA PAGINA EN BLANCO Y PONE COMO DIRECCION ABOUT BLACK, TENGO QUE VOLVER A INTRODUCIR LA DIRRECION DE GOOGLE COMO PREDETERMINADA PARA PODERLO ABRIR......TIENES RAZON: LA INFORMATICA ES CAPRICHOSA AVECES..SLUDOS
- msc hotline sat
- Contactar:
Tienes comparticiones admisnistrativas abiertas y por allço te puede entrar cualquier cosa.
Si no tienes un cortafuegos, mira de eliminar dichas comparticiones, que abre WIndows en cada reinicio.
Para ello lee lo indicado en el siguiente link:
Si no tienes un cortafuegos, mira de eliminar dichas comparticiones, que abre WIndows en cada reinicio.
Para ello lee lo indicado en el siguiente link:

- msc hotline sat
- Contactar:
Es verdad, lo tenía a medias, y de todas formas, leelo, porque te será de interés:
http://www.satinfo.es/web/2003/comparticions.html
y como que nos indicas que ya se ha solucionado, se da por finalizado el asunto y se bloquea el Tema
y como que nos indicas que ya se ha solucionado, se da por finalizado el asunto y se bloquea el Tema