No lo puedo eliminar (solucionado)

Cerrado
kristho

No lo puedo eliminar (solucionado)

Mensaje por kristho » 20 May 2004, 04:53

Hola, tengo el norton systemworks 2004 actualizado y cada vez que lo corro encuentra el mismo virus, pero no lo elimina, tambien he probado con varios antivirus online y lo mismo, no lo elimina.

Dice: DTC32.DLL PWSteal.trojan

Que debo hacer, debo borrar este dll

Tengo el windows XP, que me parece que si no vacio la papelera lo recupera. No parece producir ningun problema, pero a veces el equipo se pone lento o no responde por un buen rato y el cursor indica que esta trabajando, se debera a este troyano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2004, 10:03

Simplemente cierre windows, apague el ordenador y arranque en modo seguro, pulsando repetidamente F8 al arrancar hasta que aparezca el menu de inicio, y en él escoja dicha opcion.

A continuacion lance su antivirus en modo de eliminacion y le eliminará el virus em cuestión.

Además, siempre conviene deshabilitar la restauracion de sistema para poder eliminar incluso los del RESTORE.

saludos

ms, 20-05-2004

kristho

Mensaje por kristho » 20 May 2004, 13:17

Desactive restaurar sistema, reinicie y arranque en modo seguro, ejecute el norton y hallo el virus, marque eliminar y dice: FALLO LA ELIMINACION, su sistema enta infectado con 1 virus, que puedo hacer por que el equipo se queda pegado cada vez mas tiempo y ya estoy pensando en formatear.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 May 2004, 15:45

Arrancando en modo seguro no es normal que falle la eliminacion , especialmente si además has desactivado la restauracion de sistema.

Los PWS son cazapassword y la familia de ellos PWSteal es bastante numerosa, pero de la del DTC32.DLL no hemos tenido experiencias.

Desactiva el antivirus y mira de mover el fichero DTC32.DLL a una carpeta de cuarentena, o hazlo habiendo arrancado en modo seguro con funciones de red, que el antivirus no estará presente y te lo dejará hacer. Acto seguido nos envias este fichero a zonavirus@satinfo.es àra su analisis y estudio de creacion de una utilidad de eliminacion. Tras ello, te vas a la carpeta de cuarentena y borras dicho fichero, y LUEGO VACIAS LA PAPELERA.

Con todo elo, cuando reinicies normalmente ya no deberás tener el virus, y si lo tuvieras, no te preocupes que si nos has enviado la muestra, podremos hacer una utilidad de eliminacion al respecto.

Envianos la muestra a zonavirus@satinfo.es anexado a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, y te contestaremos como repuesta a este Tema.

Aparte de todo, tras todas estas pruebas, baje y lance un asntispyware actualizado, como el SPYBOT y elimine todos los bichos que detecte:

Eliminacion de adwares y spywares

Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema

· Spybot - Search & Destroy 1.3

Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3

http://download.com.om/3000-2144-10122137.html?part=104443&subj=dlpage&tag=button

Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3 desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp

saludos

ms, 20-05-2004

kristho

Mensaje por kristho » 21 May 2004, 03:11

Ahora el problema es que no puedo ubicar este dll para enviartelo y eliminarlo, entre en INICIO-BUSCAR y marque buscar en carpetas de sistema, buscar en archivos y carpetas ocultas, y buscar en subcarpetas.

Tenia el Spibot 1.2 y no encontraba nada, al igual que esta nueva version(1.3), tambien tengo el ad-aware 6.0 y nada.

Antivirus dice:

Norton Antivirus encontro 1 archivo(s) infectado(s) y 0 archivo(s) en peligro.

Norton Antivirus reparo 0 infeccion(es)

Nombre del archivo : dtc32.dll

Nombre de la amenaza: PWSteal.trojan

Accion : Virus encontrado

Estado : Fallo la reparacion

Luego selecciono CUARENTENA, y dice lo mismo con la diferencia de:

Estado : Fallo la puesta en cuarentena

Luego selecciono ELIMINAR, y dice lo mismo con la diferencia de:

Estado : Fallo la eliminacion

El sistema todavia esta infectado con virus.

Solicito favor de ayudarme por que ya no se que hacer.

Chao.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 May 2004, 10:20

Si el antivirus detecta el virus pero no lo encuentrtas fisicamente podría tratarse de cadenas perdidas

Arrancandi en modo seguro, lanza un SCANDISK o Reparar errores, y tras ello vuelve a escanear

saludos

ms, 21-05-2004

kristho

Mensaje por kristho » 25 May 2004, 04:03

A donde se ejecuta el scandisk en el XP, cuando quiero utilizar las opciones de reparar errores del Norton Systemworks dice que el sistema operativo, u otro proceso, tiene acceso exclusivo a esta unidad o a alguno de sus archivos, me da la opcion de planificar una reparacion al reiniciar con scandisk, pero se ejecuta sin entrar a windows y en modo seguro no se ejecuta y queda la pantalla en negro, con el cursor parpadeando en su esquina superior izquierda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2004, 10:36

En XP , tras arrancar em modo seguro, haz doble click en MIPC, luego un solo click con el boton derecho sobre la unidad C, entra en PROPIEDADES, y una vez alli, entra en HERRAMIENTAS, y la primera opcion es la de RESPARAR ERRORES, que es el Scandisk

saludos

ms, 25-05-2004

kristho

Mensaje por kristho » 26 May 2004, 06:56

Primero que todo gracias por tus prontas respuestas, pero sigo en problemas, te explico:

Al seleccionar reparar errores me da 2 opciones: 1-Reparar automaticamente errores en el sistema de archivos y, 2-Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos, solamente puedo seleccionar la opcion 2 que al terminar solo dice comprobacion lista. Al intentar seleccionar la opcion 1 o ambas juntas(1 y 2) dice: "La comprobacion del disco no se puede realizar por que la utilidad de comprobacion necesita acceso exclusivo a algunos de los archivos de windows en el disco. Solo se puede tener acceso a estos archivo reiniciando windows. ¿Desea programar esta comprobacion de disco para que se ejecute la proxima vez que reinicie el equipo?" Si acepto me ocurre lo mismo que le explique en el mensaje anterior.

¿Que puedo hacer?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2004, 08:45

Se trata que conviene ejecutar el SCANDISK o REAPARAR ERRORES, habiendo arrancado en MODO SEGURO, conforme te indiqule anteriormente.

Salvo que tengas un problema atípico, así debes poder lanzarlo

saludos

ms, 26-05-2004

kristho

Mensaje por kristho » 26 May 2004, 19:23

Disculpa no fui claro, lo que te explico en el mensaje anterior me ocurre tanto en modo seguro como en modo normal, no se cual es este otro programa que tiene acceso exclusivo que me menciona

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2004, 19:42

El Scandisk es la utiliudad clásica de windiows para corregir errores, que en XP se lanza confotme indicado.

MIPC-seleccionaer dIsci C:-PROPIEDADES-HERRAMIENTAS-REPARAR ERRORES

Proceda con ello arrancando en modo seguro.

saludos

ms, 26-05-2004

kristho

Mensaje por kristho » 16 Jun 2004, 03:17

Ahora si, Gracias por todo, ya se elimino.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Jun 2004, 14:09

Perfecto, pues solucionado el asunto, se cierra el Tema

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”