por que monta RAID sin decirselo?

Responder
-Cicatriz-

por que monta RAID sin decirselo?

Mensaje por -Cicatriz- » 14 Ago 2005, 10:43

wenas, explicaré los hechos..

placa ASus A8n -sli Premium, un disco SATA de 80 y dos IDE, uno de 60 y otro de 120-

Inicio instalacion del XP PRO SP2 con el SATA montado como maestro y el IDE de 60 como esclavo.

Arranco, instala sin problemas. Solo que me doy cuenta que el disco IDE de 60 no esta, miro con Partition MAgic y esta sin formatear. Ha sido borrado.

Bien, le doy formato NTFS normal, arrranco y me monta un RAID en el que solo me copia el SO, lo parte como tengo el SATA partido (22 GB para el XP y el resto datos) pero solo copia el SO.

Vuelvo al Partition MAgic, borro las particiones del IDE, monto una unica particion lógica y ahora parece que si esta bien...

en la BIOS el RAID esta deshabilitado, y al arrancar, después del chequeo de la BIOS aparece una utilidad ( press f4 to enter RAID etc) en la que si entro, no reconoce el IDE, y si le doy a una en particular,a "INFO LOGICAL DRIVE" se queda colagao...

esta rota la placa? alguna opcion en la BIOS?

tengo panico por si me me ha formateao el de 120 o por si al intentar montarlo me lo borra como el de 60 por perder los datos... ya perdi los del de 60 pero esos no me importan mucho.....

gracias. ta lueeeeee!

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Ago 2005, 12:01

Consejo, no utilizes el partition magic, el windows tiene su propia utilidad para vez el estado de los discos y formatear y cosas asi.

boton derecho Mi pc / administrar / y luego pulsa en administrar discos

Pero es raro que el windows se monte la raid por la cara de echo eso solo se puede desde la placa, de todas maneras no esoty muy puesto en el tema de raid, solo tengo la experiencia de montaje de ekipos y montaje de raid en ellos, se que hay 5 tipos de raid, pero aqui tendras toda la info que necesites sobre RAID.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

Responder

Volver a “Foro Hardware”