Problemas con contraseña en WinXP (SOLUCIONADO)

Cerrado
jacotasa
Contactar:

Problemas con contraseña en WinXP (SOLUCIONADO)

Mensaje por jacotasa » 20 Ago 2005, 17:40

Miren, mi duda es la siguiente:

Anteriormente, (con WinMe y Win98) al compartir una carpeta en mi red, tenía la posibilidad de ponerle contraseña para que los otros equipos accedieran a ella. Pero con WinXP no he encontrado esa opción.

¿Será que WinXP no ofrece esta opción? o si no es el caso, ¿Como puedo ponerle una contraseña a una carpeta compartida con WinXP?
Es bueno ver a un ser humano enfrentar sus problemas, pero considero mejor verlo ayudando a enfrentar los problemas a otros.

JACOTASA

zynthia

Mensaje por zynthia » 20 Ago 2005, 23:38

Prueba de la siguiente manera:

- Haz click con el botón derecho sobre mi Pc.

- Pulsa 'Administrar'

- Haz doble click sobre la carpeta 'Usuarios locales y grupos' y dentro de la carpeta 'Usuarios' haz click con el botón derecho sobre el que quieras asignar la contraseña.

- Pulsa 'Establecer contraseña' y esto debe funcionar, aunque yo no lo he probado.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 22 Ago 2005, 16:58

Zynthia es muy buena tu respuesta pero esa es para la creacion de usuarios de windows....lo que piden es compartir una carpeta dentro de un usuario....

jacotasa...debes hacer lo siguiente dale un click derecho a la carpeta que deseas compartir, te saldra un menu ahi escoges la opcion compartir y seguridad...de le das compartir esta carpeta y se activara la casilla de permisos entras ahi le asignas los permisos que desees y despues le das aplicar y listo
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

zynthia

Mensaje por zynthia » 22 Ago 2005, 18:59

Flacoroo creo que estás equivocado, esto funcionaba con W98 y WMe, en XP has de entrar como administrador en modo prueba de fallos y entonces le puedes asignar permisos, auditorias, propietario y todo lo que habia antes en el W2000 que en XP quedó oculto para el usuario 'normal' aunque entre con la cuenta de administrador, solo pueden acceder los 'superadministrdores'. Jacotasa quiere compartir una carpeta y a la vez ponerle contraseña, cosa que no permite hacerse desde el menú del botón derecho.

Si encuentras la manera de hacerlo postealo así también me lo aprenderé yo.

:P
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere

kikke
Contactar:

Mensaje por kikke » 22 Ago 2005, 20:48

El tema este de la contraseña para la carpeta compartida en XP es un asunto que a mi por lo menos me lleva de cabeza, el problema al compartir archivos con XP es que no hay manera de poner contraseña a la carpeta compartida ( yo por lo menos no encuentro la forma), yo al menos lo único que hago al pasar archivos de un PC a otro PC ( tengo una LAN wi-fi con 2 ordenadores, red ad-hoc o punto a punto) sin tener problemas es 1º desconectarme de internet para evitar problemas y una vez desconectado activar la LAN y pasar de un PC a otro los archivos, cuando el otro PC lo tengo conectado a internet desactivo las casillas de " cliente de redes microsoft y compartir archivos e impresoras" en propiedades de red para evitar "mirones" y así aún puedes tener problemas.

En fin si alguien encuentra alguna manera de proteger con contraseña la carpeta de archivos compartidos en XP ( sin usar software externo al XP) que lo diga que yo estoy impaciente por saberlo.

Saludos.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 24 Ago 2005, 15:15

Zynthia no soy un experto 100% en windows pero asi como mencione en el post de arriba lo he hecho....y puedo compartir la carpeta y asignarle directivas y es en forma normal...lo menciono por que como comparto carpetas con contraseña por medio de redes lan y no he tenido problemas...pero si tu tienes otra solucion bienvenida y asi tendremos mas soluciones....

Por cierto no sabia que fueras moderadora...en la sala para nosotros puedes abrir un post y presentarte...es bueno conocer a gente que se une al equipo tecnico.....

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 24 Ago 2005, 16:34

Zynthia y Flacooro, en windows Xp Pro hay un pequeño truquillo que creo les interesará:

También se puede establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos. Para ello en primer lugar, se debe cambiar la configuración predeterminada que es el uso compartido sencillo de archivos.

Para cambiar esta configuración, hay que seguir los siguientes pasos:

- Abrir Panel de control, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta.

- Haga clic en la ficha Vista, y desplácese hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

- Para administrar permisos de carpeta, localice la carpeta en el Explorador de Windows, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.

- Haga clic en la ficha Seguridad y asigne permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios.

Puede establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y usted debe ser el propietario o tener permiso del propietario.

Esperemos les sirva a los foreros.

Saludos

Carolxsiempre

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 24 Ago 2005, 20:46

Bueno me toca.... sere breve y probado con exito.

- Pulsa 'Administrar'

- Haz doble click sobre la carpeta 'Usuarios locales y grupos' y dentro de la carpeta 'Usuarios' haz click con el botón derecho sobre el que quieras asignar la contraseña en este caso seria el usuario [b]INVITADO[/b].

- Pulsa 'Establecer contraseña' escribe la contraseña que desees 2 veces y listo.

P.D.En el post de zintia estaba correcto, solo le falto añadir el usuario INVITADO

[b]Aclaracion[/b]

Cuando en XP se entra a un recurso compartido el Sistema operativo le asigna los permisos de usuario invitado, que por defecto windows xp tiene la contraseña en blanco, por eso se accede sin contraseña a cualquier recurso de la red.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

flacoroo

Re: Problemas con contraseña en WinXP

Mensaje por flacoroo » 25 Ago 2005, 01:53

[quote="jacotasa"]Miren, mi duda es la siguiente:

Anteriormente, (con WinMe y Win98) al compartir una carpeta en mi red, tenía la posibilidad de ponerle contraseña para que los otros equipos accedieran a ella. Pero con WinXP no he encontrado esa opción.

¿Será que WinXP no ofrece esta opción? o si no es el caso, ¿Como puedo ponerle una contraseña a una carpeta compartida con WinXP?[/quote]

mi duda es: quiere contraseña para compartir una carpeta o quiere contraseña para entra como cierto usuario y compartir carpetas.....

jacotasa
Contactar:

Re: Problemas con contraseña en WinXP

Mensaje por jacotasa » 25 Ago 2005, 02:38

Ok, gracias a todos...

Aunque no he intentado lo de Admin (Pues recien he leido el mensaje), pe pareció prudente contestarle a [b]Flacoroo[/b]

Mira, lo que pasa es que yo pasé de WinMe a XP Profesional.

Tenemos varias computadoras conectadas en red.

Con WinMe, al dar click sobre el botón derecho del Mouse y poníamos compartir, nos daba la opción de activar una casilla para poner una Usuario y contraseña.

Esto impedía a una persona de mi red, que entraba a "Sitios de red" ver esa carpeta si no le daba yo el nombre de usuario y contraseña para que entrara. Esto era muy bueno, pues uno compartía una Carpeta y solo a la persona que se sabía estos usuarios y contraseña, podía acceder a ella (ahí se le ponía si era como lectura y/o escritura también).

Pero Con WinXP no hemos (nadie de nuestra red) encontrado esta opción y al compartir cualquier carpeta la dejamos abierta para que cualquiera entre.

De ahí surgió mi duda (y es una necesidad que tenemos) por lo que voy a probar los consejos de Admin y Zintia... Luego les cuento.
Es bueno ver a un ser humano enfrentar sus problemas, pero considero mejor verlo ayudando a enfrentar los problemas a otros.

JACOTASA

kikke
Contactar:

Mensaje por kikke » 25 Ago 2005, 08:12

Para que puedas ver la pestaña "seguridad" pulsando botón derecho del mouse debes entrar arrancando en modo seguro y entrando en la cuenta de administrador, entonces das permisos y demás...

Saludos.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Ago 2005, 08:26

Flacoro, jacotasa para que una carpeta especifica pueda entran un usuario especifico. me explico

Carpeta A - Usuario A/Contraseña A

Carpeta B - Usuario B/Contraseña B

Carpeta C - Usuario C/Contraseña C

TODOS LOS PASOS NECESARIOS

- Pulsa 'Administrar'

- Haz doble click sobre la carpeta 'Usuarios locales y grupos' y dentro de la carpeta 'Usuarios'

- Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario A le estableces la contraseña A

- Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario B le estableces la contraseña B

- Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario C le estableces la contraseña C

- Apagas el Ordenador y arrancas en [url=http://www.zonavirus.com/datos/articulos/172/Como_Arrancar_modo_seguro_o_prueba_fallos.asp]modo seguro[/url]

- Te vas a la unidad C, Creas una carpeta por ejemplo llamada "datos comporatidos", entras en esa carpeta y creas la Carpeta A, Carpeta C y Carpeta C

- Coges la carpeta A, boton derecho y pulsas en Compartir y Seguridad, Selecciona Compartir esta carpeta, le asignas un nombre en el recuadro Recursos compartido, pulsas en el boton permisos, Pulsa en el boton Agregar, luego en Avanzadas, ahora en el boton Buscar Ahora, abajo selecciona el Usuario A y aceptas, otra vez a aceptar y con el usuario A seleccionado, activas en la parte de abajo, Si lo quieres solo lectura (solo lee y no modifica) o Control total (lee y modifica) , aceptar y sales de las propiedades.

- y el paso anterior lo repites con cada usuario y carpeta

- Reinicias el ordenador en modo normal y ya tienes lo que necesitas, tanto para cada carpeta y usuario.

P.D. bueno a reiniciar mi pc q en modo seguro esto lo veo raro, raro, raro :wink:
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Ago 2005, 08:46

tambien decir que he probado q no sabia lo que dice carlxsiempre y de esa forma no seria necesario reinicciar el equipo en modo seguro, pero los pasos anteriores y posteriores al reiniciado del equipo deberas hacerlos.

[quote]- Abrir Panel de control, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta.

- Haga clic en la ficha Vista, y desplácese hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

- Para administrar permisos de carpeta, localice la carpeta en el Explorador de Windows, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.

- Haga clic en la ficha Seguridad y asigne permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios.
[/quote]

Ademas ya se algo nuevo.... thx carolxsiempre

jacotasa
Contactar:

Muchas gracias a todos

Mensaje por jacotasa » 26 Ago 2005, 01:20

Ok.... Muchas [b]gracias a todos[/b]... Si me ha funcionado su ayuda, y ahora que [b]Admin[/b] lo puso tipo fórmulas matémáticas, pues ya no me quedó mas duda (como buen Ingeniero).

No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo (parte de las complicaciones que tiene WinXP, con lo cual, dicen ellos, ganaron en seguridad par alos usuarios).

Pero definitivamente era mas facil antes.

Saludos y esto amerita festejarlo leyendo la publicidad del foro.

JACOTASA

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ago 2005, 10:45

Es que nuestro ADMIN tiene muchas tablas, y como dive el dicho sabe mas por vi... (mejor me callo) :lol: :lol: :lol: :lol:

Y solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 26-08-2005

Cerrado

Volver a “Foro Software”