"Cuelgues" espontaneos y aleatorios (SOLUCIONADO

Cerrado
lucius

"Cuelgues" espontaneos y aleatorios (SOLUCIONADO

Mensaje por lucius » 26 Ago 2005, 12:24

Desde hace varios días, mi ordenador se comporta de manera bastante inestable. Nada más arrancar, al cabo de unos minutos, unas horas o incluso un par de días, mi ordenador se "cuelga" : el monitor se apaga, el teclado no responde... pero el ordenador sigue encendido, teniendo que hacer un reset cada vez que ocurre esta situación

Es algo totalmente aletorio : a veces estoy conectado a internet, otras no... a veces llevo trabajando horas, a veces nada más arrancar.

Le he pasado todos los antivirus online que conozco, y ninguno me detecta nada raro.

Tengo XP con las últimas actualizaciones + ZoneAlarm + AvastAntivirus.

Hoy he probado a crear una nueva cuenta de usuario en mi PC y abrir con ella. Aún no se me ha reproducido el problema, lo cual no es concluyente, pero si que parece significativo, pues en el último día se me colgaba con mucha más frecuencia.

¿Conoceis si estos síntomas son de algún virus conocido? ¿Si es asi, porque no puedo detectarlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Lucius

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 26 Ago 2005, 12:40

Si tienes adsl via router o cable moden arranca en modo seguro con funciones de red y pasa este antivirus online

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

Comentanos el resultado.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ago 2005, 12:41

Por todo lo que indica cabe que sean troyanos spywares capturados en la navegacion por Internet , especialmente por lo que dice que ha pasado los antivirus ONLINE sin detectar nada.

Mire de no navegar con la nueva cuenta o hacerlo solo en webs conocidas como esta, con la seguridad de que no hay spywares, para tratar de eliminar la posibilidad de de anomalía por hardware (temperatura, memorias, etc)

Tras ello, en la cuenta normal (antigua) lance antispywares a ver si detecta algo y nos lo comenta como respuesta de este Tema, gracias

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

saludos

ms, 26-08-2005

lucius

Detectado Java.ByteVerify!exploit

Mensaje por lucius » 26 Ago 2005, 13:32

Tal y como me indicabais, he pasado el eTrustAntivirus Web Scanner y éste sí que me ha detectado un virus : Java.ByteVerify!exploit en C:\Documents and Settings\CPU INTEL\.jpi_cache\jar\1.0\archive.jar-59813aef-4b04f77e.zip>Dummy.class

(CPU Intel es mi usuario "antiguo")

No se ver que éste virus provoque los síntomas descritos en mi problema. He borrado este fichero y voy a probar de trabajar normalmente con mi cuenta de usuario "antigua".

Respecto a lo que comentaba [i]msc hotline satal[/i], he de decir que además de haber pasado antivirus online también había pasado el [i]Ad-Aware 1.06 SE Personal [/i], el cual siempre me detectaba algún problema, pero después de eliminar los archivos "conflictivos" detectados, el problema seguía reproduciéndose.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 26 Ago 2005, 13:52

Conecta via windows update, te falta algun parche.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 26 Ago 2005, 13:54

Mejora del parche MS03-011 (maquina virtual de java 5.00.3810) SOLO PARA SISTEMAS OPERATIVOS QUE NO SEAN WINDOWS 2000:

Para permitir disponer del parche para el exploit Byte Verify en sistemas que presenten problemas cuando se aplica el parche inicial de Microsoft MS03-011:pero REPETIMOS, no debe aplicarse en Windows 2000

http://www.softwarepatch.com/windows/javavm.html

Saludos

maura63

Gussman

Mensaje por Gussman » 18 Ene 2006, 03:32

Hola, soy nuevo aquí. Estaba realizando una búsqueda por internet sobre un problema de cuelgues aleatorios que tengo en mi equipo y me he encontrado con este hilo, así que me he registrado y planto aquí mi problema, si no os importa.

El caso es que tengo un problema parecido a Lucius..... De un tiempo a esta parte el ordenador se me cuelga aleatoriamente y no consigo hallar la causa.

Raramente se me cuelga cuando trabajo, salvo ocasionalmente en un juego 3D (aunq eso ya lo arreglé: parece que tenía la frec de las memorias algo más alta de lo que debía y, de alguna manera, le estaba afectando a la gráfica; incluso el 3dmark05 me congelaba el equipo al pasar el test de la CPU, pero se arregló bajando la frec de micro y memo un par de MHz).

Sobre todo se me cuelga al dejarlo encendido pero en idle (por ejemplo si lo dejo conectado por la noche). Pero es muy extraño, pq puede estar encendido dos días seguidos sin problemas, y luego fallar dos veces en pocas horas.

He pasado el prime95 al ordenador durante 20h seguidas y no ha dado ningún error ni cuelgue. Tb he pasado el memtest86 y sin problemas.

También descarto que sea un problema de temperatura, pq tengo un ThermalRight 90-cu+Enermax 9*9 y una caja tsunami V3000 con 3 ventiladores.

Podría ser la fuente??? Es una BQT 470W. He observado q expulsa mucho menos aire que el ventilador posterior de la caja, a parte de estar bastante más caliente.... No sé si esto es normal...

He estado revisando la web y he leído que probablemente se trate de un problema de [url=http://www.emezeta.com/informes/infinite_loop.pdf]"infinite loop"[/url]... no sé que opinaréis vosotros.

He pasado el antivirus que comentas online (etrust) y no me ha detectado ningún virus. También tengo instalado el panda platinum actualizado diariamente vía internet.

Tengo instalado winXP Pro SP2 con los últimos updates.

En fin, que si me podéis echar una mano a aislar el problema, o a descartar todo lo que se pueda, os lo agradeceré mucho.

Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2006, 12:14

Pues examina el ventilador de la fuente, y cambialo si no gira suficientemente rápido como para renovar aire de forma que no esté la fuente tan caliente, ya que ello puede conllevar que los estavilizadores de tension alteren su comportamiento...

Y lo muy importante: equipar a este equipo una SAI ONLINE para proteger de variaciones de tension de red, sobretensiones, microcortes, parásitos de red, cortes de corriente, etc.

Entre estos dos puntos tienes el 99 % del problema resuelto

Y se cierra este Tema, pues es de hace mas de 4 meses y no parece tener la misma causa.

saludos

ms, 18-1-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”