Bloqueo del pc

Responder
asustado

Bloqueo del pc

Mensaje por asustado » 27 Ago 2005, 21:47

Hola a todos.

Desde hace bastante tiempo el pc se me bloquea aleatoriamente: se queda con la pantalla en la que estaba, sin poder mover el ratón, no me deja sacar el administrador de tareas,... La unica solución el apagar el ordenador.

Siempre lo he achacado a la temperatura, ya que me ocurre más en verano que en invierno.

Me descargué el Everest y me aparecen estos 2 valores. El segundo es el disco duro, pero ¿el primero que es? ¿la cpu?

HITACHI_DK23DA-40/a 61 °C (142 °F)

HITACHI_DK23DA-40/b 47 °C (117 °F)

Por este motivo, me es imposible pasar antivirus on line ( se bloquea) y el que tengo residente, cuando lo paso, de vez en cuando lo tengo que detener (supongo que para que se enfrie) y de esa manera no tengo problemas.

¿hay manera de saber si todos los ventiladores funcionan bien? es un portátil y no me veo con ánimos de ponerme a desmontar.

¿puede ser otro el problema? Comentar que creo tener el pc limpio de virus. Tuve un problema anterior de un dialer y ya lo solucioné siguiendo vuestros consejos.

Saludos y gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ago 2005, 07:38

La falta de refrigeracion es el gran problema de algunos portatiles. Estas dos con del disco duro, pero a 61 ºC eso quema !!!

En el apartado SENSOR del Everest tiene que indicarle la tenmperatura del procesador o CPU, esta es la mas importante, y pasar de los 50 es peligroso, y con el disco duro a 61 ...

El gran enemigo de los semiconductores es el calor, y la refrigeracion de los componentes que se calientan es muy importante, especialmente en un lugar tan compacto como un portátil.

Sería cuestión de ver los ventiladores que lleva y si estos giran. En funcion del diseño, los hay que ni siquiera llevan !!! COn el Everest puede ver la velocidad de rotacion de alguno de ellos, si existe, pero vamos, que su portátil requiere o un cambio de disco duro por otro que no se caliente tanto, o mas refrigeracion, pues el problema de temperatura es patente.

Mire de trabajar en zona con baja temperatura de ambiente o al menos con el ordenador fresquito. La refrigeracion es funcion tambien de la temperatura ambiente...

Y si para ello ha de trabajar en una cámara frifgorifica, abriguese, no vaya a pillar una pulmonía... :lol: :lol: :lol:

saludos

ms, 28-08-2005
Última edición por msc hotline sat el 31 Ago 2005, 21:44, editado 1 vez en total.

asustado

Mensaje por asustado » 31 Ago 2005, 21:23

¿Podría solucionar (o paliar el problema) con un disco duro externo? Me lo llevo planteando hace algún tiempo, ya que el mío lo tengo bastante lleno.

Me podeís aconsejar alguno o por lo menos qué es lo que hay que valorar en ellos además de la capacidad?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ago 2005, 21:41

Podrías poner uno por USB, que solo por enchufarlo ya te lo reconociera. pero no ganarías nada si no desconectaras fisicamente el interno, ya que sino continuaría girando y calentando. Además lo necesitarias como primario para el arranque. No , la solucion es poner uno que se caliente mucho menos o/y arreglar la refrigeracionm que igual tienes ventiladores estropeados.

Y qué te dicen donde lo compraste ? Esta temperatura no es lógica... Está en garantía ???

saludos

ms, 31-08-2005

asustado

Mensaje por asustado » 31 Ago 2005, 22:12

no, no está en garantía. Además lo de llevarlo donde lo compré no es posible ya que vivo en otra ciudad....

De vez en cuando se pone en marcha un ventilador (como si fuera el del coche) pero entra muy tarde (con 56º) y está en marcha poco tiempo, bajando solo un par de grados. ¿Hay alguna forma de cambiar los límites de puesta en marcha? ¿o son fijos?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Sep 2005, 14:47

Posiblemente pueda configurarse en el SETUP del BIOS, segun le debe explicar el manual de su ortdenador.

Sabiendo que tiene ventilador y funciona, es posible que tenga fácil solucion en programarla que funcione a partir de menos temperatura (por ejemplo 50 ºC) y hau BIOS que lo permiten

Lease bien el manual y AMEN

saludos

ms, 1-09-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”