Problemas tarjeta ethernet e internet

Responder
mvalver

Problemas tarjeta ethernet e internet

Mensaje por mvalver » 06 Sep 2005, 19:44

Hola a tod@s,

Tengo un problema con la tarjeta ethernet de mi placa (ASUS AV8 DELUXE). Tengo el router, cable, etc, en perfecto estado, y al iniciar una sesion con Windows XP me aparece la red con el mensaje de "cable de red desconectado" (ICONO CON DOS MONITORES APAGADOS Y UN ASPITA DE COLOR ROJO). Conecto otro ordenador a la linaea con el mismo router y me detecta automaticamente la direccion IP sin ningun problema.

Pruebo a desactivar la conexion de red en "conexiones de red", y al volver a activarla, me aparece como conectado, pero no responde a un ping a la puerta de enlace. Un dato curioso es que consultando el estado de la conexion me aparecen 4 millones y pico de datos enviados y casi los mismos recibidos (creo que deberia aparecer 0 enviados y recibidos si no he configurado el router todavia).

Antes de que me ocurriese este problema, pude configurar la red y el router sin problemas y estuve conectado a internet una semana. Deje el ordenador conectado al emule 3 dias seguidos, sin antivirus, y al desconectarlo (despues de los 3 dias) no he vuelto a poder conectarme a internet. Descarto la opción de virus en el disco duro pq he hecho un fdisk.

¿Cual puede ser el problema?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Sep 2005, 21:16

Si usas el mismo cable de conexion a Internet (ojo que los hay pin a pin y cruzados) el problema está probablemente en la configuracion de tui acceso a Internetm pero su el software lo tienes igual y el cable es el mismo (piensa que aparentemente parecen iguales) y dices que te pasó al descargar durante horas con el emule, comprueba con otro ordenador que actualmente este router le llegue ADSL, y que funcione, pues cabe tambien avería del router, averçia de la ADSL, t si interviene un hub o switch, especialmente en el caso de switchm una avería en él.

No todo tienen que ser los virus...

Comprueba todo ello y cuentanos tus progresos como resùesta de este tema, gracias

saludos

ms, 6-09-2005

mvalver

Mensaje por mvalver » 07 Sep 2005, 10:56

He probado con otro ordenador en casa, y funciona a la perfeccion. La tarjeta de red detecta automáticamente la direccion IP y demas y puedo entrar en la configuración del router sin problemas. Por lo tanto, descarto la posibilidad de averia en la linea ADSL, router, etc

El problema está en mi placa, tarjeta ethernet o en algun otro componente. Lo he llevado a la tienda de informatica 2 veces y el dueño me comenta que el puede conectarse con mi ordenador pero con su router y línea.

El tema es que me parece un expediente X y no se solucionarlo. Y estoy al borde de la locura total...

¿Cual puede ser el problema?

Muchas gracias

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 07 Sep 2005, 11:41

2 cosas.

Desintala la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos, en panel de control/sistema/hardware y Administrador de disposivitos, reinicia y que el Windows te la instale otra vez y prueba a ver si te va.

y otra por si la de arriba note funciona y si te atreves a destapar el ordenador, cambia de slot tu tarjeta de red, siempre y cuando no este integrada en la placa base.

Dinos el resultado de las pruebas...
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2005, 11:44

Si no es nada de hardware indicado, cabe configuracion o se nos ocurre que el router sea de 10 Mbit/seg y la tarjeta del ordenador de 100 Hbit/seg, en cuyo caso podría no funcionar.

Los antiguos 3COM (nosotros todavía tenemos alguno) funcionaban a solo 10 Mbit/seg

Otra cosa es ver desde una ventana al DOS el IPCONFIG, no sea que el router esté en multipuesto y no tenga activado DHCP (en monopuesto ya lo haría automaticamente) Con un IPCONFIG veras la puerta de enlace y demás, verificalo.

saludos

ms, 7-09-2005

mvalver

Mensaje por mvalver » 07 Sep 2005, 11:59

Estoy utilizando la tarjeta de red de la placa (ASUS AV8 DELUXE) que es una Marwell Yukon Gigabit. También he instalado otra (INVES) en el PCI 2.

El problema es el siguiente: tengo el router conectado mediante un cable de red a la tarjeta de la placa base del equipo. Cuando inicio sesión de Windows XP no me detecta nada conectado a la tarjeta de red. El problema puede ser del equipo o del router. He probado con un ordenador portatil y mi router y funciona a la perfección (identifica el router, dirección IP y demás correctas, etc). Por lo tanto, el problema está en mi equipo. Cuando lo compré, me di de alta en adsl y puede configurar la conexión sin ningún problema. Tuve la "feliz" idea de ejecutar emule sin antivirus, ni nada de nada durante 3 dias seguidos. Cuando apague el ordenador acabó mi conexión a internet en casa. Al volverlo a encender el problema surge el problema de "cable de red desconectado". Pruebo todo y el router está estropeado. Me mandan otro nuevo y funciona correctamente, pero no en mi equipo.

Lo raro es que el dueño de la tienda donde he comprado el ordenador me dice que puede conectarse a internet con mi ordenador y su router (tanto inalámbrico como por cable).

De verdad es que no entiendo donde puede estar el problema.

¿Sabeís a que se puede deber?

Muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2005, 12:21

Tal como te he dicho antes, si te han cambiado el riuter puede que este se de 10 Mbit/seg y nosea compatible con tu placa de 100, mientras que si la del portatil es de 10, miel sobre hojuelas

Es mi hipotesis, y con eso acabo. Si a alguien se le ocurre algo mas, que lo diga...

Si el router es de 100, tiene un led doble de color con indicacion 10/100 indicando la frecuencia a la que esta trandmitiendo, o dos leds, pero si solo es de 10 como nos tememos indicará en el unico led los 10 Mbit/seg, Dinos las indicaciones de dicho led, please

saludos

ms, 7-09-2005

mvalver

Mensaje por mvalver » 07 Sep 2005, 12:33

El router es un 3COM 11g, el ultimo modelo de la compañia.

Tiene los siguientes led: Power, Sync, Online y WLan. Despues tiene otros 4 para las conexiones LAN (LAN1, LAN2, LAN3, LAN4).

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2005, 14:00

11g es un standart de wireless, de los que hay los 11b y los 11g que permiten mas informacion, peo no es un modelo de 3com, sino que el que sea lleva wireless.

Y hay muchos modelos, pero al ser tan moderno seguramente será un 10 /100, asi que nuestro gozo en un pozo.

Como no sea que no se gusten (el router y tu placa) ... y es que contra gustos no hay disputas !!!m y ahora aparte de incompatibilidades habremos de tener en cienta l

os gustos :lol: :lol:

No sé que mas decirte, me has acabado los argumentos !!!

¿¿¿ NO tendrás activada la proteccion de mac address con los datos de la placa de red del portatil y no puedas conectar ninguna otra ...???

Ojo si al instalarte el nuevo router lo configuraron con el portatil y te protegieron con mac address que no pudiera acceder ninguna otra tarjeta, y si es el caso o hablas con tu ISP o pones en medio un cortafuegos que permita hacer spoofing y falsear la mac address, aparenyando la del portatil, y asi poder conectar cualquier ordenador, lleve la tarjeta que lleve.

saludos

ms, 7-09-2005
Última edición por msc hotline sat el 07 Sep 2005, 17:38, editado 2 veces en total.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 07 Sep 2005, 15:51

no nos haz comentado si ya seguistes el consejo de Admin, tampoco nos comentas si ya pasastes un antispyware como el Spybot, si no es asi bajalo, actualizalo y lo corres en modo seguro......nos dices como te fue.....prueba tambiende quitar el programa del emule, posiblemente este interfiriendo tu acceso a internet por medio del router.......
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

mvalver

Mensaje por mvalver » 07 Sep 2005, 18:18

No he podido contestar a admin porque tengo el ordenador otra vez en la tienda donde lo compré. Os estoy preguntando porque me da la sensación que no me va a dar ninguna solución (el dueño de la tienda).

Con la placa actual me he podido conectar a internet sin ningún problema (durante una semana aproximadamente, antes de apargar el ordenador despues de estar conectado a emule). Por lo tanto, no hay incompatibilidad entre los dos dispositivos (eso creo). Creo que el problema está en la placa, pero no se lo que es. ¿Como pueden "modificar" la placa base a través de internet? ¿Hay alguna forma de hacer alguna "trastada", por llamarlo así?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Sep 2005, 19:11

Recuerda si has conectado a traves de este router nuevo con este ordenador, no el asunto del emule con el otro router, sino desde que te instalaron este, porque si te lo configuraron con mac adrress con el portatil, sería lógico, pero si has navegado con este ordenador con tu router nuevo y nadie ha tocado luego nada del router, no sería el caso, que repito que sería muy logico.

Dinos algo sobre ello

saludos

ms, 7-09-2005

Responder

Volver a “Foro Software”