Hola:
Soy un usuario de informática que no tiene ni idea de la misma.
Mi caso es que recientemente me dicen que mis correos van repletos de espias. Tras consultar en una tienda, me han dado un disco para que limpie mi ordenador.
Tras escanear el ordenador me ha resultado que lo tengo lleno de "alexa".
El caso es que desconozco de que se trata y quisiera saber más sobre ello.
Qué hace este alexa?
Quien lo instala?
Para que sirve la información que obtiene?
Que tipo de información obtiene de mi ordenador?
Igual este tipo de preguntas son para un foro de novatos, pero es este foro el principal resultado al buscar la palabra "alexa".
Estaría muy agradecido a quien me responda o me indique donde un profano como yo puede informase.
Gracias y un saludo.
Novato repleto de espias.
- msc hotline sat
- Contactar:
es un adware.
Entra por descarga de downloaders, por ejecucion de aplicaciones que lo contienen, o por navegar por segun que webs, como todos los adwares y spywares
Procede siguiendo el tutorial de spywares:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795
saludos
ms, 10-09-2005
Entra por descarga de downloaders, por ejecucion de aplicaciones que lo contienen, o por navegar por segun que webs, como todos los adwares y spywares
Procede siguiendo el tutorial de spywares:
saludos
ms, 10-09-2005
Última edición por msc hotline sat el 11 Sep 2005, 09:13, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
- Contactar:
El Alexa es muy común
El Alexa es muy común que te llegue a tu computadora, por los habitos que se tienen de descargar archivos de internet, como programas, Cracks o seriales (que muchos creemos ser muy listos pues con esto tendremos un programa sin pagar por su licencia, pero recordemos que de eso se aprovechan los desarrolladores de este tipo de MalWares).
Yo en lo particular lo tenía, pero con el SpyBot Search & Destroy lo logré eliminar.
Lo que hay que hacer es actualizarlo y correrlo en modo seguro y reparar todo lo que te encuentre. Pero si ya se te pegó este MalWare, Aprovecha que vas a estar en Modo Seguro para pasar dos utilidades de este foro: EliStarA y EliTriIP además de tu antivirus Actualizado.
Saludos y ojalá se te limpie tu registro.
Yo en lo particular lo tenía, pero con el SpyBot Search & Destroy lo logré eliminar.
Lo que hay que hacer es actualizarlo y correrlo en modo seguro y reparar todo lo que te encuentre. Pero si ya se te pegó este MalWare, Aprovecha que vas a estar en Modo Seguro para pasar dos utilidades de este foro: EliStarA y EliTriIP además de tu antivirus Actualizado.
Saludos y ojalá se te limpie tu registro.
Es bueno ver a un ser humano enfrentar sus problemas, pero considero mejor verlo ayudando a enfrentar los problemas a otros.
JACOTASA
JACOTASA