Mi monitor se 'apaga' (SOLUCIONADO)

Cerrado
europlex

Mi monitor se 'apaga' (SOLUCIONADO)

Mensaje por europlex » 08 Sep 2005, 14:33

hola!

estaria muy agradecida si me pudierais ayudar.

Tengo un problema con mi monitor:se 'apaga' o mejor dicho se oscurece,aun teniendo el led encendido(de color verde).Para volver a verlo todo bien,debo apagar la pantalla y volver a encenderla.Pero el problema es que solo funciona 1-2 segundos,porque entonces vuelve a hacer lo mismo,se 'apaga'.Si me acerco puedo intuir algo,es decir transparenta lo que hay en pantalla,pero es tan oscuro que es como si la pantalla estuviera apagada.Pero repito,no debe estarlo cuando muy de cerca se puede intuir lo que hay y el led esta encendido.Ademas si tecleo,me sale escrito lo que tecleo y el pc funciona la mar de bien.Solo que se oscurece tanto que parece que este apagado.

Yo creo que es algo relacionado con el ahorro de energia,pero no deberia encenderse la pantalla al mover el raton?Sera un virus?

en fin,es un lio,pq debo estar constantemente apagando y encendiendo el monitor para ver algo,ya que cada 2 segundos se me oscurece.

muchas gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2005, 15:15

Para salir de dudas acerca de si es por ahorro de energia / salvapantallas, o por fallo de la electronica del monitor, apaga el ordemador y arranca en modo seguro, pulsando repetidamente F8 al arrancar, y escogiendo dicho modo

Dinos el resultado y si te sigue pasando indicanos el tiempo que tarda en hacerlo, y nos lo indicas como respuesta de este Tema, gracias

Tambien podría ser problema de la placa de video, por temperatura, debido a un fallo del ventilador, etc, pero ya veremos

saludos

ms, 8-09-2005

europlex

Mensaje por europlex » 08 Sep 2005, 15:49

antes que nada,agradecerte tu ayuda,muchas gracias!

a ver,he puesto el Modo seguro y me sigue haciendo lo Mismo.De hecho lo hace desde el primer momento que enciendo el ordenador.

Ayer estuve tocando el teme este del protector de pantalla,para q no me saliera.Al mediodia todo funciono bien,incluso por la nochr,hasta q de golpe se oscurecio la pantalla y asi sigue hasta ahora,que debo apagar-encender el monitor para poder ver algo,aunque sea 1 segundo.

Podria ser lo del ventilador que dices,puesto que hace unas semanas me hacia un ruido horrible,parecia una cafetera.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2005, 16:20

Verás, aparte del ahorro de energía, tambien hay un SAVE POWER MANAGEMENT dentro del SETUP de las BIOS, donde se le indica que se desconecte al cabo de cierto tiempo de inactividad del teclado.

Mira que no toqueteases eso, t cambialo en su caso.

Una manera de comprobarlo es ir pulsando una tecla tras otra cada segundo, y a ver si asi no se apaga, y si es asi, es la configuracion de esta opcion.

y si no es eso, mira si la tarjeta de video tiene ventilador y si es así, mira si gira. pues si lo tiene y no gira, puede serle necesario y estar estropeadom y la placa sobrecalentarse y dejar de funcionar.

Pero vamos, si toqueteaste el SETUP de las BIOS, lo mas probable es lo antes indicado

saludos

ms, 8-09-2005

europlex

Mensaje por europlex » 08 Sep 2005, 21:01

hola y gracias otra Vez!

el ventilador de la tarjeta gira,vaya,que funciona.Y lo que dices de la BIOS ahi no toque nada.

Solo toque en panel de control el tema del protector de pantalla.

Igual se ha estropeado el monitor o no se...sera cuestion de probar el monitor en otro pc a ver que pasa.

que dolores de cabeza me esta dando esto!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Sep 2005, 11:48

PRobaste de utilizar el PC , no dejarlo inactivo, y ver si así se apaga igual (abre el word y ve pulsando letras) ???

Informanos en cualquier caso

Y efectivamente, probar este monitor en otro PC nos diría si es problema del monitor o de configuracion/tarjeta de video o aplicacion residente del PC

Ya nos informarñas

saludos

ms, 9-09-2005

europlex

Mensaje por europlex » 15 Sep 2005, 21:06

Buenas!!

Te cuento:al final se trataba de un problema en la pantalla.Que está estropeada,vaya.Seguía haciendo lo mismo en otro pc.Ahora me han dejado una pantalla y todo funciona fenomenalmente bien.

Total,que ahora a esperar a que me arreglen la mia,tardaran bastante,pero como aun está en garantía será cuestion de tener paciencia.

Muchas gracias por ayudarme a descartar que no tuviera otras cosas! :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Sep 2005, 11:33

Pues me alegro en que de llegara a identificar el problema, y en consecuencia damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

salydos

ms, 16-09-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”