El "espacio utilizado" de mi disco duro no coincid

Responder
coski

El "espacio utilizado" de mi disco duro no coincid

Mensaje por coski » 25 Sep 2005, 18:09

Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano.

El caso es k mi disco duro va aumentando su "espacio utilizado" por momentos, sin k yo instale nada ni cree ningun archivo nuevo, lo que no es normal, k teniendo dentro de la unidad c: 4GB de archivos, en las propiedades de la unidad c: me diga k tengo utilizado un poco mas de 8GB, y ademas, esos 8GB van aumentando solos de vez en cuando, sin yo hacer nada, y viendolo en la pantallita de propiedades como se va incrementando solo.

Tengo antivirus, firewall, de todo, he hecho scan disk y defragmentedo el disco duro y todo perfecto, he pasado el antivirus y ningun problema, no hay virus, asi k yo como un tonto pienso ¿k narices puede pasar, todo esta correcto?, y me viene a la cabeza una cosa a la k no le habia dado la mas minima importancia.

Esa cosa k me vino a la cabeza, y por lo k estoy seguro k tengo el problema(razonamiento logico, jejjeje), es k cuando encendia el emule y me ponia a bajar cosas, de repente al rato, no se si media hora, 1 hora, o no se cuanto despues de encenderlo me envian un mensaje por el emule de un usuario k se llamaba algo asi como "banzor 2", o algo asi, no me acuerdo, cuyo mensaje del emule era su mismo nombre "banzor 2" o lo k fuera, ya k no me acuerdo, bueno, hasta ese momento las 2 particiones del disco permanecian inveriables, a pesar de haber espacio de disco supuestamente usado k no existia, pero en el momento k recibo ese mensajito por el emule, empieza a variar el "espacio utilizado" de las particiones solas, viendo yo asombrado las propiedades de las unidades c: y d: en las k incrementa solo el espacio utilizado, total, k de ahi k no tenga virus instalados directamente en mi ordeador y k no los detecte el antivirus, pero claro:

- ¿ese espacio supuestamente utilizado k no he utilizado, se puede recuperar o ya esta jodido para siempre?, ¿como lo recupero?, xk al principio pense ke hice mal las particiones, total k formatee el ordenador, pero con la unidad d: vacia ponia k habia 2GB utilizados, asi k no solucione nada formateandolo.

- ¿que es realmente lo que me pasa?, se le puede llamar virus, troyano(realmente no hay ningun archivo en mi ordenador que me abra los puertos e informe(seguia pasando con el ordenador recien formateado)), o que narices es.)

- ¿como evito que esto me siga pasando?.

En fin, agradeceria cualkier tipo de ayuda, porke pese a k mis estudios son de informatica y es a ello a lo k me dedico, esto se me escapa de las manos.

Muchas gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Sep 2005, 19:30

Para disponer de una memoria virtual superior y poder gestionar mas rapido los procesos, windows aumenta de 2,5 a 4 veces el tamaño de la memoria base, creando un fichero oculto en la carpeta raiz del disco duro, con el nombre de PAGEFILE.SYS

Este fichero esta oculto y tiene un tamaño entre 1,5 y 3 veces el tamaño de RAM, automaticamente adaptado a las necesidades del momento.

Si se tiene 1 Gb de memoria RAM, este fichero puede ser de 3 Gb (o mas segun configuracion manual en su caso), lo cual sumado a la memoria vase le da un total de 4 Gb que le da a Windows mayores posibilidades.

Claro está que este fichero le gasta espacio del disco duro, pero no son las meigas, aunque de haberlas hailas :lol: :lol: :lol:

Aparte puede tener temporales, cadenas perdidas, etc. Elimine temporales (incluso de Internet, para lo cual priebe el ELITEMPO), lance un Sacndisk (en XP o 2000 es el REPARAR ERRORES, aranvando en modo seguro, MIPC -> boton derecjo sobre unidad C -> PROPIEDADES -> HERRAMIENTAS ->REPARAR ERRORES) , etc

ELITEMPO

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/70/EliTempo.asp

Y comentenos los resultados como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 25-09-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”