intento de cargar cualquir sistema operativo y se me apaga l

Responder
nanihue

intento de cargar cualquir sistema operativo y se me apaga l

Mensaje por nanihue » 26 Sep 2005, 15:00

:cry: intento cargar cualquier sistema operativo y se me apaga, cargo win 98 y me aparece que tengo problema con run32.dll y aparece un cartel que dice, se ha producido un error grave y aparece omitir o cerrar, o esta buscando el hardware y se tilda y se apaga, al disco rigido ya lo formatee en baja, le pase el fdisk, y me sigue aparesiendo lo mismo errores, con xp me dice que el disco rigido esta dañado, pero cuando los paso a otra maquina y los formateo y andan bien, alguien me podria ayudar por fa

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Sep 2005, 15:30

Ante todo mira en el SETUP de este ordenador que el BIOS te reconozca este tipo de disco duro, con el AUTOTEST, y comprueba en tal caso que tengas configurado el disco duro en AUTO tanto el tipo como el LBA mode

No nos indicas tamaño de este disco duro ni modelo de ordenador, pero es de imaginar que son dispares, ya que si estas intentando instalar un w98 solo cabe una explicacion, que el ordenador no reuna las caracteristicas minimas para equipar XP, sino no tiene sentido instalar hoy un sistema operativo w98 totalmente obsoleto.

Y si es asi, y el disco duro es de los nuevos, es muy probable que no se entiendam, o sea que no existiera en el tiempo que fue programada la BIOS, y no sea compatible con dicho ordenador.

En tal caso, instala el hardware homogeneo, yt este disco en otro ordenador guyans BIOS lo reconozcan.

Y si no es asi, nos cuentas mas detalles en tu proximo post, como respuesta a este Tema:

Tipo de ordenador

modelo y favricante de placa base

fabricante y version de BIOS

fabricante y modelo del disco duro

capacidad del disco duro

razones por las que piensa instalar un W98

saludos

ms, 26-09-2005

NOTA: Y entiendo que el fichero con problemas de carga es un RUNDLL32.EXE, no un RUN32.DLL, pues en tal caso sería de windows95, pero si no es asi, informenos.

nanihue

te respondo las descripcion de la pc

Mensaje por nanihue » 28 Sep 2005, 17:01

:lol: Tipo de ordenador atlon 2.4 sempron

modelo y favricante de placa base es asus a7v8x-x

fabricante y version de BIOS award bios

fabricante y modelo del disco duro maxtor 6e040l0

capacidad del disco duro 40 gb

razones por las que piensa instalar un W98, necesito cargar el win98 porque tengo una placa pctv que tiene un editor de video, el cual el windows xp no lo toma, quiero tener este sistema porque para editar es muy estable y luego para la otro placa de video studio deluxe si la pondria en xp porque tengo el studio 9 de pinnacle, el primero tambien es de pinnacle pero lo puedo utilizar en pal-n y el 9 solo me permite pal y en ntcs

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Sep 2005, 18:56

He cortado la coletilla final de su ultimo post, por ser un copiar y pegar del mio, pero no corresponder este ultimo trozo:

[quote]
saludos

ms, 26-09-2005

NOTA: Y entiendo que el fichero con problemas de carga es un RUNDLL32.EXE, no un RUN32.DLL, pues en tal caso sería de windows95, pero si no es asi, informenos.[/quote]

Pero aprovecho para cuestionar al respecto. Por favor avlarenos este ultimo punto mientras miro compatibilidad de su fisco duro, sistema y placa base.

saludos

nms, 28-09-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Sep 2005, 19:08

Por los pelos se escapa de no sobrepasar el maximo como tope para las particiones del Windows 98, que está en 40 Gb, Buen ojo !!!

Pero hay un punto que no ha tenido en cuenta: El formatear a bajo nivel es perjudicial para los discos duros actuales, y solo debe hacerse desde el Fdisk, dejando el formateo de bajo nivel para fabrica, o bien hacerlo con sus herramientas. No sé lo que ha usado al respecto, pero cada fabricante de disco duro tiene las suyas y la experiencia es de que para los antiguos MFM, el Low Level Format era ideal, pero para los BusIDE ello borra marcas de fabrica que le hace perder la estructura. Yo tambien me cargué discos duros en la transicion...hasta que los mismos de Seagate me avisaron ! Mejor no lo haga.

Como que esto ya está hecho, centremonos en el RUNDLL o lo que sea. Evidentemente si nio tiene el cargador de funciones de las DLL no podrá ejecutar las aplicaciones que las usen.

Re3vise mi post anterior y contesteme al respecto, que quizas ya lo ha hecho en el tiempo que he escrito este post

Y seguiremos con lo que nos diga

saludos

ms, 29-09-2005

NOTA: No será que la aplicacion dichosa la tenía corriendo en windows95, que sería correcto el nombre del fichero y que al montarla en 98 no funciona ??? En tal caso podríamos copiar este fichero de un windows95 y probar si corre...
Última edición por msc hotline sat el 29 Sep 2005, 14:02, editado 1 vez en total.

nanihue

Mensaje por nanihue » 29 Sep 2005, 13:37

:lol: el formateo de bajor nivel lo hice siempre con el programa de maxtor, lo realize con maxllf y con la version numero 4 de maxtor lo raro es que yo este disco los paso a otra maquina le instalo el sistema que yo quiere( win 98 en adelante y funciona lo mas bien) por que puede ser que en esta maquina no anden, pueden ser los cables del hdd que van a la placa madre??????[/quote]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Sep 2005, 14:05

Los cables, si tienen continuidad y los conectores están bien insertados no han de ser niungun problema

Mas bien la estructira del disco no es reconocida totalmente por este PC. Posiblemente lo del formateo a bajo nivel, que aunque con las herramientas de Maxtor mas vale no hacerlo, no lo hizp en este PC. ç

Si es asi, puestos ya en que este disco furi ha sido procesado de este modo, proceselo con diuchas herramientas, pero en esta máquina, pues es normal que cuando se jjene el diusco duro empiece a tener problemas de estructura en caso contrario.

Nosotros, tras la experiencia y los consejos de los fabricantes, hemos puesto el freno al low level format en este tipo de disco duro, y si queremos lapear, cambiar el interleave, y recuperar clusters dañados, utilizamos el SPINRITE de Gibbson Research.

Sin perder la informacion dicha utilidad procesa al mas bajo nivel y repara zonas desmagnetizadas y demás. - http://www.grc.com -

Si la tuvierais es posible que solucionara el problema, pero no es shareware ni que ti seopa tiene trial.

saludos

ms, 29-09-2005

nanihue

ya encontre el error

Mensaje por nanihue » 29 Nov 2005, 13:10

la placa base esatava haciendo mas y por eso no funcionaba muchas gracias

Responder

Volver a “Foro Software”