No se si es de un virus o de configuracion del windows

Responder
juanjeitor

No se si es de un virus o de configuracion del windows

Mensaje por juanjeitor » 30 May 2004, 01:22

En primer lugar perdonad por el tocho, tengo varios problemas ke no estoy seguro de ke puede ser. Antes que nada decir ke tengo el antivirus norton 2004 actualizado, el internet security actualizado, el bps spyware- adware remover actualizado, el service pack 1, instalados los parches criticos de windows (sasser entre ellos), tengo particionado el disco duro, una de las particiones es exclusiva para el windows, y utilizo como navegador el avant browser ya que me dijeron que algunos virus pueden entrar por el navegador del windows. Pues bien lo primero que me mosquea es ke al iniciar windows tarda un monton y tengo un P4 moderno, se me pone la pantalla en negro y se pone una barra de progreso a rayas horizontal. Mientras ke la barra avanza poco a poco se escucha trabajar el micro con ruidos ritmicos repetitivos como si fuese un reloj. Una vez en windows y dentro o no de cualquier aplicacion el micro empieza otra vez a hacer esos ruidos ritmicos repetitivos durante unos 6 o 7 segundos (si estoy jugando a algun juego esto relentiza mucho la maquina). Estas neuras que le dan al micro se activan siempre cada 5 min. He pasado muchas veces el antivirus incluso en modo a prueba de fallos y sin internet y me dice ke estoy limpio, tambien he pasado todo tipo de herramientas de eliminacion de los ultimos virus como el sasser en sus diversas variantes de microft y de symantec y no caza nada.

Pero al ver en el administrador de tareas los procesos hay uno que se llama lsass.exe que me han dicho que pertenece al sasser, y otro llamado System.exe que tb he oido ke puede ser de un virus. Intente terminar dichos procesos pero en ambos me dicen ke son criticos para el sistema y ke no pueden cerrarse. Que puedo hacer? ¿Se debe a configuracion del windows o se ma metio un virus sin ke me lo detecte nada? Gracias por aguantar la tortura de leer to este tocho :roll: .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jun 2004, 16:58

La verdad es que poco te prodremos ayudar si no trabajas con el standar, pues todo lo que tienes de ventaja, ahora se te vuelve en tu contra, por no haber ni mucho menos la experiencia acumulada con el internet Explorer, ya que el avant browser es otra historia.

Además que los virus te entraran igual con uno que con otro, si usas el I.E. con los parches actualizados, tendrás similar riesgo, y piensa que actualmente la mayoría de los virus intentan entrar por instrusion, por los ports de comunicaciones, por desbordamiento de buffer, como el SASSER que has normbrado, sin que el Internet Explorer tenga nada que ver.

Ante los problemas que tienes, si quieres aprovechar la experiencia que tenemos la inmensa mayoría de usuarios, desinstala el avant browser e instala y actualiza el Internet Explorer 6 SP1 + parches,, que es el que usamos el 90 % de los mortales,y sufre con nosotros y podrás ser ayudado por la experiencia acumulada.

De todas formas, por si se tratara de alguna modificacion virica que te hubiera dejado tocado el ordenador , prueba de ejecutar el CMDUNDO.EXE, y tras ello reiniciar a ver si mejora el problema:

Aparte, un test ONLINE es muy recomendable:

Antivirus On-line:

· Computer Associates

https://www.virustotal.com/es/

CMDUNDO:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=877

saludos

ms, 1-06-2004

Gyga2009

Mensaje por Gyga2009 » 01 Jun 2004, 23:08

no se si esto te servira para acelerar la arrancada de windows pero puedes provar

es un programa que nos mostro smog en este tema:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=966

lo del navegador usa una variante del mozilla que se llama firefox si te va mal usar el de windows, que es el que usa el 10% de los mortales :wink: y los que van con linux tb usan este

lo del ruido seria interesante que nos dijers la temp del micro, placa y demas (para mirarlo te recomiendo una utilidad llamada Everest), por cierto, Has expuesto el micro a altas temp o lo tienes al lado de un radiador?

espero tu respuesta, sobre todo la temp.
.:gyga:. .:do it better with linux:.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jun 2004, 12:46

El uso de dicha utilidad siempre ayudará a corregir errores, y puede que ayude a mejorar el arranque, si bien si lo que buscamos es algo provocado por virus, como modificacion de claves de registro, no creo que sea lo adecuado.

De todas formas toda ayuda es bien venida, que a veces los arboles no dejan ver el bosque, y lo que puede colocarse en este apartado por parecer un problema de virus, puede ser simplemente un desmadre de software o problema de hardware.

Veamos de atacar por ambos lados, a ver si damos con el o los problemas, que pueden ser mas de uno.

saludos

ms, 2-06-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”