Problema, pc bloqueada, led del Disco Duro encendida

Responder
Rednato

Problema, pc bloqueada, led del Disco Duro encendida

Mensaje por Rednato » 10 Oct 2005, 21:57

Hola a todos, tengo un problema con mi pc y busco un poco de ayuda, este es el problema:

Mi pc trabaja bien y no reporta ningun problema con hardware, pero de repente el disco se queda leyendo (el led nunca se apaga), entonces la pc esta bloqueada, si reseteo no arranca y los leds del dd y del flopy estan encendidos, si quito la alimentacion es igual. lo raro es que despues de abrir la pc y mover cualquier cable, por ejemplo, desconecto un disco duro y lo reconecto, con eso basta para poder volver a iniciar la maquina... hasta el proximo error.

creo que puede ser un problema electrico, pero igual necesito orientacion, este problema lleva mucho tiempo, cabe aclarar que si tengo la radio encendida y le pongo un cd a la pc se puede oir ruido de estatica en el radio mientras el disco es leido, tambien en los altavoces del mismo pc se puede oir un ruido mientras muevo el cursor del mouse.

Gracias a todos! :lol:

Renato ROman

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2005, 12:01

El que oigas por la radio el ruido provocado por tu PC puede deberse a un nivel de emision superior a lo normal, por mal apantallamiento, si bien no debería ser el causante del problema del disco duro, salvo que llegara a provocar una induccion tan brutal que afectara al disco duro...

Como que el problema del bloqueo del disco duro no es nada normalm sugiero pruebes de sacarlo del ordenador y hacer pruebas de funcionamiento con el disco duro externo al mismo, a ver si es por causa de inducciones magneticas, y si es asi de deberá ver el componente que lo genera (cables, comoponentes de placa base, fuente de alimentaciib, etc) y repararlo o cambiarlo, y provisionalmente apantallar el disco duro o mantenerlo guera del ordenador, caso de que ello fuera suficiente.

Lo que indica que moviendo cables se soluciona, podría ser un mal contacto en cables o conectores, por lo que podría probar de cambiar los cables que llegan al disco duro, imcluidos los de alimentacion, escogiendo otros de los que salen de la fuente.

Y evidentemente parece un problema físico de algun componente, no de software, por lo que inicialmente sugiero probar lo indicado

Y nos informa de sus progresos como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 11-10-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”