Dudas con unos archivos exe

Responder
SHaiLoR

Dudas con unos archivos exe

Mensaje por SHaiLoR » 14 Oct 2005, 10:03

No se si son virus pero sus nombres no me suenan de nada...

mybreak.exe se encuentra en c/windows/system32

taskmap.exe, ( este me suena más) también en el mismo directorio. ¿Son archivos de sistema o son posibles virus? Me han solicitado acceso a internet por eso sospecho de ellos.

¿alguien de por quí sabe?

Saludos :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Oct 2005, 11:04

Puedes probar si los antivirus ONLINE detectan algo:

https://www.virustotal.com/es/

y sino, subelos a VIRUSTOTAL a ver si alguien detecta algo.

El nombre no es significativo, sino el contenido, pues nombres de ficheros del sistema operativo como el lanzador de tareas SVCHOST.EXE son empleados por muchos virus para sus gusanos.

Si notaras incidencias o persistieran tus sospechas, indicanos cuales y podrías probar el mober estos ficheros a un directorio de cuarentena, a ver si asi desaparecen las incidencias o al contrario, dejan de funcionar algunas aplicaciones,. con lo que sabrias a qué atenerte.

Comentanmos el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 14-20-3006

SHaiLoR

Mensaje por SHaiLoR » 14 Oct 2005, 11:25

Parece que mis dudas se confirman, he pasado el antivirus on line y además de esos dos archivos me ha encontrado dos más infectados.

Lo que ocurre es que ni los puede eliminar ni los puede curar :( Paso el antivirus que ahora tengo ( el centinela de ono 1 mes de prueba ) y no los encuentra...

Ya de paso.... ¿ me recomendais algúan buen antivirus y firewall ? Porque por lo que veo últimamente no se puede andar desprotegido por la red...

Saludos y gracias :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Oct 2005, 11:42

Todos los antivirus profesionales son buenos si se mantienen actualizados, por lo cual el que instale compruebe que se actualice automatocamente a diario, como el que usamos nosotros de McAfee.

Con el que tenga instalado y acrualizado debe proceder siempre arrancando en modo seguro y si usa XP, deshabilitar la restauraicon de sistema, como se indica en el tutorial:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5370

Si necesita m,as ayuda, diganos el virus detectado, por si disponemos de utilidades especificas para su eliminacion

saludos

ms, 14-10-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”