El Ordenador se apaga cuando kiere (TERMINADO)

Cerrado
Marvin Holtz

El Ordenador se apaga cuando kiere (TERMINADO)

Mensaje por Marvin Holtz » 17 Oct 2005, 12:06

Antes de poneros este problema he estado buscando algun post parecido pero no encuentro ninguno. Para empezar mi ordenador se ha empezado a apagar un dia, sin ton ni son cuando le da la gana, tanto al principio como jugando o viendo peli en fin al azar ( a menos aparentemente) he puesto todos los antivirus a funcionar y nada, scandisk y nada ( de momento el disco duro aguanta mas o menos) y en cuanto al calor tampoco es. La desconexion es mas como si desenchufase. Luego para volver a arrancar tengo ke dar a la llave de atras de la fuente y tras segundos vuelvo a encender ya veces enciende y a veces no pero por lo general si y si le da el punto sigue funcionando sin apagarse. Uf no se ke mas describrir no se si es la fuente o ke pero por dentro esta bien concetado y el monitor y los altavoces funcionan (lo dijo por ke el enchufe funciona bien) en fin haber si podeis ayudarme. Gracias :cry:
El tiempo es la imagen movil de la realidad

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Oct 2005, 12:24

Posibles causas mas probables:

Fuente de alimentacion con fallos intermitentes o microcortes en la red de alimentacion - Poner SAI y comprobar fuente..

Temperatura excesiva bien en CPU o en fuente- Revisar ventiladores (de la CPU y de la fuente)

Memorias degradadas p con mal contacto- Intercambiarlas o sustituirlas

Empiece a descartas cosas hasta que encuentre la causa en cuestion, y nos indica sus progresos como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 17-10.2005

Marvin Holtz

Mensaje por Marvin Holtz » 18 Oct 2005, 12:29

Vamos a ver la temperatura va bien ese problema descartado en cuanto a la memoria kreo ke no, no me hace ningun pitido extraño ni nada y son relativamente buenas y estan bien concetadas. En cuanto a la fuente al no disponer de sai va entorpecer la resolucion del problema no obstante cuando funcione bien ya os explico como lo hize :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2005, 12:59

Si bien los microcortes puedes provocar resets que unicamente se pueden solucionar con una SAI o con una red con estabilidad garantizada, el tema de temperatura es mu dacil comprobarlo, sencillamente con este programa que te dirá la temperatura de la CPU, si miras en SENSOR:

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

No garantices la temperatura de la CPU sin saberla, en muchos casos, bien por fallo en el ventilador, bien por haberse secado la resina (silicona térmica) entre CPU y radiador, una mala disipacion provoca que no baje la temperatura, y temperatura elevada produce fugas y a mas fugas, mas temperatura, hasta una avalancha que daña las uniones de los semiconductores que integran la CPU y se daña irreversiblemente, por lo cual se protege con un sensor y un tope de temperatura en SETUP de BIOS, y llegado a un punto se corta la alimentacion con lo que se resetea el ordensdor. y ello es probable que pueda ser el caso, por lo que ve dicha temperatura en varios momentos, segun su experiencia de cuando le pasa el problema, y si ve que esta ha aumentado y pasa de los 50 º C, revise este factor critico...

Y el Tema de memorias, no por ser nuevas estan exentas de riesgo de tener algun parametro deficiente bien de tiempo de acceso, bien de refresco, etc, y los hat que solo se pueden conocer dinamicamente en fiabilidad, test que no se hace mas que por muestreo segun AQL .

Nos complacerá que resuelva el problema y que nos informe de la solucion, sea la que seam todos aprendemos a diario, y lo aqui indicado solo es lo mas probable ante la experiencia de muchos miles de ordenadores ensamblados y atendidos en periodo de garantía y posterior mantenimiento.

saludos

ms, 18-10-2005

Marvin Holtz

Mensaje por Marvin Holtz » 19 Oct 2005, 11:32

Empezemos por el principio. Hace muchos años pero muchos tb le paso un problema similar en el antiguo pero me lo solucionaron diciendo ke era un virus. a lo mejor eran los microcortes, despues de 9 años... lo de la temperatura si te esta guay j**e (con perdon) pero es ke 50 no lo he visto en mi vida la verdad es ke a 75 se apaga y tuve problemillas con eso por puse un ventilador y ahora va bien, como tuve cierta experiencia con ello ya controlo el ruidito ke se hace cuando se apaga (hace como ke se cierra) pero no obstante utilizare el programilla. En cuanto a la memoria podrias aclararme lo del muestreo aql no se a ke te refieres. Por ultimo espero ke no sea nada de la placa base xk si no me da un chungo ke te cagas.

Aun quiza el problema sea su fuente xk no es la suya la ke la mia la fundi un dia ke me dio por darle a un boton rojo de atras ( si se ke soy lo peor ke eso no se toca pero claro era la primera vez ke lo veia) y la fuente actual me la puso un amigo pero no se si es la mas ideal. j**e como me este cargando el ordenador poko a poko es ke me da :oops:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Oct 2005, 13:49

Bienm sobre microcortes los había hace 10 años, y los sigue y seguirá habiendo habiendo. Hemos sido fabricantes de SAIS y se lo digo con concimiento de causa, asi como las consecuencias de los mismos.

Sobre las memorias, antes de estar en informatica que hace mas de 20 años que me dedico a ello, estuve mas de 10 alis de gabrica de semiconductores, por lo que por defradacion profesional le he comentado lo del AQL o nivel de aceptacion de calidad empleado en los componentes, que es del 0,25 normalmente en transistores de consumo pero verificados al 100 %, mientras que en las memorias el AQL de algunos parametros se aplica por miestreo del lote, y al resto de los intehrantes se les supone, ya que el tiempo de medida es excesibo para poder hacerlo en el 100 %.

Por otro lado, mas de 50 ºC en un componente de silicio ya sobrepasa los valores de funcionamento, entrando en el area de seguridad, y por ello la temperatura de corte en el SETUP del BIOS acostumbra a estar entre 55 y 60 ºC, temperatura a la que se corta la alimentacion, para prevenir degradacion de la CPU.

Y la fuente, como cualquier otra parte, está sujeta a posibles fallos, todo lo cual se expone como causas mas probables, para que puedan ser tenidas en cuenta, aparte las consideraciones y criterios que cada uno pueda tener,

Considerando que está suficientemente claro, consoderamos terminado este Tema y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 19-10-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”