Como Borrar restos de Programas?

Responder
murbat

Como Borrar restos de Programas?

Mensaje por murbat » 24 Oct 2005, 01:26

Cargue un programa de contabilidad el cual incluye el MSDE SQL como base de dato. La primera vez que baje el programa todo trabajo correctamente hasta cuando requerí cargar una base de datos de prueba el el programa y como no supe hacerlo correctamente dañe el programa completo. Ahora bien lo unico que me quedo fue borrar todo el programa incluyendo el MSDE SQL y cuando trato de recargar todo nuevamente no me es posible hacerlo pues el MSDE SQL no se vuelve a cargar. EL MSDE yo lo elimine desde el panel control eliminar programas y curiosamente se elimino todo pero siempre quedo el nombre del programa y la cantidad de MB que ocupa pero no es posible borrarlo de la lista. Pienso que debido a esto no me deja cargar nuevamente el programa. He probado todo para ver como elimino algun resto pero no he logrado nada.

Gracias por su ayuda.

Murbat

Carli
Contactar:

Mensaje por Carli » 24 Oct 2005, 02:23

Arranca en MODO SEGURO, y trata de borrarlo, seguro se puede, cuentanos si pudiste contestando este Post.

Saludos:-) :D
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2005, 03:48

Aparte de arrancar en modo seguro, mira que no tenga atributos de solo lectura (Read Only) como proteccion antiborrado accidental, y ello te impida borrarlo.

Ello lo veras pinchando con el boton de la derecha el icono del fichero y entrando en PROPIEDADES, casi abajo del todo, en el apartado de Atributos, y desmarca si tiene alguna casilla marcada al respecto

Y nos informas de tus progresos como resùesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 24-10-2005

murbat

Mensaje por murbat » 24 Oct 2005, 05:09

Carli/MSC

Gracias amigos, pero eso no sirve pues el problema es que a mi me parece que el programa esta borrado parcialmente pues en la opción Agregar o Quitar Programas, que es de donde yo use para quitarlo aun aparece estos datos:

Microsoft SQL Service Desktop Engine Tamaño 60.76 MB

Utilizado casi nunca

Normalmente La lista de programas incluye ademas del

Nombre, tamaño del archivo, utilizado

"Haga Click para obtener información del programa"

"Haga Click en Quitar para eliminar este programa"

y el cuadro para hacer click donde esta escrito "quitar".

Estas tres ultimas opciones no aparecen el el programa SQL Service desktop por lo que fuera de verlo no existe forma de interactuar con el mismo. Por otro lado yo estoy seguro que el Server no aparece instalado por lo que si fue eliminado.

Mi sospecha es que no se puede cargar el programa nuevamente pues de alguna u otra forma hay restos del archivo que no se como quitar. He usado buscar archivos dando el nombre del programa y he limpiado todo lo que me aparecio, pero igualmente sigue en la lista de Agregar y Quitar programas e igualmente no es posible cargar una copia nueva del programa pues en un punto cuando esta cargando el programa se aborta.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2005, 05:25

Pues mas bien es al revés y probablemente no tengas el fichero sino una clave en el registro que es lo que ves en Panel de Control -> Agregar o Quitar Programas.

Podrias mirar de buscar con el BUSCAREG algo propio de esta aplicacion que nos identificara la clave, por ejemplo "SQL Service" y si te la encuentra, haz doble click para ver la clave, y si es relativa a la aplicacion, dale a eliminar.

[size=150][color=darkblue][b]BuscaReg[/b][/color][/size] (SATInfo)

Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp][b]Descargar BuscaReg[/b][/url]

Si te equivocaras, se crea u Buscareg.txt en el directorio principal con las claves eliminadas, por si hiciera falta restaurarlas.

Y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 24.-10-2005

murbat

Mensaje por murbat » 25 Oct 2005, 06:50

Sigo con mi tema. Corri el Buscareg y elimine todo lo que me parecia y olia a SQL como me instruyeron. Aparecieron muchos registros y me tomo bastante tiempo eliminar uno a uno, lo hice, y ya desaparecio el nombre del programa en la opcion instalar y desintalar programas. Traté de bajar nuevamente el programa que les hablé pero igualmente a pesar de todo, no me lo acepta pues en un punto de la operacion me pide la identificacion del Server y cuando acepto la opcion que el mismo sistema escribe y le doy los login correspondiente me dice que no puede conectar al SQL Server con ese login y no hay caso. Ahora bien, pense que una solución pudiera ser bajar yo directamente de Microsoft el programa SQL MSDE 2000. Lo hice, lo extraje con el Wilzip y lo tengo en una carpeta en el disco C. Trato de correr el set up y comienza el windows installer a caminar pero luego de unos instantes me pone un cuadro con lo siguiente: El Servidor SQL requiere Contraseña SA, usar conmutador SAPWD o SAPWP uno de esos nombres que les digo. Ahora bien, que es eso? como yo entro al famoso commutador y creo una clave para que siga corriendo el window installer? Gracias por la paciencia.

murbat

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Oct 2005, 06:58

Pues a ver si alguien que tenga experiencia en instalacion del SQL en cuestion te puede echar una mano.

saludos

ms, 25-10-2005

Responder

Volver a “Foro Software”