De .exe a .com.

Responder
Murdock

De .exe a .com.

Mensaje por Murdock » 12 Oct 2005, 04:03

Hola.

Disculpen mi ignorancia. Quisiera saber como se hace para cambiar la extensión de .exe a .com.

Alguien que sabe bastante me dijo que eso es imposible, pero en otro foro de esta página vi que alguien lo hizo y le resultó.

Agradezco alguna respuesta de antemano.

Hasta luego.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Oct 2005, 13:12

Cambiar la extension se puede simplemente renombrando la extension del fichero de EXE a COM, aunque internamemte el fichero seguirá siendo EXE, pero sera ejecutado como COM y si estuviera restringida la ejecucion de EXES podra de esta forma ejecutarse, como es el caso de modificacion de la clave de EXE files que hacen algunos virus, que de esta forma se soslaya el problema, por ello se indica en algunos tutoriales que se copie el REGEDIT.EXE a REGEDIT.COM, para asi poder ejecitarlo y modificar la clave cuando esta ha sido modificada por dichos virus.

Esto lo arreglamos con el ELIRESTR.VBS. que elimina restricciones del registro, y que justamente por lo indicado lo hemos hecho en Visual Basic, para poder ser ekjkcutado aunque las extensiones EXE, COM, PIF. SCR. REG, BAT, etc esten interceptadas, accediendo al registro de sistema a traves de nuestro propio editor, no usando el REGEDIT, pues tambien acostumbran a restringir su edicion

saludos

ms, 12-10-2005
Última edición por msc hotline sat el 12 Oct 2005, 16:46, editado 1 vez en total.

Murdock

Mensaje por Murdock » 12 Oct 2005, 15:31

[quote="msc hotline sat"]...como es el caso de modificacion de la clave de EXE files que hacen algunos virus, que de esta forma se soslaya el problema, por ello se indica en algunos tutoriales que se copie el REGEDIT.EXE a REGEDIT.COM, para asi poder ejecitarlo y modificar la clave cuando esta ha sido modificada por dichos virus. [/quote]
Ese es mi caso, pero aunque modifico externamente la extensión del archivo no puedo ejecutarlo.
[quote="msc hotline sat"]
Esto lo arreglamos con el ELIRESTR.VBS. que elimina restricciones del registro, y que justamente por lo indicado lo hemos hecho en Visual Basic, para poder ser ekjkcutado aunque las extensiones EXE, COM, PIF. SCR. REG, BAT, etc esten interceptadas, accediendo al registro de sistema a traves de nuestro propio editor, no usando el REGEDIT, pues tambien acostumbran a restringir su edicion

saludos
[/quote]

Si entendí bien entonces: ¿tengo que bajarme el elirestr.vbs?.

Muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Oct 2005, 16:51

Efectivamente, si tuvo un virus que restringio la ejecucion de ejecutables haciendo ejecutar precisamente su gusano al llamar a cualquier extension restringida, y eliminó el gusano en cuestion sin restaurar las claves, se quedó "frito".

Pruebe el ELIRESTR que lo hicimos a proposito:

ELIRESTR:

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/ELIRESTR.asp

y cuentenos el resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 12-10-2005

Murdock

Mensaje por Murdock » 12 Oct 2005, 17:58

No puedo bajar el programa, me pone el siguiente mensaje:

[i]No se puede copiar elirest. Se ha denegado el acceso. Compruebe que el disco no esté lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no esté actualmente en uso.[/i]

:?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Oct 2005, 18:16

Lo he comprobado y baja perfectamente, u como yo ahora, lo han bajado otros 2684

foreros

Pruiebalo en otro ordenador, o a la hora de guardarlo prueba de guardarlo a disquete

Evidentemente debes haberte registrado en las Descargas con el mismo nombre y pasword que en el foro...

Lo puedes ejecutar desde el mismo disquete donde lo hayas bajado

saludos

ms, 12-10-2005

Murdock

Mensaje por Murdock » 13 Oct 2005, 20:17

Probé lo de bajarme el programa con otra máquina y traerlo en un diskette pero no puedo abrir el archivo desde mi máquina.

Un amigo mío me va a formatear la computadora para eliminar el virus y recuperarme todos los archivos.

Muchas gracias, de todos modos.

maythe

Necesito ayuda

Mensaje por maythe » 27 Oct 2005, 17:46

Estoy tratando de bajar el elirestr.vbs pero no me lo permite ya que tiene un virus, si alguien me lo puede proporcionar se lo agradeceria

:oops:

[color=violet][i] Maythé[/i][/color]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Oct 2005, 17:54

Que no es verdad !!! es una falsa alarma de tu antivirus. Ya lo sabemos, debido a las rutinas utilizadas algunos "pican".

Desactiva tu antivirus para bajarlo y ejecutarlo

Si tienes algun problema mas, cuentanoslo como respuesta de este Tema

saludos

ms, 27-10-2005

Responder

Volver a “Foro Software”