Hola a todos, os cuento un poco el problema cual es:
Cuando arranca el ordenador el explroer.exe junto con el resto de procesos se inicia pero a los 5 o 6 segundo se bloquea, se congela..no sigue cargando..deja los iconos a medias, etc...
entonces abro el administrador de tareas y finalizo el proceso explorer.exe...entonces puedo abrir y cerrar programas seimpre desde el administrador...pero es un coñazo...
entonces intento iniciar de nuevo el explorer.exe desde ejecutar en el administrador..arranca pero igul que antes a los 5 o 6 segundos se congela...de repente el proceso se vuelve inactivo..
he pasado muchos antivirus y antiespias y tambien el hijackthis (o como se escriba) y no he visto nada raro..ni virus por lo que parece ni entradas raras al inicira...he comprobado con el msconfig el inicio y no hay nada extraño...
alguien sabe que puede ser??? tengo mucha información y quisiera poder solucionar el problema sin dañar los datos...
muchas gracias a todos de antemano
problema serio con el explorer.exe--se congela (CERRADO)
- msc hotline sat
- Contactar:
El EXPLORER.EXE puede haber sido alterado
Copia en un disquete el EXPLORER.EXE de otra máquina con igua, sistema operativo, ojo a version !!! que de XP hay profesional y Home. Procura además que tengan los mismos parches instalados (SP1, SP2, etc)
Arranca en modo seguro en solo simbolo de sistema, y te vas a C:\windows y copias a otro disquete el EXPLORER.EXE existente en el ordenador, y lo proteges contra escritura, y lo apartas para poder enviarnoslo y saber que es lo que tenías.
En la misma sesion, sin apagar el equipo, pones el disquete que contiene el EXPLORER.EXE de la otra máquina y ejecutas:
COPY A:\EXPLORER.EXE C:\WINDOWS\ <ENTER>
COPY A:\EXPLORER.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM32\DLLCACHE\ <ENTER>
A continuacion sacas el disquete, arrancas normalmente y nos envias el explorer del disquete protegido (el malo) azonavirus@satinfo.es anexado a un mail en cuyo texto indiqyes como referencia REF EXPLOBAD y lo analizaremos a ver si esta corrupto, alterado o infectado por algo desconcido e informaremos.
Espero que quede claro, y sino, consultanos como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 27-10-2005
Copia en un disquete el EXPLORER.EXE de otra máquina con igua, sistema operativo, ojo a version !!! que de XP hay profesional y Home. Procura además que tengan los mismos parches instalados (SP1, SP2, etc)
Arranca en modo seguro en solo simbolo de sistema, y te vas a C:\windows y copias a otro disquete el EXPLORER.EXE existente en el ordenador, y lo proteges contra escritura, y lo apartas para poder enviarnoslo y saber que es lo que tenías.
En la misma sesion, sin apagar el equipo, pones el disquete que contiene el EXPLORER.EXE de la otra máquina y ejecutas:
COPY A:\EXPLORER.EXE C:\WINDOWS\ <ENTER>
COPY A:\EXPLORER.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM32\DLLCACHE\ <ENTER>
A continuacion sacas el disquete, arrancas normalmente y nos envias el explorer del disquete protegido (el malo) a
Espero que quede claro, y sino, consultanos como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 27-10-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola de nuevo...he hecho lo que me pedis...ya he mandado el explorer a la dirección y con la referencia que me dais...
por cierto...he abierto este tema sin darme cuneta que otro tenia el mismo problema y me he enganchado a esa conversación..y me estás atendiendo alli también , si queires dejamos este tema y continuamos en el otro donde te he pegado ya el log del hijackthis...tambien he seguido todas las instrucciones que le dabas al otro chico sobre pasar ese antivirus en modo prueba de fallos y machacar el explorer.exe con uno de un equipo que no falla con las mismas actualizaaciones...lo he hecho todo correcto y he reiniciado y el problema persiste como ya te he comentado en el otro post...despues de varios reinicios el problema es el mismo asi que os he mandado el explorer de la maquina que no va
el tema en el que me estas atendiendo es el siguiente:
abierto por comwir, se llama escritorio bloqueado. explorer bloquea?? con esta direcciónhttps://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=9053
si quieres me sigues hablando por alli...gracias de antemano...un saludo
por cierto...he abierto este tema sin darme cuneta que otro tenia el mismo problema y me he enganchado a esa conversación..y me estás atendiendo alli también , si queires dejamos este tema y continuamos en el otro donde te he pegado ya el log del hijackthis...tambien he seguido todas las instrucciones que le dabas al otro chico sobre pasar ese antivirus en modo prueba de fallos y machacar el explorer.exe con uno de un equipo que no falla con las mismas actualizaaciones...lo he hecho todo correcto y he reiniciado y el problema persiste como ya te he comentado en el otro post...despues de varios reinicios el problema es el mismo asi que os he mandado el explorer de la maquina que no va
el tema en el que me estas atendiendo es el siguiente:
abierto por comwir, se llama escritorio bloqueado. explorer bloquea?? con esta dirección
si quieres me sigues hablando por alli...gracias de antemano...un saludo
- msc hotline sat
- Contactar:
Dejamos este Tema para no tener dos frentes abiertos y perder el hilo
De todas formas tu caso no parece ser el mismo, ya que aquel si detenía el procesop del explorer y lo volvía a lanzar, yano daba mas problemas, por lo que podía ser una carga inciial cun un shell a un modulo indicado en la clave de carga inicial, pero si quieres haz la prueba de detener el proceso del explorer y lanzarlo de nuevo, a ver si coincides con él, aunque me parece que no.
En cualquier caso cierro este Tema ya que has seguido en el otro, y dejamos solo aquel abierto
saludos
ms, 28-10-2005
De todas formas tu caso no parece ser el mismo, ya que aquel si detenía el procesop del explorer y lo volvía a lanzar, yano daba mas problemas, por lo que podía ser una carga inciial cun un shell a un modulo indicado en la clave de carga inicial, pero si quieres haz la prueba de detener el proceso del explorer y lanzarlo de nuevo, a ver si coincides con él, aunque me parece que no.
En cualquier caso cierro este Tema ya que has seguido en el otro, y dejamos solo aquel abierto
saludos
ms, 28-10-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online