¿ equipo muerto ??

Responder
necesitoayuda

¿ equipo muerto ??

Mensaje por necesitoayuda » 27 Oct 2005, 12:57

hola. tengo problemas con mi equipo. Hace unos dias dejo de funcionar y no me permitia arrancar el equipo.

He probado a sustituir el disco duro (que no aparecia reconocido en el equipo) por otro que tenia por casa. El nuevo disco duro lo reconoce..... aunque solo reconoce 21Mb a pesar de ser de tamaño superior. ¿ cual puede ser la causa y como puedo solucionarlo ?

¿ Es un problema de placa base ? ¿puede la placa base estar "infectada" ? gracias por vuestra ayuda

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Oct 2005, 13:41

No, la placa base no puede infectarse, todo lo mas desgraciarse al sobreescribir la bIOS con basura, como hace el CIH los 26 de Abril, pero no infectarse, ya que habría de ser un virus para un modelo concreto de BIOS y solo funcionaría en los que equiparan un determinado modelo, y hau millones de modelos !

Lo que te puede pasar es que al ser ordenadores diferentes, con BIOS diferentes, el yipo de disco duro que te reconocio tu BIOS no corresponde a tal como lo identifica el otro, y el lío esta armado, no entendiendo la estrictura en si totalidad, pues cabezales, sectores y cllindros reales no son admisibles por su elevado numero, y mas de 1024 cilindros han de ser dibididos por 2, 3, 4 segun sea la capacidad, lo cual es multiplicado en los cabezales, que como que admite un maxino de 256, y no los hay fisicamente, se multuplica por 2, 3 4 respectivamente, y los sectores a 64 maximo, debido a que en 3 bytes guarda toida la informacion (10 bites para cilindros, 8 para cabezales y 6 para sectores, por lo que se utilice 1 byte y 2 bites para cilindros, y los restantes 6 bites que sobran al segundo byte lo usan para sectores, y el tercer byte para los cabezales, de forma que con 3 bytes = 24 bites se hace todo), de forma que el producto de cilindros x cabezales x cilindros nos de el mismo numero de sectores que coincide aunque los cilindros se reduzcan a la mitad y los cabezales se doblen, por ejemplo, pero cuando se pone un disco duro formateado e instalado en un equipo, cabe instalarlo como esclavo en otro, pero el ponerlo como master pueden ocasionar estos problemas por no coincidir la estructira que hace un equipo con la del otro

Formatea e instala el windows donde lo vayas a utilizar.

saludos

ms, 27-10-2005

necesitoayuda

y el tamaño del disco duro?

Mensaje por necesitoayuda » 27 Oct 2005, 16:35

gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me explicas. Sin embargo, a pesar de arrancar el equipo con diskete y ejecutar fdisk al crear particion y luego formatear continua dandome solo un tamaño máximo de 21 Mb cuando mi disco es de 2 GB.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Oct 2005, 17:39

El ordenador formatea segun los parametros configurados en el SETUP, y si este no ha detectado correctamente el disco duro, no lo tiene contemplado o simplemente no se ha hecho un AUTODETECT, si un disco de 2 Gb se formatea en una mñaquina cuyo SETUP le dice que el disco duro correspondiente es de 21 Mb, i no tiene activo el LBA o en definitiva no esté confihirado correctamente, el formateo será a su manera, como esta configurado, o la lectura tambien, razon por la que no iba bien cuando lo trajo de casa.

Revisa configuracion de este disco duro en el SETUP del Bios.

saludos

ms, 27-10-2005
Última edición por msc hotline sat el 30 Oct 2005, 20:26, editado 1 vez en total.

necesitoayuda

gracias

Mensaje por necesitoayuda » 30 Oct 2005, 16:42

con tu primer respuesta ya me diste una idea para solucionarlo.... y lo arregle. Al volver a leer el foro, vi tu segunda respuesta que coincide con la idea que probe. gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Oct 2005, 20:32

Pues celebro haverte ayudado a poder considerar una muy probable causa del problema, y nos queda esperar a que confogures el SETUP al respecto segun BIOS de esta máquina. borres particion, y tras arrancar de nuevo, la crees de nuevo y formatees, a ver el tamaño que consigues de esta manera.

saludos

ms, 30-10-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”