virus Downloader.ABZ (SOLUCIONADO)

Cerrado
tchinchay

virus Downloader.ABZ (SOLUCIONADO)

Mensaje por tchinchay » 02 Nov 2005, 03:52

Adelanto mi agradecimiento por la ayuda que me presten al siguiente problema:

me ha atacado un virus ubicado en C:\Windows\q547692.dll, el virus se llama Downloader-ABZ, el McAfee lo detecta pero no lo limpia, dando un aviso que no es posible limpiarlo , es preciso que borre el archivo existente, es decir Q547692.DLL, pero al ejecutar DEL avisa que no puede borrar este archivo ya que el Windows lo esta usando.

Que hago.

Ayuda por favor.

:D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Nov 2005, 05:50

Prueba de arrancar en modo seguro, dseshabilitas la restairacion de sistema y lkanzas de nuevo el McAfee entrando en MIPC, -> Boton derecho sobre unidad C: -> Analizar en busca de virus, Y QUE ELIMINE EL FIOCHERO, ya que los Downloladers son gusanos que han de borrarse, no hay nada que limpiar, solo eliminar.

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5266

Cuentanos el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 2-11-2005

tchinchay

Downloader.ABZ

Mensaje por tchinchay » 02 Nov 2005, 22:37

Gracias por ayudarme.

Solusione mi problema de la siguiente manera:

Tenia dos problemas Wininet.dll y q547692.dll, mas eficientemente me resulto iniciar la PC en solo simbolo de sistema, procedi a borrar manualmente los dos problemas, pero no tenia respaldo de WININETE.DLL que necesita el internet, procedi a reinstalar el Microsoft Internet Explorer.

Asunto arreglado.

Reitero mis saludos

tchinchay :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2005, 07:13

Muy bien, pero recuerde que no basta con eliminar los ficheros, sino que hay quie restaurar las claves de registro modificadas por el virus, o eliminar las que han sido creadas por él, por lo que le indiquñe que lo hiciera con el antivirus, que hace las dos cosas, no manualmente, que si no sabe las claves que son, lo tiene claro !!! Solo los viejos virus de DOS bastaba borrar los ficheros viricos, los actuales usan claves de registro que deben restaurarse o eliminarse, segun sea el caso.

Y el Wininet modificado se lo hubiera restaurado el antivirus, pero esto sí que puede solventarse restaurando el original de la copia de seguridad, de otro ordenador igual om restaurando la aplicacion.

En cualquier caso, ya que considera solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 3-11-2005

NOTA: Vea en la decripcion del Downloader-ABZ la cantidad de claves que deben restaurarse: http://vil.mcafeesecurity.com/vil/content/v_134309.htm ms.

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”