-
Skapeloko
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Nov 2005, 15:40
Mensaje
por Skapeloko » 03 Nov 2005, 15:48
Hola a todos.
En primer lugar querría disculparme si este no es el sitio de publicar este tema. He estado explorando la página y creo que sí, pero si estuviese equivocado, por favor mover este tema a donde sea oportuno o borrarlo.
Desde hace unos días he notado que me cuesta mucho abrir carpetas, mover archivos, copiarlos, etc. Lo único que he notado es que en el administrador de tareas el explorador de windows (EXPLORER.EXE), usa el 98 % de la CPU y unos 500 MB de memoria, y creo que ahí está el error.
He pasado el antivirus que tiene la última actualización, así como un programa detector de spyware, y borré 2-3 troyanos (previamente arranqué en modo seguro y desactivé la restauración del sistema), pero el problema sigue igual.
Si alguien supiese cómo solucionar este problema se lo agradecería mucho.
Un saludo. :D
-
msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 03 Nov 2005, 18:16
Pues sigue los tutoriales indicados en el siguiente Tema, y si tras eliminar todos los bichos persistiera el problema, te pediriamos el log final del HJT para limpiar los restos, pero empieza por:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5148
saludos
ms, 3-11-2005
-
Skapeloko
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Nov 2005, 15:40
Mensaje
por Skapeloko » 03 Nov 2005, 20:15
Hola, gracias por tu ayuda.
Ya he pasado el Spybot y el Adaware con el PC en modo seguro y con la restauracion del sistema desactivada. He pasado el antivirus que tengo (no he podido pasar ninguno de los On-line que hay en el foro de ayuda - no arrancan). El problema sigue igual.
No sé lo que es el log final del HJT (supongo que será el informe del Hijackerthis?), pero sí he visto en uno de los posts que hay que tener ciertos conocimientos de informática antes de usarlo. ¿Es ese el programa que tengo que usar?
Muchas gracias otra vez.
Un saludo. :D
-
maura63
- Mensajes: 6865
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
- Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
-
Contactar:
Mensaje
por maura63 » 03 Nov 2005, 21:07
Bajar :
http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp
Descarga el programa HijackThis 1.99.1 y colócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\. Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.
Ejecutalo en modo normal, como arrancas el PC siempre, con todos los programas cerrados y el hijackthis abierto sigue las instrucciones de arriba.
[color=red]Simplemente ejecutado pulsa scan y salvar el logfile, se abrira el bloc de notas, seleccionas todo, copiar y pegas como respuesta a este tema.[/color]
No hagas nada mas o las consecuencias te obligaran a formatear.
Recuerda bien lo que te señalo en rojo.
Saludos
maura63
-
Skapeloko
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Nov 2005, 15:40
Mensaje
por Skapeloko » 04 Nov 2005, 00:04
Hola Maura.
Ya ejecuté el HJT y pego el log:
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 22:29:55, on 03/11/2005
Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)
Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe
C:\WINDOWS\System32\drivers\CDAC11BA.EXE
C:\WINDOWS\system32\slserv.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe
C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe
C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE
C:\Archivos de programa\ScanSoft\OmniPageSE\opware32.exe
C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe
C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe
C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\SAGEM\SAGEM F@st 800-840\dslmon.exe
C:\Archivos de programa\AVerTV\QuickTV.exe
C:\WINDOWS\System32\wuauclt.exe
C:\Archivos de programa\Lavasoft\Ad-Aware SE Professional\Ad-Watch.exe
C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\Documents and Settings\Windows XP\Escritorio\Hijackthis\HijackThis.exe
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.el-mundo.es/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = about:blank
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
R3 - Default URLSearchHook is missing
O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll
O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll
O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar2.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install
O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Omnipage] C:\Archivos de programa\ScanSoft\OmniPageSE\opware32.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Symantec NetDriver Monitor] C:\ARCHIV~1\SYMNET~1\SNDMon.exe
O4 - HKLM\..\Run: [CloneCDTray] "C:\Archivos de programa\SlySoft\CloneCD\CloneCDTray.exe" /s
O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background
O4 - Global Startup: DSLMON.lnk = C:\Archivos de programa\SAGEM\SAGEM F@st 800-840\dslmon.exe
O4 - Global Startup: QuickTV.lnk = C:\Archivos de programa\AVerTV\QuickTV.exe
O8 - Extra context menu item: &Google Search - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmsearch.html
O8 - Extra context menu item: &Translate English Word - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmwordtrans.html
O8 - Extra context menu item: Backward Links - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmbacklinks.html
O8 - Extra context menu item: Cached Snapshot of Page - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmcache.html
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~3\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O8 - Extra context menu item: Similar Pages - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmsimilar.html
O8 - Extra context menu item: Translate Page into English - res://c:\archivos de programa\google\GoogleToolbar2.dll/cmtrans.html
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\archivos de programa\bulletproofsoft.com\bps spyware & adware remover\apptoport.dll
O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{DE1C953A-07BA-45C6-828B-BF44E7CF7317}: NameServer = 62.81.16.130 62.81.0.34
O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe
O23 - Service: Ati HotKey Poller - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe
O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\ati2sgag.exe
O23 - Service: avast! Antivirus - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe
O23 - Service: avast! Mail Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe" /service (file missing)
O23 - Service: avast! Web Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe" /service (file missing)
O23 - Service: C-DillaCdaC11BA - Macrovision - C:\WINDOWS\System32\drivers\CDAC11BA.EXE
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe
O23 - Service: SmartLinkService (SLService) - - C:\WINDOWS\SYSTEM32\slserv.exe
O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe
Muchas gracias y un saludo. :D
-
msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 04 Nov 2005, 07:42
Ante todo, tienes dos antivirus residentes, el AVAST y el Norton, No debe haber mas de uno !!! Desinstala el otro.
Aparte, te faltan muchos parches (paquete del SP2 y posteriores). Actualiza con windowsupdate !!!
Y lanza de nuevo el HJT, marca estas claves y eliminalas con FIX:
R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = res://C:\WINDOWS\wlvvk.dll/sp.html#28129
R3 - Default URLSearchHook is missing
O23 - Service: avast! Mail Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe" /service (file missing)
O23 - Service: avast! Web Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe" /service (file missing)
Tras ello reinicia y nos cuentas el resultado como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 4-11-2005
-
Skapeloko
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Nov 2005, 15:40
Mensaje
por Skapeloko » 04 Nov 2005, 10:53
Hola.
Ahora estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa haré lo que me has dicho y os digo el resultado.
En cuanto a lo de los dos antivirus, desinstalé el Norton cuando instalé el AVAST. No sé por qué sigue estando ahí.
Muchas gracias.
Un saludo. :D
-
maura63
- Mensajes: 6865
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
- Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
-
Contactar:
Mensaje
por maura63 » 04 Nov 2005, 13:04
LSPFIX
Las entradas 010 no debemos eliminarlas con hijackthis, para ello tendremos que usar este otro programa
*******************************************************************
[size=150][color=darkblue][b]Solucion a los problemas de conexion a Internet (LSP)[/b][/color][/size]
Hay Anti-spyware que rompe, borra o modifica el Winsock por Layered Service Provider (LSP), lo que origina que no se pueda conectar a Internet, os presentamos un problema que suele solventar este problema, muy aconsejable leer el manual.
· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/lsp-fix.asp][b]Descargar LSP-FIX[/b][/url]
· [url=http://www.zonavirus.com/articulos/manual-lsp-fix.asp][b]Manual LSP-FIx[/b][/url] (Español)
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\archivos de programa\bulletproofsoft.com\bps spyware & adware remover\apptoport.dll
BPS spyware & adware remove esta catalogado como no confiable o sospechoso.
Saludos
maura63
-
Skapeloko
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Nov 2005, 15:40
Mensaje
por Skapeloko » 05 Nov 2005, 20:42
Hola otra vez.
Ya ejecuté el Hijackthis y reparé las líneas que me dijistéis.
El explorador de windows ahora funciona con normalidad, salvo que intente borrar o mover un archivo de vídeo que tengo en la carpeta de compartidos (sólo me pasa con ese). Si hago eso, me pone que ese archivo no se puede borrar porque está en uso y empieza a consumir recursos el Explorer y todo se ralentiza. He intentado borrar ese archivo con el Killbox y tampoco se deja.
Por lo demás el ordenador ahora funciona muy bien.
Gracias por la ayuda.
-
msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 05 Nov 2005, 21:13
Quizas este fichero esta dañado o el soporte del mismo está defectuoso.
Arranque en modo seguro y lance un Sacndisk o Comprobar Errores, entranfo en MIPC -> boton derecho sobre unidad C: -> PROPIEDADES -> HERRAMiENTAS -> COMPRONAR ERRORES
Hecho esto, tras reiniciar, mire de eliminar el fichero, mejor con el KILLBOX que ya conoce, por si estuviera protegido.
saludos
ms, 5-11-2005
-
kikke
- Mensajes: 151
- Registrado: 16 Mar 2004, 18:48
- Ubicación: Murcia (España)
-
Contactar:
Mensaje
por kikke » 05 Nov 2005, 21:35
[size=150][color=dark][b]Descárgate el programa Unloker[/b][/color][/size]
Esta utilidad te indica qué proceso está bloqueando un archivo y en el caso de archivos de video abiertos con windows media (suelen dar problemas para mover o eliminar la película en cuestión) puedes desbloquear el archivo para moverlo o eliminarlo.
Es una utilidad que puede incluso delatar procesos virales. Según el proceso que bloquee el archivo en cuestión
[url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/192/Unlocker.asp][b]Descargar Unloker[/b][/url]
Saludos ¡¡
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que tres apuntan a ti.
-
Skapeloko
- Mensajes: 33
- Registrado: 03 Nov 2005, 15:40
Mensaje
por Skapeloko » 06 Nov 2005, 11:16
Hola.
Descargué el unlocker y por fin pude borrar el dichoso archivo de vídeo. Creo que eso era lo que hacía funcionar al explorer.exe consumiendo tanta memoria.
Lo que no he podido hacer es la opción de comprobar errores. Doy a Mi PC con el botón derecho pero no me aparece ninguna pestaña de herramientas. A lo mejor no lo estoy haciendo bien.
Gracias de nuevo a los dos.
Un saludo. :D
-
msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 06 Nov 2005, 11:21
Te has saltado un paso,
[quote="msc"]Arranque en modo seguro y lance un Sacndisk o Comprobar Errores, entranfo en MIPC -> boton derecho sobre unidad C: -> PROPIEDADES -> HERRAMiENTAS -> COMPRONAR ERRORES
[/quote]
No es boton derecho en MIPC, es, tras entrar en MIPC (con doble clickj, claro) pulsar boton derecho sobre uinidad C: y te aparecerá abajo PROPIEDADES, luego arriba veras HERRAMIENTAS, y entrando en ellas, lo primero es COMPROBAR ERRORES
Y ya habiendose solucionado el problema, porocedemos a cerrar el Tema
saludos
ms, 6-11-2005